×
×

Starling Crossing - Cebras Peatonales que Aparecen cuando las Necesitas

Proyecto: Starling Crossing
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2017

tarling-crossing

Fuente: The Independent

Umbrellium es un estudio multidisciplinario basado en la ciudad de Londres. Se trata de un equipo de experimentados diseñadores, ingenieros y creativos enfocados en desarrollar herramientas tecnológicas para empoderar a los ciudadanos y así, crear ciudades más habitables, amigables y felices.

Starling-Crossing

Fuente: Dezeen

Recientemente, Umbrellium lanzó lo que podría definirse como el futuro de las cebras peatonales. Bajo el nombre de Starling Crossing, este estudio multidisciplinario reveló una tecnología diseñada para reaccionar en tiempo real ante la presencia de choferes, peatones y ciclistas. ¿Su objetivo? Reducir el número de accidentes que suceden al momento de cruzar las calles.

starling-crossing

Fuente: Dezeen

Para probar los alcances de esta tecnología, el equipo de Umbrellium montó una exhibición piloto en la que instaló un panel de plástico que además de poder soportar el tráfico vehicular y ser antiderrapante, cuenta con decenas de luces LEDs controladas y monitoreadas por cámaras. De esta manera, cuando se detecta la presencia de un peatón, en la calle automáticamente aparecen las cebras y otros señalamientos correspondientes.

sterling-crossing

Fuente: Dezeen

Otra de las bondades de esta revolucionaria tecnología, es que también puede desplegar señales para alertar a los peatones que caminan distraídos utilizando sus dispositivos móviles. Además, la naturaleza inmediata de esta innovación, pretende abonar considerablemente a la fluidez del tráfico en las calles del mundo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica