×
×

Green Goats - La Empresa que Utiliza Cabras para Acabar con las Plagas

Proyecto: Green Goats
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2007

green-goats

Fuente: Dezeen

Para nada es raro ver cabras pastando en los principales parques nacionales de los Estados Unidos. Y es que hay una razón muy poderosa para que esto suceda, pues estos animales, han sido utilizados por muchos años como agentes para controlar plagas de manera sustentable y sin necesidad de químicos, pesticidas o maquinaria.

La historia de Green Goats comienza en el 2007, cuando a la recién iniciada empresa, le fue realizada la petición de rescatar algunos monumentos del parque nacional ubicado en Nueva York. La situación era alarmante, ya que una plaga de plantas estaba cubriendo y deteriorando a varias legendarias esculturas del área. Fue entonces, que un ejercito de cabras llegó al lugar para hacer la labor de limpieza y causar la admiración de quienes visitaban el espacio.

green-goats

Fuente: Dezeen

Hoy en día, los servicios de Green Goats se han expandido a 5 estados de la unión americana. Los resultados no sólo demuestran el impacto ecológico de este método, sino que también han probado ser una alternativa 50 por ciento más económica que los métodos invasivos tradicionales.

Adicionalmente, los parques nacionales y espacios públicos que han contratado los servicios de estas "máquinas" destructoras de plagas y vegetación no deseada, han experimentado un aumento de, por lo menos, un 20 por ciento en el número de visitantes al lugar.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica