×
×

Los 16 Alimentos Innovadores más Exitosos del Momento

Desde una marca de quesos hechos sin animales, hasta un helado artesanal que no se derrite o una colección de gomitas para adultos, conoce cuáles son los alimentos más innovadores de la actualidad.


1. Un queso hecho sin animales

The Monopolitan
Fuente: Nobell

Cuando una persona decide volverse vegana, uno de los obstáculos más difíciles que debe superar es el dejar de consumir queso. Su sabor, su olor y su textura son una gran tentación, y en el mercado no existen alternativas que se asemejen al original. Es por esto que la marca Nobell creó un queso vegano que se estira, se funde y sabe tan bien como los de vaca y cabra, pero sin los animales.


2. El primer helado que no se derrite

The Monopolitan
Fuente: The Dieline

Gastronaut, es el primer helado orgánico y artesanal que no se derrite. Se trata de un proyecto comandado por Rob Collingnon, un publicista y diseñador basado en la ciudad de Nueva York, que decidió poner una pausa en su vida para enfocarse en crear el primer helado que puedes disfrutar sin importar el clima.

La idea de Rob es poner sus productos a la venta a través del sitio web de la marca y también a través de tiendas de conveniencia y supermercados. Hasta el momento, los sabores creados por este emprendedor incluyen cookies & cream, crema de cacahuate con chispas de chocolate, chocolate mexicano y chocolate con menta.


3. Carne para hamburguesas hecha con algas marinas

The Monopolitan
Fuente: AKUA
A diferencia de lo que se puede pensar, esta carne no tienen sabor a pescado. Los creadores de AKUA se han esforzado por lograr un sabor a umami tostado, con notas de tomate y setas frescas. Estas hamburguesas tienen un alto contenido de vitaminas y minerales, convirtiéndolas en un alimento nutritivo, saludable y delicioso.

4. Barras de colágeno

The Monopolitan
Fuente: Dezeen
BeautyBites es la primer colección de deliciosos snacks formulados para el cuidado de tu piel. Con ingredientes 100 por ciento naturales y gluten free, estas pequeñas barras de colágeno poseen todo lo que tu piel necesita para mantenerse bella y radiante. Entre los sabores disponibles de estas delicias encontrarás coco con limón, chocolate con berries, triple chocolate y cereza con coco.

5. Suplementos para nuevas mamás

The Monopolitan
Fuente: Majka
Majka es una línea de suplementos diseñada para proporcionar nutrición eficiente y apoyo de lactancia para nuevas mamás y sus bebés. A diferencia de los suplementos tradicionales, los productos de esta marca son fáciles de digerir y ricos en nutrientes. Además, te garantizan mayor energía, un sueño más reparador y hasta una piel más sana.

6. Noodles con empaque comestible

The Monopolitan
Fuente: Dezeen
Flavorless es un innovador empaque para noodles hecho con salsa de soya, especias y otros ingredientes. A diferencia de otras alternativas, este empaque es capaz de disolverse junto con los alimentos y funcionar como su principal sazonador.

7. El papel que alimenta a las abejas

The Monopolitan
Fuente: BSP
Bee Saving Paper, es un papel que funciona como bebida energética para que las abejas puedan mantenerse en constante movimiento sin perder la vida. Este revolucionario material puede ser utilizado para escribir, empacar productos, o hasta para crear vasos y platos desechables. Lo mejor de todo, es que puedes tirarlo en donde sea y sin remordimientos, pues siempre habrán abejas que se beneficiarán de él.

8. Vasos comestibles para café

The Monopolitan
Fuente: Behance
Guttie es una marca dedicada a crear los famosos cookie shots: vasos de galleta ideales para beber café, leche y disfrutar de un delicioso helado. Este proyecto nació para disminuir la cantidad de basura que es generada por los vasos de plástico, sustituyéndolos por una opción que, además de ser ecológica, es deliciosa.

9. Snacks hechos con grillos

The Monopolitan
Fuente: EXO
Los grillos son el alimento del futuro. Requieren 95% menos agua que el ganado y el 65% de su composición es proteína pura. De hecho, de acuerdo a las Naciones Unidas, la crianza de grillos como fuente de proteína es 20 veces más eficiente que la de las vacas.

Desde el 2013 EXO, una empresa con base en Estados Unidos, se ha encargado de desarrollar deliciosos snacks de proteína a base de grillos. La misión de este proyecto es ofrecerte el máximo de nutrición utilizando el mínimo de recursos.

10. Kits para preparar croissants en casa

The Monopolitan
Fuente: Tarla
Tarla es un proyecto que nace de la pandemia y que busca destacar esos momentos especiales que están presentes en el día a día. En el sitio web de esta empresa, los clientes pueden seleccionar diversos pasteles, croissants y otras recetas dulces para luego recibir un kit que contiene todo lo que necesitan para prepararlas en casa.

11. El postre que combina un brownie con una galleta

The Monopolitan
Fuente: Brookies
Brookies es una marca brasileña que se dedica a llevar felicidad a cada rincón de la ciudad por medio de la elaboración de deliciosos postres artesanales. Su producto estrella son precisamente los "Brookies", mismos que son preparados a partir de una fusión entre los brownies de chocolate y las tradicionales galletas americanas.

12. Carne hecha con plantas

The Monopolitan
Fuente: Bezmiesny
Para quienes desean tener todo el sabor de la carne, pero sin la crueldad animal que implica, BezMiesny es una marca que crea carne hecha a base de plantas. Este proyecto nació para satisfacer tanto a los vegetarianos y veganos, como a las personas que, por cuestiones de salud, no consumen carne, pero anhelan probar su delicioso sabor en una hamburguesa por ejemplo.

13. Setas hechas con café

The Monopolitan
Alimentos Innovadores - Fuente: Hut and Stiel

Hut & Stiel es un proyecto que busca demostrarnos una nueva faceta de la agricultura urbana. Se trata de una iniciativa que utiliza los restos de café desechados por múltiples cafeterías, hoteles y restaurantes de Viena, como materia prima para crecer deliciosas setas.


14. Una marca de gomitas para adultos

The Monopolitan
Fuente: Behave

Behave es una marca que busca celebrar el apetito dulce, dándole a los más grandes la posibilidad de disfrutar deliciosos snacks sin ingredientes falsos y preparados en colaboración con reconocidos chefs. Actualmente, el producto estrella de este proyecto son unos pequeños ositos que pueden adquirirse en 2 versiones, dulce o ácida, y que además están disponibles en 3 sabores: lichi, frambuesa y maracuyá.


15. Snacks hechos con vegetales imperfectos

The Monopolitan
Fuente: Confetti

Con sede en Singapur, Confetti es una marca de snacks que ha nacido para celebrar el sabor y el color de los vegetales sin importar su apariencia. Se trata de un proyecto que utiliza como materia prima las verduras desechadas por las grandes corporaciones para crear deliciosas y nutritivas chips.


16. Bolis congelados con alcohol

The Monopolitan
Alimentos Innovadores - Fuente: Hardpops

HardPops es una pequeña empresa que se encarga de fabricar bolis congelados para adultos con ingredientes naturales, libres de azúcar procesada y bajos en calorías. Además, su toque especial es que les agregan licor de naranja, por lo que cada presentación tiene 6.9% de alcohol.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica