Unelefante - Una Tienda de Sorpresas en México
Proyecto: UnelefanteUbicación: México
Lanzamiento: 2012
Cuando se habla de sorpresas, Unelefante parece estar marcando tendencia. Con una interesante línea de regalos y un modelo de negocio que a nivel conceptual parece bastante sólido, esta tienda promete ser un original y emocionante destino.
El proyecto de Unelefante nace a partir de un peculiar globo. El famoso globo gigante. Ese que ha sido referente de la marca desde sus inicios. Su tamaño, un mensaje escrito y la idea de entregarlos en una enorme caja, han sido esenciales para captar la atención de quienes buscan algo creativo para regalar.
Además de sus peculiares globos, Unelefante ha sabido ampliar su oferta de regalos a través de exitosas colaboraciones estratégicas. Por ejemplo, a mediados del 2012 se aliaron con Theurel and Thomas, la primer boutique de Macarons en México y, posteriormente, volvieron a la senda del co-branding con Leticia Sáenz, reconocida tea sommelier mexicana.
Uno de sus mayores aciertos se concretó en el 2013, cuando Tatiana Sánchez y Mauricio Palacios, fundadores de Unelefante, gestaron una colaboración con el Chef Jorge Llanderal. El resultado es una línea de chocolates premium envueltos en una picardía bondadosa.
Todo suma y hace resonancia con el concepto. Cada producto de Unelefante parece contestar la pregunta que muchas veces los emprendedores olvidamos, ¿por qué existo?
Lo que en su inicio fue un recoveco de globos gigantes, hoy es un novedoso destino para aquellos en busca de regalos originales. La línea es exquisita y su humor al detalle transmite esa emoción que de pequeños solíamos vivir cuando descubríamos que al interior de la caja se encontraba ese regalo que con tanto anhelo esperábamos.