×
×

84 negocios rentables que aún no existen en México

Desde un negocio dedicado a la renta de prendas infantiles, hasta una cafetería fantasma, un tecnológico estacionamiento para bicicletas o un servicio que ofrece gasolina a domicilio, dale un vistazo a estas ideas de negocios rentables que aún no existen en México.


1. Un taller de serigrafía ambulante

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Pinterest

Print Van Paris es un taller de serigrafía móvil que ronda por París y sus alrededores ofreciendo playeras, bolsos y souvenirs con diseños impresos en serigrafía.


2. Una plataforma de motonetas compartidas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Check

Disponible en Ámsterdam y en otras de las principales ciudades holandesas, Check es una plataforma de motonetas eléctricas compartidas que tiene como objetivo que todos los ciudadanos puedan llegar a su próximo destino en 15 minutos o menos.

Para lograr su propósito, Check ha desarrollado una app en la que podrás encontrar motos listas para que las abordes y te dirijas a tu próximo destino. Su promesa es que siempre habrá una cerca de ti, por lo que no tardarás más de un minuto en abordarla y comenzar tu viaje.


3. Un servicio que renta prendas infantiles

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Hyber

El servicio de alquiler de ropa infantil de Hyber es simple. Solo debes solicitar tus prendas favoritas una vez que hayas revisado el catálogo y llegarán hasta tu hogar. Una vez que tu bebé crezca, podrás devolverlas y conseguir otras de la talla ideal para tu pequeño. De esta manera, no solo consigues beneficios para tu familia, sino para cientos de hogares con posturas de economía sostenible o aprovechamiento de los recursos.


4. Una barra de smoothies robotizada y ambulante

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Ono

El equipo detrás de Ono ha desarrollado un ingenioso modelo de negocio totalmente ambulante con la idea de evitar las rentas, y así, poder mantener los costos operativos tan bajos como sea posible.

A través de una intuitiva app, los ciudadanos de Los Ángeles pueden identificar fácilmente en dónde se encuentra la van de Ono para acudir hasta ella. Una vez ahí, deben utilizar la pantalla táctil para ordenar su smoothie, pagar con tarjeta y, en menos de 60 segundos, un robot preparará la bebida y la entregará por una pequeña ventanilla.


5. Un kit para cambiar tu nombre

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Newly Named

NewlyNamed es un kit que contiene absolutamente todo lo que necesitas para cambiar tu nombre después del matrimonio o del divorcio en tu Seguro Social, Pasaporte, Licencia de Conducir, Cuentas Bancarias y hasta programas de lealtad en aerolíneas y hoteles de los Estados Unidos.


6. Una suscripción de pilas con enfoque ecológico

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Better Battery

Better Battery ofrece un servicio de suscripción que garantiza un suministro constante de baterías ajustado a tus hábitos de uso. Además, una vez gastadas las pilas, podrás devolverlas directamente hasta la planta para que sean recicladas apropiadamente y recibirás una dotación nueva en cambio.


7. Una red de máquinas expendedoras para veganos

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Veat

En las máquinas de Veat encontrarás ensaladas, wraps, jugos y deliciosos snacks rondando entre los 4 y 10 dólares. Lo más interesante, es que todos los platillos son preparados todos los días con ingredientes frescos por un equipo de cocineros y chefs expertos.


8. Una cafetería fantasma

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Goffee

Nacida por el amor al cappuccino y el odio a las filas, Gofee es una cafetería con un modelo de negocio bastante desafiante. Se trata de una cafetería que opera de manera "fantasma" a través de alianzas estratégicas con diversas cafeterías de Nueva York.

Lo anterior significa que Goffee en realidad no posee ningún establecimiento, es decir, todas las ventas generadas a través de su sitio web o app son canalizadas a diversas cafeterías aliadas de acuerdo a la ubicación del cliente y, una vez que el pedido está preparado, un repartidor de Goffee lo recolecta para hacer la entrega a domicilio.


9. Estacionamientos tecnológicos para bicicletas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: NT

Localizados en diversas ciudades de Estados Unidos, los estacionamientos para bicicletas de Oonee son totalmente modulares, ya que están compuestos por 150 piezas que pueden ajustarse dependiendo del contexto urbano, cuentan con videovigilancia en el interior y solo los dueños de las bicicletas estacionadas pueden abrirlos utilizando una app.


10. Cafeterías totalmente automatizadas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Cafe X

Con 3 ubicaciones en la ciudad de San Francisco, Cafe X es la cafetería más futurista del mundo. Se trata de una startup que combina el mejor café de especialidad con las más avanzadas tecnologías para crear una experiencia como nunca antes la habías vivido.

La experiencia de Cafe X inicia cuando ordenas tu bebida a través de una aplicación móvil, o bien, directamente en los kioscos de servicio ubicados en cada una de estas pequeñas cafeterías. Una vez que tu orden haya sido procesada, entonces la magia comenzará a ocurrir. Es en ese momento cuando el brazo robótico pondrá manos a la obra para preparar tu bebida en cuestión de segundos.


11. Cafeterías que cobran por tiempo

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Coffee Media

Como bien suelen decir, “el tiempo es dinero”. Y esa es precisamente la filosofía con la que opera Anticafé, una cafetería en la que puedes consumir todos los alimentos y las bebidas que quieras, y, a cambio, deberás pagar por el tiempo que estuviste en el lugar. Y sí, lo mejor de todo, es que también tienes acceso ilimitado a wifi, impresoras, juegos de mesa y proyectores.


12. Una red de gimnasios dentro de contenedores

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Pinterest

Con sede en Singapur, The Gym Pod ha instalado decenas de contenedores en diversas áreas estratégicas del país asiático, incluyendo centros comerciales, edificios corporativos y corredores culturales. Lo mejor de todo, es que estos innovadores gimnasios están abiertos 24/7 y cuentan en su interior con todo lo que necesitas para tener una muy productiva sesión de ejercicio.


13. Un network de cargadores para smartphones

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Verge

ChargedUp ha nacido con la misión de que tu smartphone nunca más se vuelva a quedar sin batería. Se trata de una red de cargadores que se ha expandido vertiginosamente en bares, restaurantes y cafeterías de Inglaterra.

Además de ser una alternativa conveniente y económica (.50 dólares por 30 minutos de carga) ChargedUp es una opción bastante sustentable, pues todos sus centros de carga son suministrados con energía verde proveída por Ecotricity, una compañía local enfocada en la generación de energías renovables.


14. Un coworking para creadores de contenido

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Blogfabrik

Ubicado en la ciudad de Berlín con 555 metros cuadrados de superficie, Blogfabrik es el primer espacio de coworking dedicado, exclusivamente, a aquellas personas que se dedican a producir contenidos digitales; principalmente bloggers, fotógrafos, instagrammers y diseñadores gráficos.

Además de mesas de trabajo y oficinas privadas, los miembros de Blogfabrik también pueden hacer uso de toda la infraestructura disponible en este espacio de coworking para creativos, incluyendo estudio fotográfico, suite de edición de videos, sala de juntas, cocina y salones de conferencias.


15. Suscripción de cervezas artesanales para oficinas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Deskbeers

Adiós a los bares incómodos y saturados de los Viernes por la tarde. Desk Beers, tiene como misión llevarte las mejores cervezas artesanales hasta tu oficina. La logística de este servicio es súper sencilla, sólo tienes que elegir una suscripción con base a las necesidades de tu oficina y, cada Viernes, estarás recibiendo tu pedido. Lo mejor de todo, es que tú y tus colegas podrán probar cada semana nuevas cervezas.


16. Un restaurante de comida gourmet enlatada

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: AL_A

Tincan es un restaurante temporal ubicado en Londres que no tiene chef, ni tampoco cocina. Se trata de una instalación que sólo sirve mariscos enlatados traídos de todas partes del mundo. La misión de los arquitectos de AL_A, el estudio arquitectónico creador de Tincan, es elevar el concepto que la gente tiene de la comida enlatada, posicionándola como una alternativa gastronómica premium.


17. Una agencia enfocada en turismo gastronómico

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Modern Adventure

Modern Adventure es una agencia turística especializada en ofrecer deliciosas experiencias turísticas alrededor del mundo. Por ejemplo, el viaje al estado de Oaxaca en México es liderado por el reconocido chef Gregory Gourdet, quien guiará a su grupo de exploradores por los más pintorescos mercados, fondas y talleres artesanales de la localidad. Mientras tanto, la experiencia a Perú es liderada por el chef Neal Freaser, quien durante 30 años, ha sido considerado como uno de los héroes culinarios de Los Ángeles.


18. Un centro comercial de productos usados

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Kikilab

ReTuna, es el punto en donde el reciclaje, el upcycling y la reparación convergen. Ubicado en Suecia, éste es el primer centro comercial en donde sólo se venden productos reparados o de segunda mano.

Además de ofrecer una amplia selección en moda, electrónicos y muebles para el hogar, la intención de este novedoso centro comercial es fungir como punta de lanza en el diseño y desarrollo de modelos de negocio 100 por ciento sustentables. Su apuesta a futuro, es que emprendedores locales e internacionales, se inspiren en su proyecto para el desarrollo de propuestas amigables con el medio ambiente.


19. Servicio de paquetería a través de lockers

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Instabox

Con sede en Suecia, Instabox es una empresa logística que funciona a través de una red de lockers urbanos instalados, estratégicamente, al interior de tiendas de conveniencia, supermercados, centros comerciales, edificios corporativos, torres de departamentos y mucho más.

Para utilizar este servicio solo es necesario que, al momento de realizar cualquier compra por Internet, te asegures que la tienda online tiene convenio con esta empresa logística. Si ese es el caso, al momento de hacer tu checkout solo tienes que elegir que tu pedido llegue al locker Instabox más cercano a tu casa o trabajo y listo, en menos de 24 horas recibirás un código único para que puedas abrir el locker que contienen tus compras.


20. Renta de ventanas como espacios publicitarios

The Monopolitan
Neogocios Rentables - Fuente: Pop Up City

Add My Window, es la startup que te permite rentar las ventanas de tu hogar a compañías buscando espacios publicitarios. Dependiendo de la ubicación de tu hogar, el tamaño y número de ventanas disponibles, la startup calculará el valor publicitario de tus espacios.


21. Una suscripción de ropa urbana

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Rotation

The Rotation es un servicio de suscripción que ofrece a sus miembros acceso exclusivo a un armario lleno de ropa de diseñador y streetwear, por una fracción de precio. A cambio de una cómoda mensualidad, los usuarios pueden elegir 2, 3 o 4 prendas por el tiempo que quieran y, cuando se cansen de usar una pieza, solo tienen que enviarla de vuelta y seleccionar la siguiente.


22. Un servicio de reciclaje para salones de belleza

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Handle

El equipo de Handle se encarga de recolectar empaques vacíos de salones de belleza, antes de que lleguen a los basureros de la ciudad. Posteriormente, clasifica esos materiales y trabaja con distintas plantas recicladoras que les ayudan a procesar los desechos y convertirlos en materia moldeable para crear productos totalmente nuevos como, por ejemplo: rastrillos, espejos, peines y cepillos dentales.


23. Una app que imprime tus fotos de instagram

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Mimigram

Mimigram es una startup que te ayuda a transformar tus fotos de Instagram y Facebook en recuerdos tangibles. Se trata de una app desarrollada en Rusia, que te permite convertir tus momentos digitales en increíbles productos físicos como, por ejemplo, álbumes fotográficos, fotos enmarcadas, collages compuestos por tus fotos favoritas, camisetas, tazas para el café y hasta rompe cabezas.


24. Un directorio de restaurantes sustentables

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Ecotable

Ecotable, es un proyecto francés que nace para atender la demanda de un consumidor moderno interesado en conocer lo que hay detrás de aquello que consume en su día a día. Se trata de la primer plataforma dedicada a evaluar el impacto ambiental de los restaurantes en Francia.

