×
×

6 ideas de negocios para importar de Francia en el 2024

En la búsqueda de innovación y sostenibilidad, Francia se ha convertido en un hervidero de ideas de negocio únicas que ofrecen soluciones creativas a problemas cotidianos. A continuación, exploraremos seis empresas francesas cuyos modelos de negocio podrían inspirar a emprendedores en todo el mundo en 2024.


1. Boxy: Reinventando el Retail con Tiendas Automatizadas en Contenedores

The Monopolitan
Fuente: Boxy

Boxy ha transformado los contenedores de carga en tiendas de comestibles automatizadas, operativas 24/7. Su sistema permite a los usuarios comprar mediante una aplicación que facilita el acceso y la facturación a través de códigos QR, empleando tecnología de sensores y cámaras para registrar las compras. Su modelo de bajo costo en bienes raíces y mano de obra permite a Boxy ofrecer precios competitivos y una operación eficiente, con planes de expansión ambiciosos para el futuro cercano.


2. Commune: Coliving para Familias Monoparentales

The Monopolitan
Fuente: Commune

Con un cuarto de las familias en Francia siendo monoparentales, Commune introduce una solución de vivienda compartida diseñada para apoyar a padres solteros. Ofrece apartamentos amueblados con servicios incluidos y áreas comunes para fomentar la comunidad y el soporte mutuo. Sus servicios abarcan desde internet de alta velocidad hasta cuidado de niños y asesoramiento legal, todo pensado para facilitar la vida diaria de sus residentes.


3. La Tournée: Supermercado con Envases Retornables

The Monopolitan
Fuente: La Tournée

En respuesta a la crisis de residuos plásticos, La Tournée ha ideado un servicio de entrega de comestibles en frascos de vidrio retornables. Su flota de vehículos eléctricos distribuye productos locales y sostenibles, recogiendo envases vacíos para su reutilización. Este modelo no solo reduce el desperdicio sino que también promueve el consumo consciente y sostenible.


4. EcoMatelas: Sostenibilidad en el Sector de Colchones

The Monopolitan
Fuente: EcoMatelas

EcoMatelas se enfoca en la recolección, desinfección y restauración de colchones descartados por hoteles de lujo, ofreciéndolos a precios accesibles. Su proceso garantiza higiene y calidad, extendiendo la vida útil de los colchones y contribuyendo a la economía circular en el sector del mobiliario.


5. Cyclofix: Reparación de Bicicletas y Scooters a Domicilio

The Monopolitan
Fuente: Cyclofix

Cyclofix simplifica el mantenimiento de bicicletas, patinetes y otros vehículos de micromovilidad ofreciendo servicios de reparación a domicilio. Su plataforma conecta a los usuarios con mecánicos profesionales, promoviendo la movilidad sostenible y la conveniencia para los usuarios urbanos.


6. La Caverne: Agricultura Urbana Subterránea

The Monopolitan
Fuente: La Caverne

Este innovador proyecto transforma un estacionamiento subterráneo parisino en una granja urbana, cultivando setas, endibias y microgreens. La Caverne acerca los alimentos frescos a la comunidad, con entregas en bicicleta para minimizar la huella de carbono y fomentar la conciencia sobre la agricultura sostenible.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica