Ideas de Negocios Rentables - 55 Negocios para Emprender en el 2021 | The Monopolitan
CURSOS
E-BOOKS

Diseño








Buscar

Tecnologia








Buscar

×


×


Ideas de Negocios Rentables - 55 Negocios para Emprender en el 2021

Proyecto: Megi - Un Play Café para Niños de 0 a 6 Años
Ubicación: Turquía
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Emre

Localizado en la ciudad de Estambul, Megi es el espacio que los nuevas mamás estaban esperando. Se trata de un lugar en el que sus pequeños hijos pueden pasar el tiempo desarrollando diversas habilidades, mientras ellas toman un respiro para disfrutar de un café o de una charla con sus amigas. Ideadas para pequeños de entre 0 y 6 años, las instalaciones de este Play Café están cuidadosamente planeadas para ofrecer diversas actividades de entretenimiento, aprendizaje, talleres creativos y sesiones de estimulación temprana, incluyendo talleres sensoriales, físicos y mentales abiertos al aprendizaje y al desarrollo creativo.


Proyecto: Snacknation - Servicio de Snacks Nutritivos para Oficinas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Snacknation


Snacknation es un proyecto que nace en el 2014 con el propósito de llevar a las oficinas y espacios de trabajo de Estados Unidos los mejores snacks nutritivos y así, lograr que las personas tengan acceso a productos más saludables. Este servicio funciona bajo un modelo de suscripción que ofrece a las empresas recibir con la periodicidad deseada una dotación de snacks nutritivos para tener en la oficina. Y aunque existen cajas prediseñadas, cada compañía puede armar la suya a su gusto y de acuerdo a los requerimientos de sus empleados.


Proyecto: Made by Northwood – Muebles Creados con Maderas Recuperadas
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Design Files

Made by Northwood, es una marca de muebles y accesorios para el hogar que utiliza maderas recuperadas de distintos bosques australianos. La misión de esta marca, es llevar un pedacito de naturaleza al interior de los hogares del mundo a través de piezas únicas, artesanales y caracterizadas por su diseño geométrico. Actualmente, los productos de Made by Norhtwood se venden a través de múltiples tiendas web y boutiques de diseño. Adicionalmente, Emma, la emprendedora detrás de este proyecto, realiza proyectos personalizados e instalaciones artísticas para marcas nacionales e internacionales.


Proyecto: Lady Falcon - Una Increíble Cafetería Ambulante
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Food52

Lady Falcon es un coffee truck que refleja la apreciación del café desde distintas perspectivas: la del agricultor, la del tostador, la del barista, y, sobre todo, la del consumidor. En conjunto, todos estos enfoques convergen en este proyecto que busca ofrecer una experiencia auténtica y de especialidad. Detrás de esta cafetería ambulante se encuentra Buffy Maguire, un emprendedora con amplia experiencia en la industria del café, quien, además, ha tostado sus propios granos desde el 2008, a pesar de que muchos hombres se han empeñado en hacerla cambiar de opinión pues consideran que es una actividad no apta para mujeres.
Proyecto: Bippy - Un Papel Higiénico Sustentable Hecho con Bambú
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Bippy


Bippy es una marca estadounidense que nace en el 2019 con la misión de conservar los bosques del mundo a través de un producto que todos usamos a diario: el papel higiénico. Se trata de una alternativa absorbente y ultra suave que es libre de árboles, pues está hecho completamente con fibra de bambú, una planta tropical de muy fácil propagación y que no necesita ser replantada.

Proyecto: Jayde’s Market - Una Tienda Gourmet con Cafetería y Vinoteca
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: PM

En Jayde's Market encuentras productos de la más alta calidad, orgánicos, de origen local y que se producen éticamente. La oferta incluye desde mariscos y carnicería hasta comidas empaquetadas artesanales y panes recién horneados. Pero esto no es todo, al subir las escaleras, hay una sección de vinos y bebidas espirituosas, en donde puedes degustar y elegir entre una amplia variedad de botellas. Además, este sitio no está pensado únicamente para comprar e irte, sino también para que permanezcas ahí. La cafetería, un espacio con luz natural y exuberantes plantas, es ideal para disfrutar de una deliciosa comida. Puedes pedir alguna de sus ensaladas, sopas o sándwiches. Y, si quieres tomar algo, tienes muchas opciones: café, té, chocolate caliente y deliciosos smoothies que puedes acompañar con un pastel recién horneado.
Proyecto: Cycling Cinema - Un Cine Ambulante Montado en una Bicicleta
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Milan Tak


Cycling Cinema es un cine ambulante montado en una bicicleta con diseño súper vintage. El propósito de este cine, es que puedas pedalear junto con tus amigos a cualquier lugar de la ciudad para convertirlo en tu propia sala de cine. Lo mejor de todo es que no necesita electricidad, pues este peculiar invento cuenta con su propia batería capaz de proyectar cualquier película sin contratiempos.

Proyecto: Solstice Canyon - Taller de Cremas Gourmet
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Dieline

Solstice Canyon es un negocio dedicado a la elaboración de mantequillas de almendra. Todos su productos, se fabrican utilizando almendras europeas certificadas, crudas y sin pasteurizar. Detrás de este proyecto están Rachael Sheridan y Jessie Kimmell, 2 amigas que pasaron años experimentando en sus cocinas para crear recetas saludables y deliciosas. Los productos de estas emprendedoras han logrado tal éxito, que han sido presentados en publicaciones como O Magazine, Food & Wine, Vogue e InStyle.
Proyecto: Föda - Una Suscripción de Alimentos Europeos
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Pinterest


Dirigida a jóvenes profesionales que buscan explorar nuevos sabores, Föda es una marca que busca llevar los mejores productos tradicionales escandinavos a Inglaterra a través de un servicio de suscripción. Uno de los puntos distintivos de Föda, es que sus cajas han sido diseñadas con colores, figuras y texturas muy llamativas para que el desempaquetado sea toda una experiencia.
Proyecto: Truck à Porter - Un Innovador Fashion Truck
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Fashion Frankfurt

Truck à Porter es el fashion truck favorito de Alemania. Se trata de una pequeña boutique ambulante que promete tener lo último en moda y diseño para la mujer moderna. El propósito de Daniela Bode, la emprendedora detrás de este proyecto, es llevar la experiencia de compra a cualquier rincón de Alemania, así que podrás encontrarla en bazares, eventos privados, mercados creativos, estacionamientos o a la vuelta de tu oficina.

Proyecto: Cool Cactus - Una Cálida Boutique de Plantas y Regalos
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Broadsheet

Escondida en una calle de Melbourne, Australia, se ubica Cool Cactus, una tienda llena de exuberante vegetación. Tal y como su nombre lo indica, la especialidad de este espacio son las cactáceas, aunque también ofrece una nutrida variedad de plantas de interior. Naomi Burd dio vida a este proyecto que tiene como misión ser un destino de regalos. No importa si buscas un detalle para un cumpleaños, una boda o simplemente para decorar tus espacios, este lugar siempre te sorprenderá con la opción perfecta.
Proyecto: Majka – Suplementos Alimenticios para Nuevas Mamás
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Majka

Majka es una línea de suplementos diseñada para proporcionar nutrición eficiente y apoyo de lactancia para nuevas mamás y sus bebés. A diferencia de los suplementos tradicionales, los productos de esta marca son fáciles de digerir y ricos en nutrientes. Además, te garantizan mayor energía, un sueño más reparador y hasta una piel más sana.
Proyecto: The Plant YYZ – Supermercado de Alimentos Veganos
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Blogto

The Plant YYZ ofrece una amplia gama de productos vegetarianos para todos los gustos, desde platillos de temporada que sólo tienes que calentar, como la lasaña vegetariana y los macarrones, hasta salsas, sopas y condimentos envasados en vidrio. Además de lo mencionado anteriormente, este supermercado tiene su propia línea de ropa hecha con algodón reciclado. En una sección del lugar encontrarás playeras, gorros, bolsos, delantales y guantes para el horno. Y, si te interesa aprender más sobre los alimentos de origen vegetal, puedes elegir alguno de los libros de cocina que venden ahí.
Proyecto: Fair Food Company - Un Food Truck de Edamames
Ubicación: Sudáfrica
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Dieline


Fair Food Company, es un proyecto que busca ganar terreno en la industria de la comida rápida proponiendo una alternativa orgánica y saludable. Su estrategia, es penetrar el mercado sudafricano instalando food trucks de edamames en diversos eventos deportivos y sociales del país. particularmente con los edamames, una leguminosa proveniente de Japón que se ha convertido en una sensación en el mundo occidental gracias a sus propiedades y beneficios.

Proyecto: The Strength Co – Un Gimnasio para Entrenar tu Físico y Mente
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Diferente

Con sede en California, The Strength Co. es un novedoso gimnasio enfocado en ofrecer entrenamientos ultra personalizados bajo el programa “Starting Strength”, un método que promete ayudarte a ganar fuerza física y mental a través de rutinas en las que, únicamente, utilizarás barras de pesas. A diferencia de los gimnasios tradicionales, la filosofía de The Strength Co. está centrada en crear pequeños grupos de atletas guiados por una sola motivación: adquirir fuerza. Gracias a que todos tienen un mismo objetivo en mente, cada miembro del equipo funciona como un motivador en busca de que nadie deserte de la misión.

Proyecto: Mahlo Brunch Bar - Una Colorida Cafetería con deliciosos Pasteles
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Pinterest

La vegetación, los colores y los ricos sabores hacen que Mahlo Brunch Bar, sea una de las cafeterías favoritas de Berlín. Se trata del lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una deliciosa rebanada de pastel. Además, para acompañar tus alimentos puedes elegir entre chocolate caliente, té, jugo de naranja, smoothies, y, por supuesto, café en sus diferentes preparaciones: cortado, expreso, americano, capuchino y latte.
Proyecto: The Birth Poster - Ilustraciones de Recién Nacidos a Escala Real
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Pinterest

Con una idea creativa y original, The Birth Poster, ha conquistado el corazón de mamás y papás de más de 60 países. Se trata de un taller enfocado en crear ilustraciones, a escala real, de tu recién nacido. Pedir un cartel es muy fácil. Sólo tienes que ingresar a thebirthposter.com y seguir algunos pasos. En el apartado de ilustración y diseño, debes seleccionar el bosquejo, la orientación y el color de fondo que más te guste. Una vez que hayas decidido eso, deberás escribir la información del bebé que aparecerá en la parte inferior del póster: nombre, longitud, peso, fecha y hora de nacimiento. Finalmente, por 60 euros y envío gratis, recibirás la obra de arte en la puerta de tu hogar.
Proyecto: The Table Club - Un Colectivo Dedicado a Impartir Talleres sobre Flores y Gastronomía
Ubicación: México
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Joshe Montaño

The Table Club, es un colectivo de mujeres que se han unido para crear talleres que buscan promover el slow food. Sí, la idea de Vany Jordán en conjunto con Sofi Gómez y Brenda González, es que la mesa retome su fuerza para unir familias, amigos y generaciones. A través de los talleres 100% prácticos de The Table Club, no sólo aprenderás cómo ser una súper anfitriona, sino que también conocerás deliciosas recetas de comida saludable y repostería, así como técnicas para crear increíbles arreglos florales.
Proyecto: Born 2 Bio - Tienda de Productos Orgánicos
Ubicación: Hungría
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: I Love Budapest

Born 2 Bio una de las tiendas orgánicas más grandes de Budapest, Hungría. Se trata de un destino que promete tener todo lo que el consumidor consciente necesita para llevar una dieta balanceada. Adicionalmente, este espacio cuenta con una pequeña cafetería que ofrece a los visitantes una interesante selección de cafés orgánicos, jugos y smoothies.
Proyecto: Sourced Grocer - Una Panadería con Tienda de Abarrotes Gourmet
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: On the grid


Frutos y vegetales frescos, alimentos gourmet, panadería especializada, flores, café y deliciosos desayunos, son sólo algunas de las opciones que puedes encontrar en el interior de Sourced Grocer, una tienda orgánica y cafetería ubicada en la ciudad de Brisbane, Australia. Por si todo lo anterior fuera poco, este pequeño negocio también cuenta con su propio sistema de compostaje, mismo que fue diseñado para minimizar el impacto ambiental de la tienda.
Proyecto: Venkel - Una Cafetería con su Mercadito Ecológico
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Amsterdam Magazine

Considerado como el nuevo punto healthy de Ámsterdam, Venkel es un restaurante que ofrece deliciosas ensaladas, jugos frescos y café de autor. Además, este espacio cuenta en su interior con algunos productos orgánicos a la venta, como frutas y verduras, mermeladas caseras, conservas y aderezos.

Proyecto: Flambette - Una Pequeña Fábrica de Aromas Naturales
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Mitsou

Después de 10 años de amistad, Marie-Michelle y Tania le dieron vida a Flambette, un proyecto que tiene un sólo propósito en mente: llevar a tu hogar los mejores aromas de la naturaleza. Desde su pequeño taller basado en la ciudad de Quebec, estas emprendedoras se encargan de hacer velas, jabones y sprays aromáticos utilizando, únicamente, ingredientes naturales y buenos para ti. Algunos de los aromas que podrás encontrar en sus productos incluyen pera con té verde, higo con ciprés y melocotón con jengibre.

Proyecto: Motel Minibar - Un Taller de Café y Cervezas Artesanales
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: ED

¿Cervezas artesanales y café de especialidad en un mismo lugar? ¡Sí! Esa es la propuesta que Corie, Peter, Marie y Travis han desarrollado a través de Motel Minibar, una startup que nació en el 2017 con un sólo propósito en mente: crear café y cervezas que todos puedan disfrutar. Actualmente, los productos de estos 4 emprendedores pueden saborearse en distintos bares y restaurantes de Europa, pero también, puedes comprarlos a través de su sitio de comercio electrónico.


Proyecto: The Snooze Project - Una Tienda de Colchones por Internet
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Mindsparkle

Dormir bien no tiene que costar una fortuna y así lo demuestra The Snooze Project, la startup con sede en Berlín que vende colchones de alta calidad a través de su tienda en línea. La idea surgió después de que los amigos y fundadores Bijan Mashagh, Marco Tijanic, Felix Dammann y Alexander Behr, se mudaron a Berlín. Los 4, apasionados por el diseño y frustrados por los altos costos de los colchones, decidieron crear su propio negocio con la misión de reinventar esta industria y brindar una alternativa completamente honesta.

Proyecto: The General’s Barbershop – Una Barbería dentro de un Contenedor
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: LOT

La historia de The General’s Store comienza en el 2014 como una aventura de los emprendedores Lee Wells y Paul Grice, 2 barberos que, en conjunto, acumulan más de 30 años de experiencia en la industria. Desde sus inicios, este par visionó un espacio en donde la calidad de sus servicios de corte y afeitado, resaltara por encima de cualquier otra cosa. Con esa filosofía se iniciaron en Netil Market, uno de los mercaditos locales más populares de Londres. Ahí montaron un contenedor acondicionado con sólo lo necesario para ofrecer sus servicios de barbería. En poco tiempo, el concepto de Lee y Paul se volvió tema de conversación y la aventura fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, una de las barberías más exitosas de Londres.


Proyecto: ManuTeeFaktur – Una Pequeña Fábrica de Tés Artesanales
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Behance

ManuTeeFaktur es una fábrica de tés artesanales que toma influencia de los cuartos de té en Japón, los plantíos de la India y los mercaditos locales europeos. En ese rústico espacio Manu, el emprendedor detrás de este proyecto, elabora combinaciones, etiqueta sus productos, los empaca, y además, atiende a los visitantes que desean disfrutar de una buena taza.

Proyecto: Gelato dal Cuore - Una Deliciosa Boutique de Helados
Ubicación: China
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Hcreates

“De nuestro corazón para el consumidor”. Esa es precisamente la filosofía de Gelato dal Cuore, una nueva heladería que hace apenas unos meses abrió sus puertas y ya ha conquistado al público de Shanghai, China. Todos los helados de este lugar se preparan diariamente utilizando los mejores ingredientes de la temporada. Además, con mucha frecuencia surgen nuevos sabores que tienen como objetivo celebrar algún acontecimiento especial, o, simplemente, sorprender a los clientes con una propuesta atrevida.

Proyecto: Café MRKT – Cafetería, Boutique y Estudio de Diseño
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Vany Jordán

Con productos de más de 60 diseñadores independientes de Montreal, Café MRKT es un espacio bastante prometedor e híbrido por naturaleza. Así es, se trata de un novedoso concepto de retail que además de ser una interesante boutique de diseño independiente, es también cafetería y estudio de diseño.


Proyecto: The Unscented Company – Una Marca de Productos de Limpieza sin Aromas
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Bang Bang

The Unscented Company, es la primer compañía dedicada a la producción y comercialización de productos de limpieza sin aromas. Y es que para Anie Roleau, la fundadora detrás de este proyecto, los olores a lavanda, rosas y brisas de mar entre muchos otros, son el resultado de formulas sintéticas que sólo inundan a nuestro planeta con más contaminantes. La misión de The Unscented Company, es convencer a los ciudadanos de que el nuevo aroma a limpieza es precisamente el que no existe. Para lograr su cometido, el equipo de diseñadores, creativos e investigadores detrás de este proyecto se ha encargado de lanzar al mercado una línea de productos sin fragancias, sin químicos y sin haber sido probados en animales.

Proyecto: Pain Pain - Una Lujosa Panadería Francesa
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Pain Pain

Considerado como uno de los mejores panaderos de París, Sébastien Mauvieux abrió su primera tienda de panadería y pastelería en el año 2001. Posteriormente, después de años de arduo trabajo, aprendizajes y constante evolución, el emprendedor decidió darle vida a un concepto mucho más sólido e integral que bautizó bajo el nombre de Pain Pain. Más que una panadería, Pain Pain es un taller gastronómico en el que Sébastien y su equipo de colaboradores constantemente experimentan para crear nuevas piezas. La intención del equipo, es sorprender a los visitantes con propuestas atrevidas y cambiantes, así como ofrecer productos de sobresaliente calidad y visualmente muy atractivos.


Proyecto: Mistral - Una Auténtica Cafetería y Panadería de Barrio
Ubicación: Colombia
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Lucas Oberlaender

Enclavada en el barrio de Chapinero Alto en la ciudad de Bogotá, Colombia, se ubica Mistral, una panadería artesanal comandada por los emprendedores Cécile Napora, Jerome Di Salvio y Dylan Nisrachi. Además de ofrecer una deliciosa selección de panes dulces y salados, incluyendo los tradicionales brioches, baguettes, croissants y hojaldres, este cálido espacio también propone un menú con deliciosos desayunos que podrás acompañar con una buena taza de café de especialidad o un té.

Proyecto: Shecosystem – Un Espacio de Coworking para Mujeres
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Coworker

Después de pasar por una crisis personal y profesional, Emily Rose Antflick le dio vida a Shecosystem, un espacio de coworking y bienestar holístico para mujeres en Toronto, Canadá. Además de contar con mesas compartidas, oficinas privadas y salas de juntas, Shecosystem tiene un estudio multipropósito para clases y talleres, así como una sala de relajación con cama de masaje y accesorios de yoga en la que puedes hacer ejercicio, bailar, meditar o simplemente descansar.

Proyecto: Ollie – Un Servicio de Alimentos Personalizados para Mascotas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Insider Envy

Ollie es la manera más sencilla de alimentar sanamente a tu mascota. Este servicio, promete elaborar recetas personalizadas con base al perfil y a las necesidades de tu mascota. Lo mejor de todo, es que los alimentos son entregados directamente en tu hogar. El funcionamiento de este servicio es bastante sencillo. En primer lugar, tendrás que ingresar el perfil de tu perro en la app de Ollie incluyendo datos como su edad, raza, peso y alergias. Posteriormente, el equipo de esta startup se encargará de preparar recetas ajustadas a las necesidades de tu mascota para enviártelas hasta tu domicilio.

Proyecto: Skip Scooters – Un Servicio de Renta de Scooters Eléctricos
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: New Atlas

Un nuevo modo de transporte de 2 ruedas, eléctrico y divertido, está emergiendo con mucha fuerza en las calles de San Francisco y Washington D.C. A esta tendencia se ha sumado Skip, una startup que te permite alquilar scooters eléctricos para hacer viajes cortos por la ciudad. Para utilizar este servicio, lo único que hay que hacer es descargar la app, localizar el scooter más cercano, escanear el código QR para desbloquearlo y listo. La tarifa inicial es de un dólar por viaje y 15 centavos por minuto. Su batería dura aproximadamente 50 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 29 km por hora.

Proyecto: Papersmiths – Una Papelería para Emprendedores Creativos
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Studio B


Papersmiths, es un espacio diseñado y creado para celebrar e inspirar la creatividad. Desde su apertura en el año 2014, la tienda se posicionó como el lugar ideal para encontrar papelería, cuadernos, lápices, plumas, diarios, calendarios y otras herramientas creativas, así como publicaciones independientes sobre diseño, innovación y emprendimiento.

Proyecto: Flowers for Dreams – Una Florería Ambulante
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Pinterest

Con cobertura en las ciudades de Chicago y Milwaukee, Flowers for Dreams es un proyecto dedicado al envío de flores a domicilio, pero con un enfoque caritativo pues, de cada venta, una parte es destinada directamente al apoyo de organizaciones caritativas locales. De hecho, al día de hoy, este proyecto ha donado más de 250 mil dólares a 12 instituciones distintas. Lo más cool de Flowers for Dreams es que, además de contar con 2 puntos de venta, también cuenta con un flower truck que suele rondar por las calles de Chicago. Además, el equipo de este proyecto también está listo para ayudarte en la decoración de tu boda o de cualquier otro evento social que tengas en mente.


Proyecto: Jimmy's - Una Genial Marca de Café Frío
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Jimmys

Frustrado por su trabajo aburrido y monótono, el joven Jim Cregan decidió abandonar su natal Inglaterra para disfrutar, junto con su novia, del sol, la arena y las olas de Australia. Durante aquel viaje, el emprendedor se encontró con un producto que nunca antes había probado: el café frío listo para beber. Cuando regresó a Inglaterra, el emprendedor aprovechó que su hermana tenía una cafetería y, junto a ella, comenzó a experimentar para crear una receta que, después de muchas pruebas y cambios, se convirtió en Jimmy's, la marca de cold brew favorita de Inglaterra.


Proyecto: Beyond Retro - Una Cadena de Tiendas Vintage
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2002

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Beyond Retro

Impulsar una economía circular que se imponga a la creciente y desmesurada ola de desperdicio de ropa, es el propósito de Beyond Retro, una boutique de ropa vintage con sucursales en Inglaterra y Suecia. Beyond Retro, es un proyecto operado por entusiastas de la moda encargados de visitar bazares y mercados de antigüedades para seleccionar asombrosas prendas que, posteriormente, son categorizadas por década y exhibidas en sus múltiples puntos de venta.


Proyecto: VanMoof - Una Marca de Bicicletas Antiladrones
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2008

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Superfuture

VanMoof es una marca de bicicletas eléctricas que nació en Ámsterdam con el propósito de crear un vehículo que pueda transportarte todos los días de manera cómoda y segura. La marca cuenta con 2 modelos. El modelo X3 tiene un diseño moderno y parecido al de una fixie, ideal para distancias largas y personas que desean ir rápido. El S3 en cambio, posee un marco más amigable e incluso una parrilla para que puedas colocar objetos. Ambos ofrecen una velocidad máxima de 25 km/hr y un rango de autonomía de hasta 150 km. Estas bicis también cuentan con un sistema antiladrones, capaz de bloquear la bicicleta desde una app y rastrearla a través de un sistema GPS.


Proyecto: Kaffeeform - Una Marca de Vajillas Hechas con Desperdicios de Café
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Kaffeeform

Kaffeeform es una startup que comenzó realizando vasos takeaway de un material hecho principalmente de café, reutilizable y ecológico, pero, su éxito ha sido tan importante, que ahora realizan también tazas y otros utensilios para el hogar. El producto estrella de Kaffeeform es su Weducer Cup, un vaso ideal para pedir café para llevar, que, además de portable, es completamente ecológico. Además, estos vasos también están disponibles con las letras del alfabeto, para que puedas agregarle un toque de personalización y estilo.


Proyecto: Mosevic - Una Marca de Gafas Hechas con Restos de Mezclilla
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Mosevic

Mosevic es el resultado de la colaboración entre dos amigos apasionados por innovar. Sus nombres son Jack Spencer y Alex Boswell, dos emprendedores con experiencia en el diseño de productos sustentables que, durante 4 años, trabajaron incansablemente para crear la primer colección de gafas creadas a partir de restos de mezclilla. Actualmente, Mosevic cuenta con 3 colecciones cuyos precios rondan entre los 100 y 200 dólares por unidad. Lo más interesante de todo, es que cada gafa es única e irrepetible, ya que son producidas a partir de lotes de mezclilla que varían en sus tamaños, colores y texturas.


Proyecto: Oslo - Un Compacto Coworking para 10 Personas
Ubicación: España
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Ideas de negocios - Fuente: Dezeen


Oslo es un coworking boutique diseñado para albergar a máximo 10 personas con la finalidad de crear verdaderos lazos de trabajo y un ambiente de colaboración constante. Este sitio cuenta con todas las amenidades de un coworking: 10 escritorios personales, una cocina compartida, un enorme librero y, en la parte superior, una sala de juntas. Además, los escritorios se pueden plegar para liberar espacio en caso de que se requiera para algún evento o actividad.
Proyecto: Hello Baby - Un Centro de Cuidado Infantil con Coworking para Papás
Ubicación: Ucrania
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Behance

Hello Baby, es un espacio en el que niños y papás pueden coexistir de manera armónica y sin complicaciones. Se trata de una guardería que, a su vez, ofrece un área de coworking para que las mamás y los papás puedan llevar a cabo sus actividades profesionales mientras sus hijos se divierten. Este sitio cuenta con una cafetería, tanto para los padres como para los niños, en donde se sirven bebidas calientes y postres con poco azúcar. Por su parte, el centro de cuidado cuenta con salones interactivos, un gimnasio para realizar actividades deportivas, un salón de estudio, un cuarto para música, un salón creativo e incluso un auditorio para que los niños realicen presentaciones teatrales.
Proyecto: Pasta Club - El Restaurante que te Permite Llevar tu Propia Música
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Ideas de negocios - Fuente: Broadsheet

Tener un menú que le guste a todos es una tarea casi imposible, por lo que Pasta Club ha decidido darle un poco de flexibilidad a su modelo de negocio, permitiendo a sus comensales que lleven sus propias botellas. Además, el equipo detrás de este proyecto gastronómico notó que en la música sucedía algo similar, así que también decidieron permitir a los clientes llevar sus propios vinilos para que sean tocados en el lugar.
Proyecto: London Borough of Jam - Un Taller y Boutique de Mermeladas Artesanales
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Pinterest

Utilizando los mejores ingredientes de Europa y con un enfoque meramente artesanal, London Borough of Jam se ha dado a conocer en Inglaterra y el mundo gracias a sus deliciosas, consistentes y muy codiciadas mermeladas preparadas en pequeños lotes. Detrás de este negocio está la emprendedora Lillie O’Brien, una mujer con amplias credenciales en el mundo de la repostería, pues, antes de iniciar su propio negocio, trabajó como chef en el prestigioso St. John Bread and Wine de Londres.
Proyecto: Hidden Trax - Un Podcast que te Impulsa a Salir a Conocer tu Ciudad
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Unsplash

En la app de Hidden Trax podrás conocer la ciudad de 2 formas, la primera es mediante podcasts temáticos, por ejemplo el creado en conjunto con Cam Mason, dj y creador, quien te llevará a conocer las mejores tiendas de discos de la ciudad y algunos bares musicales. Por otro lado puedes caminar libremente por la ciudad y, al acercarte a un punto de interés, en la app podrás consultar el segmento del podcast al que pertenece ese lugar que descubriste y así conocer más detalles.
Proyecto: Union Parklet- Un Estacionamiento Ambulante para Bicicletas
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Union

Union Parklet es un estacionamiento ambulante para ciclistas. Se trata de una estructura que puede convertir el espacio de un auto, en un lugar apto para que 8 bicicletas puedan estacionarse. Equipado con techo y placas para desplazarse de un lugar a otro, este estacionamiento se ha ganado el afecto de la comunidad cilcista local, pero también ha despertado el enojo de los automovilistas. Lo anterior se debe a que Union Parklet se ha instalado en los puntos más concurridos de Ámsterdam, como lo es P.C. Hoofstraat, una avenida comercial con tiendas de alto prestigio como Burberry, Chanel y Hermès.
Proyecto: Culture Campsite - Un Campamento de Cabinas Hechas con Materiales Reciclados
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Ideas de negocios - Fuente: Designboom

Creado por diseñadores y artistas, Culture Campsite, es un campamento compuesto por pequeñas cabinas hechas con materiales reciclados. Este campamento tiene el propósito de albergar a turistas que buscan hospedarse en un espacio que, además de ser cómodo y lucir genial, sea responsable con el ambiente.
Proyecto: Canopy - Sillas Hechas con Paracaídas Reciclados
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Dezeen

Canopy es un proyecto que tiene como propósito comenzar a explorar el reciclaje de materiales infravalorados, como en este caso los paracaídas, artefactos hechos con nylon delgado de increíble calidad y asombrosa resistencia. Para la creación de estas sillas, los paracaídas no fueron recortados, sino que se utilizó la pieza completa adaptándola a la figura del mobiliario. Debido al acomodo único del material, cada silla de Canopy posee un aspecto totalmente diferente.
Proyecto: The Better Packaging Co - Las Bolsas Desechables que Nutren la Tierra
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Springwise

En esencia, The Better Packaging Co es un negocio dedicado a crear bolsas desechables más sustentables que las alternativas tradicionales. Actualmente, The Better Packaging Co ofrece bolsas en 7 distintas medidas que son completamente biodegradables, ya que son producidas empleando únicamente materiales vegetales capaces de degradarse biológicamente como, por ejemplo: almidón de maíz, paja de arroz y paja de trigo.

Proyecto: Postrique - Una Churrería Ambulante
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Ideas de Negocio - Fuente: Behance


Mencionado en prestigiosos medios de comunicación como The New York Times, Postrique es un proyecto que desde el inicio se ha desarrollado con una idea de negocio bien clara y estructurada. De hecho, este food truck fue el resultado de 2 años de incubación en el programa Instrucktional que, en alianza con Google, impulsa a emprendedores que desean lanzar su propio camioncito gastronómico. Actualmente los deliciosos churros de este negocio sobre ruedas puedes encontrarlos en distintos puntos de California, y por supuesto, también puedes llevarlos a tu próximo evento social.
Proyecto: Green Note - Una Boutique que Mezcla las Plantas con el Jazz
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Lily Krogger


¿Jazz y plantas bajo un mismo techo? Esa es la combinación que decidió llevar a cabo Alexandra Hecker, una experimentada florista y amante de la naturaleza, junto con su esposo Maik, amante de la música y, por supuesto, del Jazz. En Green Note encontrarás una amplia variedad de plantas tropicales, cactáceas y suculentas, así como accesorios como macetas de cerámica, canastos y, por supuesto, alguna que otra herramienta necesaria para su cuidado. Todos estos productos, obviamente, provienen de proveedores locales y son hechos en pequeños lotes.
Proyecto: Ruben og Bobby - Una Barbería con Tienda de Juegos Retro
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2009

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Haircut Harry

Máquinas arcade, pinballs, nintendos y peluches seguramente no son lo primeros elementos que vienen a tu mente cuando vas en camino a tu barbería favorita. Sin embargo, esto podría ser una realidad si al lugar al que te diriges es Ruben og Bobby, la barbería más extravagante de Copenhague. En este lugar encontrarás figuras de acción, comics, legos, ninjas, He-Mans y cualquier otra pieza coleccionable con espíritu ochentero, además de cortes de cabello y servicios de afeitado por supuesto.
Proyecto: Outside Inn - Un Centro de Indoor Camping
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Outside Inn
¿Te imaginas vivir la experiencia de acampar, pero sin salir de la ciudad? Pues justo esa es la propuesta de Outside Inn, un centro de Indoor Camping localizado en la ciudad de Ámsterdam en el que te puedes hospedar para pasar una verdadera aventura en familia. Además de áreas verdes y servicio de catering, este sitio cuenta con varios remolques que han sido restaurados para ofrecerte todo lo que necesitas para pasar una noche perfecta.

Proyecto: True Love - Un Tattoo y Piercing Studio
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2009

The Monopolitan
Ideas de Negocios - Fuente: Melanie Zanin


El sitio es ideal para quienes están en busca de su primer tatuaje, pero también para aquellos que pretenden agregar uno más a su vasto inventario. True Love también ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizarse cualquier tipo de perforación corporal, siguiendo por supuesto, las más extremas medidas de seguridad e higiene.


MUÉSTRAME MÁS