×
×

Their Only Portrait - Ciclista Regala Retratos Familiares en Comunidades Remotas

Proyecto: Their Only Portrait
Ubicación: Argentina
Lanzamiento: 2015

their-only-portrait

Fuente: gofundme.com

Federico Cabrera es un tipo aventurero, amante de la naturaleza y sus paisajes. Fede, como él mismo prefiere que lo llamen, es además un extraordinario fotógrafo que ha logrado fusionar su gusto por los viajes y el ciclismo, en un proyecto transparente y con gran espíritu social; me refiero a Their Only Portrait, una iniciativa cuya misión es hacer que las familias de las comunidades más marginadas de Latinoamérica puedan tener su primera foto familiar.

their-only-portrait

Fuente: ergon-bike

La idea de iniciar este proyecto le surgió a Fede después de haber viajado por varias comunidades y presenciar la manera tan irresponsable en la que los turistas fotografiaban a los locales. Lo peor de todo, fue cuando el aventurero se dio cuenta que estas personas ni siquiera tenían fotografías propias que pudieran serviles de recuerdo.

their-only-portrait

Fuente: ergon-bike

Sin pensarlo mucho, Fede comenzó a pelotear ideas para cambiar esa realidad y lograr que, aún en los lugares más remotos del sur de América, todas las familias pudieran tener una foto familiar en sus hogares. Fue entonces que se le ocurrió la idea de crear un estudio de fotografía portátil que le permitiera tomar fotos e imprimirlas en el mismo instante.

their-only-portrait-4

Fuente: gofundme.com

A dos años de aquella brillante idea, Fede ha logrado retratar a cientos de familias en un recorrido de 6 mil millas a bordo de su bicicleta. Su objetivo es que, cada año, Their Only Portrait llegue a un país distinto de Sudamérica para así, lograr que más familias tengan su primer retrato juntos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica