Emprendedores convierten plátanos desechados en deliciosos helados
El 40% de los plátanos cosechados a nivel mundial se desechan solo por su apariencia, y los supermercados tiran millones de ellos por estar muy maduros o "feos". Por suerte, Christian y Jacques son 2 emprendedores que tienen un propósito mucho más útil para estos frutos.
Helados y pan a base de plátanos desechados
Hace varios años Christian y Jacques viajaron a Hawái para estudiar un semestre universitario, sin saber que esa aventura sería el inicio de un exitoso emprendimiento. Todo inició cuando se dieron cuenta que los surfistas disfrutaban varias veces al día de un helado nutritivo, libre de lácteos y hecho completamente con plátanos maduros. Lo probaron y quedaron fascinados con su sabor.
En su regreso a Dinamarca y con la ayuda de un inversionista, estos amigos compraron una máquina para iniciar formalmente la producción de su nueva empresa de helados bautizada como Banana Copenhague.
El producto estelar de Banana Copenhague es el helado de plátano, mismo que se prepara utilizando bananas que están “feas” o muy maduras y que, por su estado, ofrecen más dulzura y sabor natural. Sin embargo, con el paso del tiempo el proyecto ha evolucioando al grado de que ahora no solo producen el mejor helado de plátano en toda Dinamarca, también han lanzado un delicioso pan casero hecho con el mismo fruto.
El objetivo principal de Banana Copenhague es eliminar la cantidad de desechos de plátanos en el mundo. El siguiente paso es llevar el negocio a África, donde se encuentra el índice más alto de desperdicio de bananas, y además, planean lanzar nuevos productos. Mientras tanto, los helados y panes de Banana CPH pueden encontrarse en sus propias tiendas, así como en todas las sucursales de 7-Eleven ubicadas en Dinamarca.