×
×

Christian y Jacques - Los Amigos que Convierten Plátanos Feos en Helados y Pan

The Monopolitan
Fuente: Banana CPH

El 40% de los plátanos cosechados a nivel mundial se desechan solo por su apariencia, y los supermercados tiran millones de ellos por estar muy maduros o "feos". Por suerte, Christian y Jacques son 2 emprendedores que tienen un propósito mucho más útil para estos frutos.


Helados y pan a base de plátanos desechados

Hace varios años Christian y Jacques viajaron a Hawái para estudiar un semestre universitario, sin saber que esa aventura sería el inicio de un exitoso emprendimiento. Todo inició cuando se dieron cuenta que los surfistas disfrutaban varias veces al día de un helado nutritivo, libre de lácteos y hecho completamente con plátanos maduros. Lo probaron y quedaron fascinados con su sabor.

The Monopolitan
Fuente: Banana CPH

En su regreso a Dinamarca y con la ayuda de un inversionista, estos amigos compraron una máquina para iniciar formalmente la producción de su nueva empresa de helados bautizada como Banana Copenhague.

The Monopolitan
Fuente: Banana CPH

El producto estelar de Banana Copenhague es el helado de plátano, mismo que se prepara utilizando bananas que están “feas” o muy maduras y que, por su estado, ofrecen más dulzura y sabor natural. Sin embargo, con el paso del tiempo el proyecto ha evolucioando al grado de que ahora no solo producen el mejor helado de plátano en toda Dinamarca, también han lanzado un delicioso pan casero hecho con el mismo fruto.

The Monopolitan
Fuente: Banana CPH

El objetivo principal de Banana Copenhague es eliminar la cantidad de desechos de plátanos en el mundo. El siguiente paso es llevar el negocio a África, donde se encuentra el índice más alto de desperdicio de bananas, y además, planean lanzar nuevos productos. Mientras tanto, los helados y panes de Banana CPH pueden encontrarse en sus propias tiendas, así como en todas las sucursales de 7-Eleven ubicadas en Dinamarca.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora