×
×

Desarrollan píldora capaz de imitar los efectos del ejercicio

Proyecto: SLU-PP-332
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2024

The Monopolitan
Fuente: Unsplash

En un avance significativo en el campo de la medicina y la salud, investigadores han desarrollado una píldora revolucionaria denominada SLU-PP-332, capaz de imitar algunos de los efectos beneficiosos del ejercicio físico. Este desarrollo es particularmente prometedor para individuos que, debido a limitaciones físicas, enfermedades o edad avanzada, encuentran difícil o imposible realizar actividad física regular.

El SLU-PP-332 actúa sobre los músculos de manera que estos creen estar bajo la influencia de un ejercicio intenso, activando así vías metabólicas que normalmente solo se estimulan mediante actividad física real. Esto resulta en un incremento de la quema de calorías y la descomposición de grasas sin necesidad de realizar esfuerzos físicos.

The Monopolitan
Fuente: Unsplash

A pesar de su potencial, los creadores del medicamento advierten que no debe verse como una solución para evitar completamente el ejercicio, ya que la actividad física aporta numerosos beneficios para la salud que van más allá de la simple gestión del peso, incluyendo mejoras en la salud mental, fortalecimiento óseo y reducción del riesgo de enfermedades crónicas.

Actualmente, el SLU-PP-332 se encuentra en las primeras fases de desarrollo. Aunque los resultados preliminares son alentadores, y no se han observado efectos secundarios graves, aún debe someterse a una serie de pruebas y refinamientos antes de considerarse para uso humano. Este fármaco pertenece a una nueva categoría conocida como "miméticos del ejercicio", diseñada para ofrecer algunos de los beneficios del ejercicio a personas que no pueden ejercitarse. Si bien tratamientos anteriores con propósitos similares, como Ozempic, han marcado un precedente en la gestión de enfermedades metabólicas, SLU-PP-332 representa un enfoque novedoso y esperanzador para abordar condiciones como la obesidad y la diabetes de una manera no convencional, ampliando el espectro de posibilidades en el tratamiento de estas enfermedades.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica