×
×

32 Ejemplos de Innovaciones Creativas en el Mundo

Proyecto: Be a Batman - El Caparazón que te Protegerá de Cualquier Virus
Ubicación: China
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Dezeen

Impulsado por los alcances de la reciente pandemia surgida a raíz del COVID-19, el diseñador chino Sun Dayong ha creado Be a Batman, una cápsula conceptual que, utilizando tecnología de luz ultravioleta, podría protegerte completamente de cualquier virus.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Dezeen

La estructura de Be a Batman está repleta de pequeños cables que atrapan la luz ultravioleta, lo que genera un calor controlado que mata a la mayoría de los virus. Además, el caparazón, por su material de lámina de pvc, está diseñado para ser liviano y cargarse como una mochila.

Proyecto: Skynest - Un Servicio de Cómodas Habitaciones para Vuelos
Ubicación: Nueva Zelanda
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Skynest

Un vuelo de Nueva York a Nueva Zelanda, puede tomar hasta 17 horas que, en clase turista, se convierten en un verdadero martirio. Y es que, la comodidad de primera clase, no es una opción para todos los presupuestos.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Skynest

Skynest
, es un proyecto que planea instalar cómodas literas para los pasajeros de la clase económica, a un precio súper accesible. Las literas se asemejan a los hoteles cápsula que se han popularizado en muchos aeropuertos del mundo. Las camas, pequeñas pero cómodas, contarán con luz para lectura, puertos usb, una manta, almohada y audífonos para cancelar el ruido.

Proyecto: Ami - El Vehículo Eléctrico que Puedes Conducir sin Licencia
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Ami

Ami
, es un vehículo eléctrico para 2 pasajeros que busca reemplazar a tu automóvil para convertirse en tu alternativa sustentable para recorrer distancias cortas en la ciudad, sin contaminar.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Ami

Este vehículo es bastante compacto en comparación a los automóviles pequeños disponibles en el mercado, y puede alcanzar una velocidad de 45 kilómetros. Debido a que está catalogado como un cuatriciclo y no un coche, se puede manejar sin licencia desde los 14 años.

Proyecto: Wistand - La App en la que Puedes Contratar Manifestantes que Protesten por Ti
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Unsplash

Wistand
es una aplicación que te permite contratar a un manifestante para que te represente en una protesta, a la que tú no puedes asistir. Esta app nació para alzar la voz de quienes viven lejos del epicentro político de su país, o que por razones personales no pueden ser vistas apoyando a ciertas causas sociales o ecológicas.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Unsplash

En esta aplicación, tendrás acceso a un chat para comunicarte con tu representante, además de poder ver su localización en un mapa. También, te serán enviadas imágenes y videos que puedes postear en redes sociales para promover la manifestación. Finalmente, por un costo extra, tu representante puede llevar pancartas o playeras con mensajes de protesta.

Proyecto: Nuro - El Vehículo que Entregará tus Compras en el Futuro
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Medium

Nuro
, es un vehículo repartidor autónomo y diseñado para realizar entregas a domicilio. Su propósito, es unir a las personas con los retailers, ofreciendo una experiencia de compra única y muy conveniente.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Medium

El simpático vehículo, con faros que simulan un amigable rostro, puede ajustar sus 4 compartimientos para almacenar desde comida, hasta ropa. Adicionalmente, el clima de este auto inteligente se puede adaptar con la intención de mantener tus compras del super o tu pedido de comida, en la temperatura perfecta.
Proyecto: Seabubbles - El Servicio de Taxis Acuáticos del Futuro
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Pinterest


Bajo la creencia de un futuro de movilidad acuática, con energías limpia y en caminos naturales, se creó SeaBubbles, un servicio de taxi acuático en un bote eléctrico y autónomo.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Pinterest


SeaBubbles tiene una capacidad de 5 personas, puede alcanzar la velocidad de un automóvil y, para evitar mareos e incomodidades, se despega del agua para flotar suavemente. El bote, tiene planeado realizar rutas en ríos, lagos y océanos, conectando islas, o, como una opción más rápida de transporte en ciudades costeras.

Proyecto: Qoobo - Un Innovador Robot para Quienes no Pueden Tener una Mascota
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: TGF

Qoobo, es un robot terapéutico en forma de cojín con una cola, que tiene como propósito convertirse en el nuevo acompañante de las personas que no pueden tener una mascota.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: TGF

Se trata de un robot diseñado para interactuar con los humanos de la misma forma que lo haría un perro o un gato, pero en un estado de completa calma. Qoobo reacciona al acariciarlo moviendo su cola, pues sus movimientos están basados en el estado de ánimo de una mascota real; por ejemplo, si lo acaricias fuerte o despacio, se comportará de manera distinta, además, en ocasiones también moverá su cola sólo para hacerse notar.


Proyecto: Cluno - El Servicio que te Permite Manejar un Porsche todos los Días
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Medium

Con el propósito de que puedas manejar el carro de tus sueños y cambiarlo constantemente, ha nacido Cluno, una startup alemana que ofrece una suscripción de autos a través de una app. A través de su app podrás encontrar coches básicos como un Renault Clio o un Ford Fiesta, hasta marcas de lujo como un BMW o un Audi. El costo de la suscripción varía con el modelo del automóvil, e incluye seguro y mantenimiento. Cuando te canses de conducir el mismo auto, necesites uno más grande o veloz, solo tienes que regresar el actual y escoger uno nuevo en la app.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Cluno

Para los que buscan más lujo y confort, existe Cluno X, una suscripción exclusiva de automóviles Porsche, que conserva la misma dinámica y beneficios, pero con la opción de conducir un veloz 911 o pasear en una elegante Cayenne.


Proyecto: GROWx - Una Granja Urbana Revolucionando la Agricultura
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Innovacioes - Fuente: Biron

Situada en la ciudad de Ámsterdam, GROWx es una granja urbana que ha nacido con el propósito de solucionar 2 de los retos más grandes enfrentados por las urbes en la actualidad: la falta de espacios para crecer alimentos, y la crisis medioambiental que el sistema alimenticio vigente ha provocado.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Biron

En primera instancia, esta innovadora compañía propone un sistema de agricultura que demuestra la posibilidad de crecer alimentos al interior de edificios, siempre y cuando existan las condiciones necesarias para el óptimo desarrollo de los vegetales. La propuesta de GROWx también ofrece una alternativa eficaz para reducir el impacto ambiental del sistema alimenticio. Existen 2 grandes razones para afirmar lo anterior: en primer lugar, se propone un ambiente controlado que permite un mejor uso y aprovechamiento del agua, mientras que, al estar inmersa en la ciudad, esta granja también está más cerca de los consumidores, lo que ocasiona una reducción considerable en los trayectos y la contaminación.


Proyecto: Ao Air - El Tapabocas más Futurista del Momento
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Yanko

Ao Air es un tecnológico cubre bocas que, a diferencia de los demás en el mercado, tiene su propio filtrador de aire y un aspecto súper futurista. La máscara, fue diseñada para quienes tienen fuertes alergias, ya sea contra el polvo o la contaminación de las ciudades; además de que también ayuda a prevenir contagios de algunas enfermedades.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Yanko

Los creadores, hicieron el diseño de Ao Air para adaptarse a las tendencias de la moda y, por ello, optaron por un aspecto minimalista, transparente y de bordes puntiagudos. Por dentro, el cubre bocas es bastante espacioso, lo que hace que la nariz y boca no tengan contacto con la máscara, haciéndola más cómoda y sanitaria.


Proyecto: Starship - Los Robots que están Cambiando la Industria del Delivery
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Avian

Fundada en el 2015 por Ahti Heinla y Janus Friis, 2 de los cofundadores de Skype, Starship es una legendaria empresa que nace con la intención de revolucionar la industria del delivery. Se trata de un proyecto que, desde su inicio, ha sido visionado para cambiar la forma en que se realizan las entregas locales.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Avian

El equipo de Starship ha desarrollado una innovadora flotilla de robots autónomos ingeniados para realizar entregas a domicilio. Desde un café, una pizza o hasta tu mandado, estos robots prometen ser la solución más conveniente para que recibas tus compras en el momento que las quieres.


Proyecto: Embr Wave - El Brazalete que se Convierte en tu Aire Acondicionado Personal
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: EMB

Lograr que el bienestar de la temperatura sea algo accesible para todos, es el objetivo de Embr Wave, un brazalete capaz de convertirse en tu termostato personal. ¡Así es! Este gadget es capaz de agregar frío o calor a tu cuerpo para que siempre te sientas súper cómodo.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: EMBR

De acuerdo a diversos estudios científicos, agregar frío o calor a ciertas áreas de tu cuerpo es suficiente para mejorar toda tu temperatura. Justo así es como funciona Embr Wave, que, gracias a su innovadora tecnología, puede regular tu temperatura corporal enviando ondas de frío o calor a través de tus muñecas.
Proyecto: Waka Waka - El Proyecto que Busca Llevar Electricidad a todo el Mundo
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Daniel Maissan

Waka Waka
es un proyecto que nace con la misión de llevar electricidad a todos los hogares del mundo. Y es que, tener electricidad no sólo significa comodidad, también, es un factor clave para aliviar la pobreza, pues un hogar en donde hay luz, es un hogar abierto a oportunidades educativas y económicas.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Daniel Maissan
Para lograr su propósito de llevar electricidad a todo el mundo, el equipo de Waka Waka se ha concentrado en hacer del sol su mejor aliado. A través de sus cargadores solares, esta empresa pretende que millones de personas en África y el mundo puedan aprovechar la "revolución solar" de manera accesible.
Proyecto: Nino - El Bar Robótico que Puedes Controlar desde una App
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Archello

Capaz de preparar una infinidad de cócteles de manera perfecta, Nino es el primer bar robótico que puedes llevar a cualquier espacio del mundo. Así es, por cerca de 117 mil dólares, podrás comprar este bar y comenzarlo a alquilar para atender eventos sociales y corporativos en tu ciudad. ¡Un prometedor negocio sin dudas!

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Archello

Lo más innovador de este bar robótico es que puede ser controlado a través de su exclusiva app. De esta forma, los usuarios pueden seleccionar alguno de los cócteles desarrollados por una extensa comunidad de baristas internacionales, o bien, crear una bebida a su medida.
Proyecto: Mokase - La Funda que Transforma tu Smartphone en una Cafetera
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: The Sun

Inteligencia, belleza, elegancia y mucho sabor son los atributos que mejor describen a este gadget que ha captado la atención de la prensa internacional por su innovadora propuesta. Disponible para teléfonos de las marcas Apple y Samsung, Mokase es una funda que utiliza un depurado sistema de cartuchos desechables que contienen café líquido listo para ser calentado mediante una app.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: The Sun

Para preparar un delicioso café utilizando Mokase, sólo tienes que seguir 3 sencillos pasos. En primer lugar, deberás insertar un delgado cartucho con café al interior de la funda. Posteriormente, podrás iniciar la preparación del café a través de la app y, una vez que la bebida esté lista, sólo te restará servirla en tu taza favorita.

Proyecto: roundAround - Un Innovador Puente Hecho con Botes Autónomos
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Senseable


El crecimiento de Ámsterdam, ha convertido en una tarea complicada conectar distintas partes de la ciudad. Como solución a este problema, investigadores del MIT, en colaboración con el Instituto AMS, desarrollaron roundAround, un puente dinámico hecho con botes autónomos.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Senseable


El proyecto tiene el propósito de agilizar la conexión entre Marineterrein y el centro de la ciudad de Ámsterdam, usando el canal para atravesar a cientos de personas en los botes. Los botes autónomos, utilizan energía sustentable y usan sensores para seguir el camino marcado o detenerse en caso de ser necesario. Además, cuentan con inteligencia artificial que les permitirá ir aprendiendo conforme son utilizados para, de esa manera, saber qué hacer en situaciones no contempladas durante la programación.
Proyecto: Fallback - El Gadget que te da Internet cuando el Gobierno te lo Quita
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Dezeen

En los últimos años los gobiernos han utilizado el shutdown, un proceso en el que desactivan la red celular y wifi en zonas de protesta, con el propósito de incomunicar a los asistentes. Por ello, estudiantes de la Universidad de Londres crearon Fallback, un dispositivo que te proporciona internet cuando el gobierno te lo quita.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Dezeen

Este gadget contiene un código encriptado que evade el shutdown, lo que te dará una conexión activa a Internet. A través de la app de Fallback, podrás acceder a noticias e información relevante de la zona en la que te encuentras, y en tiempo real.

Proyecto: Analogue Pocket - El Videojuego Retro más Moderno del Momento
Ubicación: China
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Design Milk
¿Te imaginas que tu antiguo Game Boy de 8-bits pudiera regresar, pero con una pantalla de alta definición y miles de juegos incluídos? Si logras visualizarlo y además eres un gamer de la vieja escuela, entonces Analogue Pocket es la consola de videojuegos perfecta para ti.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Design Milk

Analogue Pocket
es una consola de videojuegos portátil que tiene la forma del mítico Game Boy de los años ochenta, pero con la diferencia de que posee una pantalla de alta definición y más de 2,500 videojuegos vintage incluidos. Si para ti no es suficiente la inmensa librería de juegos, este gadget también es compatible con cartuchos de casi todas las consolas vintage del siglo pasado, para que experimentes de nuevo lo que era divertirte durante tu adolescencia.

Proyecto: Lynq - El Gadget con el que Jamás te Perderás
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Lynq
Para quienes gustan vivir aventuras en medio de la naturaleza, ha nacido Lynq, un localizador GPS sencillo de utilizar y que no necesita de señal celular para funcionar.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Lynq
Este localizador, al empatarse con el de tus compañeros de excursión, mostrará la dirección y distancia en que cada uno se encuentra. Además, Lynq es un dispositivo a prueba de agua, su batería tiene una duración de 3 días y, no importa en dónde te encuentres, jamás se quedará sin señal.

Proyecto: Floating Farm - La Primer Granja Flotante en el Mundo
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Disup!
Ubicada en la ciudad de Rotterdam, Floating Farm es la primer granja flotante del mundo. Se trata de una iniciativa que pretende acercar los alimentos al consumidor de una manera sustentable y respetuosa con el medio ambiente.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Disup!


Floating
Farm es actualmente habitada por 32 vacas. En el interior de esta granja flotante, la leche obtenida del ganado es transformada en productos lácteos, mientras que el estiércol es aislado para posteriormente utilizarse como nutriente orgánico para los espacios públicos de la ciudad. Gracias a esta granja flotante, también se reduce considerablemente la contaminación ocasionada por el transporte de bienes y servicios, ya que los productos se producen, prácticamente, en el mismo lugar en el que se consumen.

Proyecto: Wing - La Empresa que Entregará tus Pedidos con Drones
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Alphabet
Con la misión de transformar para siempre la forma en que se realizan las entregas a domicilio, ha nacido Wing, la nueva empresa que pretende utilizar los cielos del mundo para llevarte todo lo que necesitas en cuestión de minutos.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Alphabet


Gracias a su flotilla de drones especializados, Wing pretende lograr que los comercios del mundo puedan hacer entregas a domicilio de una manera más eficiente y sustentable. Este servicio logístico además, se propone como una excelente alternativa para reducir el tráfico vehicular en las grandes ciudades del mundo.
Proyecto: Mojipic - El Display que se Expresa por ti Mientras Conduces
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Gear Junkie
Con el propósito de que puedas darle un toque único y distintivo a tu vehículo sin perjudicarlo, ha nacido Mojipic, un display inteligente que puede reproducir casi cualquier imagen, desde simpaticos emojis, hasta el escudo de tu equipo favorito.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuete: Coches OK
El pequeño display se pega en la parte interior de alguna de las ventanas de tu auto, y se configura a través de una app. En ella, podrás elegir una de las 1500 ilustraciones de su base de datos para darle a tu coche un toque único y diferente. Mojipic también te permite crear tu propio mensaje o ilustración, e incluso cargar imágenes. De hecho, algunas empresas utilizan este display para mostrar sus teléfonos, sitios web o logotipos en sus flotillas.

Proyecto: Airwheel - La Maleta que se Transforma en Scooter
Ubicación: China
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Airwheel


Airwheel
, una compañía china de transportes eléctricos, creó una maleta que, además de tener tecnología como cargadores USB y un candado inteligente, se convierte, aunque no lo creas, en un scooter.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Airwheel
Este moderno equipaje está disponible en 2 presentaciones, el modelo SE3 de tamaño grande para documentar, y el modelo Mini, que reúne las medidas necesarias para viajar como equipaje de mano. Ambos, cuentan con cargador USB, soportan 100 kilogramos de peso y pueden alcanzar una velocidad de hasta 10 kilómetros por hora.

Proyecto: Together - El Hostal en el que Puedes Acampar Bajo Techo
Ubicación: China
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Architizer
Viajar, generalmente, significa explorar nuevos destinos, conocer culturas y convivir con nuevas personas. Para complementar esta experiencia, es que ha nacido Together, un hostal en el que puedes acampar bajo techo, y cuya propuesta de diseño está orientada en promover la interacción entre viajeros.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Architizer
Cada una de las tiendas ubicadas al interior de Together, está equipada con tomas de corriente, lámparas individuales y suficiente espacio para 2 personas. Además, estas habitaciones se encuentran situadas alrededor de una zona común, que es ideal para que trabajes, convivas o planeés tu próximo día.

Proyecto: Plugin House - Las Micro Casas que Pueden Instalarse dentro de Otras Casas
Ubicación: China
Lanzamiento: 2010

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Divisare


Plugin House
, es un nuevo modelo de micro casa desarrollado para instalarse dentro de antiguas viviendas con estructuras dañadas. La idea de este proyecto, es aprovechar aquellos espacios habitables, sin tener que recurrir a costosas operaciones como la demolición.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Divisare
People’s Architecture Office, es el despacho detrás de este nuevo sistema de construcción que propone casas fáciles de ensamblar y construidas con materiales prefabricados. Las Plugin Houses que existen actualmente se han instalado en Shangwei Village, un pequeño barrio ubicado en Shenzhen, caracterizado por su buena ubicación y sus deplorables condiciones, pues prácticamente se encuentra en ruinas.

Proyecto: First Aid Gloves - Unos Guantes Diseñados para Salvar Vidas
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: UDK Berlin
En la mayoría de los accidentes, los primeros auxilios son esenciales para salvarle la vida al paciente. Sin embargo, muchas personas carecen de los conocimientos básicos para llevar a cabo una ayuda adecuada a quienes la requieren.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: UDK Berlin
Para terminar con este problema, la estudiante de diseño Anna Koppmann, creó First Aid Gloves, los primeros guantes que ofrecen una guía visual para aplicar primeros auxilios de forma correcta. A través de ilustraciones en los guantes, se indican los pasos a seguir para practicar una reanimación cardiopulmonar a una persona; desde la posición en que se debe poner al paciente, hasta la forma en que tienes que colocar tus manos.
Proyecto: Sodapop - La Bocina que Convierte Botellas de Plástico en Amplificadores
Ubicación: Noruega
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Sodapop
El concepto detrás este innovador proyecto es sencillo y práctico: por qué cargar con una enorme, pesada y estorbosa bocina a todas partes, cuando una simple botella de plástico puede hacer la tarea por ti. Sodapop, es una bocina portátil que puede convertir cualquier botella en un amplificador. Así, ya sea en tu casa, en una fiesta o en un campamento, una simple botella te permitirá disfrutar de un excelente y potente sonido.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Sodapop
Este speaker está diseñado para que lo puedas colocar en cualquier botella vacía, y así, ofrecerte un volumen que, aunque no es el más impactante del mercado, sí es bastante nítido y envolvente. Además de proporcionar a quienes les gusta viajar ligero, la oportunidad de disfrutar de su música favorita en todas partes, Sodapop busca generar conciencia sobre el uso que le damos a las millones de toneladas de desechos plásticos que año tras año terminan contaminando nuestro planeta.

Proyecto: Morinha - La Lavandería que está Innovando la Experiencia
Ubicación: Portugal
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Dezeen
Ubicada al norte de Portugal, Morinha es una lavandería que nació para proporcionarte un lugar chic y tranquilo para lavar la ropa, mientras disfrutas de un snack, trabajas en tu próximo emprendimiento o socializas.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Dezeen
En la entrada de Morinha encontrarás mesas y una maquina expendedora, para que puedas disfrutar de un bocadillo mientras esperas el lavado y secado de tus prendas. Las mesas, distribuidas por todo el lugar, pretenden fomentar la interacción y socialización entre todos los asistentes. Esta lavandería también ofrece otros servicios, como el de corte y confección de prendas, por si deseas enmendar tu ropa lo puedas hacer ahí mismo.

Proyecto: Eterneva - El Servicio que Convierte las Cenizas de tus Seres Queridos en Diamantes
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Eterneva
Después de perder a un amigo y no encontrar una forma especial para inmortalizarlo, Adelle Archer y su esposo Garrett Ozar, decidieron crear Eterneva, un servicio que convierte las cenizas de tus seres queridos y mascotas, en diamantes.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Eterneva
El proceso, comienza al escoger la forma, peso y tinte del diamante. Después, recibirás un paquete de Eterneva, el cual incluye un recipiente especial para enviar las cenizas. Durante 10 meses, un equipo de químicos convertirán las cenizas en un diamante en bruto que, posteriormente, pasará a las manos de un artesano para pulirlo y darle una bella forma, grabar el nombre del fallecido y finalmente montarlo en un anillo o en una medalla.

Proyecto: Society - Productos de Limpieza Veganos y Libres de Maltrato Animal
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Society
Con base en la ciudad de Los Ángeles, Society es la pequeña startup que está desafiando a los gigantes de la industria del cuidado personal y del hogar, a través de su colección de productos sustentables y justos.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Society
En la tienda online de Society encontrarás desde cremas para la piel, mascarillas, shampoo y jabón para manos, hasta removedor de manchas de alfombras, aromatizantes para baños o automóviles y artículos para el aseo de mascotas. Todos los anteriores son totalmente veganos y libres de crueldad animal, tóxicos y contaminantes.

Proyecto: Solo Socks - Los Calcetines Creativos que no Tienen Par
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Solo Socks
¿Te ha pasado que tienes que dedicar un montón de tiempo buscando el par de tus calcetines después de lavarlos, o que tienes que tirar ambos sólo porque uno se rompió? Bueno, pues el equipo detrás de Solo Socks ha desarrollado una creativa solución. Se trata de la primer colección de calcetines individuales que no necesitan de un compañero para combinar.

The Monopolitan
Innovaciones - Fuente: Solo Socks
Solo Socks, además de diseñar calcetines atrevidos, promueve un estilo de vida ecológico. Y es que, todos sus productos, son fabricados con algodón orgánico y empacados utilizando cartón reciclado. El toque distintivo de estos calcetines individuales, es que poseen coloridas formas geométricas con patrones aleatorios. De esta forma, no importa qué calcetín decidas utilizar, pues siempre hará match perfecto con cualquier otro calcetín de la marca.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica