×
×

Gallinazo Avisa - Escuadrón de Buitres Antibasura

Proyecto: Gallinazo Avisa
Ubicación: Perú Año de Fundación: 2016

Gallinazo-Avisa

Fuente: peru.com

Gallinazo Avisa, es una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente en Perú que busca reducir la cantidad de basura producida en la ciudad de Lima. El proyecto se basa en el rastreo, identificación y reporte de zonas contaminadas en la ciudad.

Para lograr su cometido, se ha equipado con GPS y cámaras a un escuadrón de buitres para que detecten en qué puntos de la ciudad existe basura acumulada. Es importante destacar que estas aves han sido entrenadas cuidadosamente por un equipo de especialistas en el tema.

Gallinazo-Avisa

Fuente: larepublica.pe

Para conocer los avances del proyecto, los ciudadanos pueden ingresar al sitio web de Gallinazo Avisa. Desde ahí, es posible monitorear en tiempo real la ubicación de los buitres y detectar las zonas con acumulación de basura. Además, los ciudadanos también pueden reportar espacios contaminados a través del mismo portal.

Mediante este proyecto, el Ministerio de Ambiente busca generar conciencia para que los ciudadanos actúen de forma responsable con respecto a la generación de basura. Adicionalmente, se pretende lograr que las instituciones responsables se sientan “observadas” y actúen oportunamente para resolver el problema.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica