×
×

Los amigos que están innovando el negocio de la leche a domicilio

The Monopolitan
Fuente: Rerooted

La entrega de leche a domicilio en envases de vidrio es un modelo de negocio responsable que muchos emprendedores hoy día quieren revivir. Sin embargo, para traer de vuelta ese modelo hay que adaptarlo a la situación del mercado actual y considerar que, el consumidor vegano, ha tomado un serio protagonismo.


Leche embotellada de origen vegetal

Richard Eckersley era un exfutbolista profesional que dirigía una tienda de cero residuos en la ciudad de Devon, Inglaterra. Su amigo, el chef Dan Dawson, le sugirió que vendiera leche vegetal en su local, y así fue como ambos empezaron a producir sus primeros litros de leche de nuez. Posteriormente se unió Nick Barradale al negocio.

Los tres amigos comenzaron a fabricar leche de origen vegetal para la tienda de Richard, pero ese pequeño proyecto comenzó a tomar protagonismo, ya que cientos de personas demandaban su producto. Así nació ReRooted, una empresa que ofrece la típica leche embotellada a domicilio, solo que de origen vegetal.

The Monopolitan
Fuente: Rerooted

En ReRooted se encargan de extraer leche de nueces, almendras, avellanas, avena y coco. El resultado es una bebida espesa y cremosa con un sabor natural, y muy alejado de los edulcorantes artificiales o conservadores.

The Monopolitan
Fuente: Rerooted

Para cumplir con su objetivo de un negocio sin residuos, estos amigos no usan etiquetas de plástico ni bolsas, los ingredientes son comprados a agricultores independientes a granel para no tener que lidiar con los empaques.

The Monopolitan
Fuente: Rerooted

Actualmente, las leches vegetales de ReRooted son entregadas a domicilio y en frascos reutilizables en 5 ciudades de Inglaterra utilizando vehículos eléctricos.

The Monopolitan
Fuente: Rerooted

En tan solo 3 años, estos emprendedores han pasado de vender 10 litros por semana, a cerca de 1,500. Además, ya se encuentran planeando su expansión nacional con la idea de poder entregar su producto en cualquier hogar de Inglaterra.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica