Candlefish - Boutique de Velas


Proyecto: Candlefish
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

Candlefish

Fuente: 10best.com

En la historia de la humanidad, las velas han jugado un rol increíblemente relevante. En un principio, fueron fuentes de luz y calor para varias generaciones. Hoy, son objetos más decorativos y simbólicos que funcionales.

Candlefish, es una startup enfocada en el diseño, creación y curación de velas. El proyecto busca revivir el significado histórico que tienen éstas como proveedoras de iluminación espacial y espiritual.

Candlefish

Fuente: Thedieline.com

Comenzado por el nombre, Candlefish es un tipo de pez cuyo aceite era frecuentemente utilizado por habitantes de la zona costera del Pacífico Norte con el objetivo de obtener iluminación. Sólo era necesario insertar el pescado seco en una varilla de madera para crear una vela.

Las velas que se venden en Candlefish son creadas o curadas por su equipo de veleros. Los precios varían entre los 10 y 100 dólares por producto.

Candlefish

Fuente: Beautyeveryday.com

Las velas se pueden comprar a través de su sitio web o en su tienda ubicada en Charleston Estados Unidos. Además, su tienda también ofrece talleres semanales en los que un instructor te guía paso a paso hasta crear tu propia vela.