Esta iniciativa otorga a los restaurantes comprometidos una serie de insignias de acuerdo a su nivel de sustentabilidad. Por ejemplo, la insignia 100% Veggie está destinada a aquellos establecimientos en los que no se consume carne animal, mientras el distintivo Sustainable Meat es otorgado a los restaurantes que solo sirven carne local.


25. Un servicio dedicado a eliminar las cajas de cartón

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Olive

Olive es un nuevo negocio que se ha afiliado a cientos de sitios de comercio electrónico para eliminar las cajas de cartón de las entregas. Para usar este servicio, tendrás que instalar una extensión en tu navegador que te notificará si la tienda en la que deseas comprar está afiliada a Olive. En caso de que sí esté afiliada, podrás recibir tu compra en una caja reutilizable que, en menos de una semana, será recolectada por el equipo de Olive directo en tu domicilio.


26. Una marca de labiales personalizados

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Ellure

Con sede en la ciudad de Estocolmo, Ellure es una startup trabajando en el desarrollo de tecnologías que permitan la personalización masiva de productos cosméticos. Su primer producto: el único labial que puede fabricarse a tu medida. Para crear tu lipstick personalizado solo tienes que visitar el sitio web de Ellure, elegir tus tonos favoritos entre miles de opciones disponibles y dejar que el robot inteligente haga lo demás.


27. Un servicio de gasolina a domicilio

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Medium

Zebra Fuel es un proyecto que funciona a través de una aplicación móvil. La app es tan fácil de usar, que sólo debes seleccionar la hora y el lugar en el que te gustaría que llenen tu tanque de gasolina. Una vez que hayas completado dicha información, el equipo de Zebra se encargará de ofrecerte el servicio en tiempo y forma.


28. Una marca de rastrillos sin plástico

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: KAI

The Paper Razor es el primer rastrillo libre de plástico. Con un diseño inspirado en la técnica del origami, este rastrillo hecho con cartón se puede armar haciendo pequeños dobleces en solo 3 pasos. Además, el cartón utilizado para constituir este innovador rastrillo que redujo, en 98 por ciento la utilización de plástico, es ultra resistente al agua, lo que garantiza su firmeza en todo momento.


29. Una veterinaria digital con consultas ilimitadas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: First Vet

FirstVet es una clínica veterinaria digital que ofrece a sus usuarios la posibilidad de tener videoconferencias 24/7 con experimentados médicos mediante cualquier dispositivo móvil. Sin duda alguna, lo más atractivo del modelo de negocio de FirstVet es su esquema de precios, pues, por solo 8 dólares mensuales, podrás obtener consultas y asesoría ilimitada para tu mascota.


30. Renta de bocinas para el hogar

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Sonos

Sonos, la marca californiana de sistemas de audio de alta gama, se ha unido a la tendencia de las suscripciones con su nuevo servicio Flex. Disponible solamente en Holanda, Flex es un servicio de suscripción que te da acceso a una inmejorable calidad de sonido en tu hogar. Por sólo 15 euros al mes, podrás disfrutar de los mejores equipos fabricados por Sonos, sin tener que desembolsar una cantidad ridícula de dinero.


31. Una red de máquinas expendedoras de ensaladas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Eater

Farmer’s Fridge, nace con la misión de democratizar el acceso a la comida saludable de manera rápida y conveniente. Con sede en la ciudad de Chicago, esta startup se ha encargado de extender una red de máquinas expendedoras que ofrecen a los ciudadanos un menú compuesto por ensaladas súper frescas, bebidas nutritivas y otros snacks para disfrutar.


32. Un negocio que instala oficinas en el bosque

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Outside Society

Outside Society, es un negocio dedicado a instalar oficinas en los espacios más remotos de Berlín. No importa si quieres montaña, bosque o playa, este proyecto está listo para sorprender a tu equipo con una sesión de trabajo productiva y súper inspiradora.


33. Un marca de foodbikes

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Cargobeiz

Cargobeiz, es la primer cocina que está montada en una bicicleta y lista para que emprendas tu próximo food bike. Equipada con 2 fregadores, un dispensador de cerveza, un refrigerador y una estufa, esta bicicleta está lista para convertirse en bar, cocina sobre ruedas o stand para demostración.


34. Un negocio de almohadas personalizadas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Pluto

Para personalizar tu almohada lo único que tienes que hacer es visitar el sitio web de Pluto y contestar un breve cuestionario, en el que tendrás que responder preguntas relacionadas a tus medidas corporales, así como tus hábitos de sueño, incluyendo tus posiciones preferidas para dormir.

Toda la información que introduzcas será posteriormente procesada por el potente algoritmo de Pluto para crear una almohada única y a tu medida, mezclando diversos materiales y aplicando hasta 35 distintas combinaciones en el proceso.


35. Una cafetería para niños de 0 a 6 Años

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Emre

Localizado en la ciudad de Estambul, Megi es el espacio que los nuevas mamás estaban esperando. Se trata de un lugar en el que sus pequeños hijos pueden pasar el tiempo desarrollando diversas habilidades, mientras ellas toman un respiro para disfrutar de un café o de una charla con sus amigas.

Ideadas para pequeños de entre 0 y 6 años, las instalaciones de este Play Café están cuidadosamente planeadas para ofrecer diversas actividades de entretenimiento, aprendizaje, talleres creativos y sesiones de estimulación temprana, incluyendo talleres sensoriales, físicos y mentales abiertos al aprendizaje y al desarrollo creativo.


36. Un servicio de envases retornables para restaurantes

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Bumerang

Bûmerang es un proyecto que busca terminar, para siempre, con los plásticos desechables en la industria de los restaurantes. Para lograrlo, han creado un innovador servicio que funciona en 3 pasos.

En primer lugar, a través de su app debes revisar qué restaurantes cercanos a ti están afiliados a este esquema de bowls retornables. Después, tienes que elegir tu platillo favorito y disfrutarlo en los empaques de Bûmerang. Cuando termines tus alimentos, solo te restará devolver los bowls en cualquiera de los múltiples restaurantes de la red en donde serán lavados utilizando máquinas industriales y puestos nuevamente en circulación.


37. Una pizzería sin empleados

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Piestro

Combinar la experiencia de la pizza artesanal con el futuro tecnológico es la apuesta de Piestro, un robot capaz de preparar deliciosas pizzas en 3 minutos, sin empleados y con nulos desperdicios en el proceso.


38. Una tienda de vinos ultra ecológica

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Ecospirits

ecoSPIRITS es un negocio que elimina al 100 por ciento las botellas de vidrio en la cadena de suministro de las bebidas espirituosas. Para ello, las marcas de vinos envían barriles con sus respectivos licores hasta las bodegas de ecoSpirits. Ahí, los contenidos se vacían en unos recipientes reutilizables de 4,5 litros que están protegidos por cajas de aluminio y que son entregados directamente a los clientes, incluyendo centros nocturnos, hoteles y restaurantes quienes, en su siguiente compra, tienen que regresar los recipientes para recibir su nuevo pedido.


39. Una marca de vasos sin tapas de plástico

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Unocup

Se estima que las tapas de plástico utilizadas en los vasos de café generan, anualmente, 20 mil toneladas de basura. Para revertir esta situación ha nacido Unocup, un nuevo vaso de papel que elimina la necesidad de las tapas de plástico gracias a su naturaleza plegable, pues, con solo unos dobleces, clientes y baristas pueden sustituir la función de la tapa con el propio vaso.


40. Una red de baños públicos de lujo

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Mister Loo

En promedio, un ser humano pasa 3 años de su vida en un baño. Por ello, el equipo detrás de Mister Loo quiere hacer que esta experiencia sea tan limpia y cómoda como sea posible, a través de una red de sanitarios tan cómodos como un Starbucks.

Los sanitarios de Mister Loo están ubicados en zonas altamente turísticas, incluyendo mercados, playas, corredores culturales y gastronómicos, así como paradas de camión y gasolineras.


41. Una suscripción de whisky directo al buzón

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Whisky Me

Consentir más paladares con los mejores whiskies del mundo es el propósito de Whisky Me, un nuevo servicio de suscripción que promete llevar hasta tu buzón los mejores whiskies producidos en destilerías de todo el mundo, incluyendo Escocia, Japón, India y Estados Unidos.


42. Una membresía de lunch boxes

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Scrumpt

Scrumpt, es un servicio de suscripción de lunch boxes disponible en todo Estados Unidos que promueve un estilo de alimentación sano, divertido y personalizado para tus hijos. La suscripción básica de este servicio cuesta 19 dólares semanales e incluye el envío de 3 loncheras hasta tu hogar. Por su parte, el paquete más completo incluye 5 loncheras por semana, cuesta 24 dólares y también incluye entrega a domicilio.


43. Una marca de prendas impresas en alcantarillas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Zona de Obras

Raubdruckerin, es un colectivo de artistas y diseñadores basado en la ciudad de Berlín. Estos emprendedores, se encargan de crear playeras y bolsos con impresiones de la infraestructura pública, especialmente con tapas de alcantarillas y rejas de desagües.


44. Un servicio de urinarios portátiles para mujeres

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Lapee

Aunque parezca difícil de creer, Lapee es el primer urinario portátil que ha sido desarrollado poniendo las necesidades y comodidad de la mujer por encima de cualquier otra cosa. Se trata de un producto que busca ofrecer una alternativa limpia, segura y eficiente para las asistentes a todo tipo de eventos masivos.


45. Una marca de papel higiénico hecho con bambú

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Bippy

Bippy es una marca estadounidense que nace en el 2019 con la misión de conservar los bosques del mundo a través de un producto que todos usamos a diario: el papel higiénico. Se trata de una alternativa absorbente y ultra suave que es libre de árboles, pues está hecho completamente con fibra de bambú, una planta tropical de muy fácil propagación y que no necesita ser replantada.


46. Un servicio de licuados congelados a domicilio

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Green Spoon

¿Por qué es tan difícil comer las frutas y verduras que tu cuerpo necesita? Esa fue la pregunta que llevó al emprendedor Tomonori Tanabe, a desarrollar Green Spoon, una colección de batidos personales que, precisamente, buscan hacer que consumir frutas y verduras sea una tarea sencilla y deliciosa al mismo tiempo.

Para encontrar los licuados ideales para ti, tendrás que contestar un breve cuestionario en el sitio web de Green Spoon. Después, podrás armar tu paquete con varios batidos para que los recibas, en porciones individuales y congelados, directo en tu casa.


47. Una marca de snacks hechos con algas marinas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: SJY

Gracias a su alto contenido en vitaminas y proteínas, las algas marinas son un superfood al que todas las personas deberían tener acceso. Sin embargo, aún son una alternativa poco conveniente y, su sabor, no suele ser del agrado de muchos, pero justo para solucionar eso existe SJY, una marca nórdica que busca entrar al mercado de las botanas con una propuesta ultra saludable y sustentable: chips hechas con algas marinas.


48. Un supermercado de alimentos vegetarianos

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Blogto

The Plant YYZ es un pequeño supermercado que ofrece una amplia gama de productos vegetarianos para todos los gustos, desde platillos de temporada que sólo tienes que calentar, como la lasaña vegetariana y los macarrones, hasta salsas, sopas y condimentos envasados en vidrio.


49. Un food truck de edamames

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Dieline

Fair Food Company, es un proyecto que busca ganar terreno en la industria de la comida rápida proponiendo una alternativa orgánica y saludable. Su estrategia, es penetrar el mercado sudafricano instalando food trucks de edamames en diversos eventos deportivos y sociales del país.


50. Un servicio que alquila gallinas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Unsplash

Rent the Chicken, es un proyecto norteamericano que nace con la misión de llevar una fuente de alimentos frescos hasta tu hogar a través de su servicio de renta de gallinas. Disponible en más 20 ciudades de Canadá y Estados Unidos, este servicio tiene un precio inicial de 100 dólares mensuales e incluye 2 gallinas, 45 kilos de alimento y una jaula.


51. Un negocio que organiza bodas falsas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Unsplash

Falsa Boda, es un proyecto basado en la filosofía de hacer las cosas sólo por diversión. Su idea es sencilla: organizar bodas ficticias con la misión de reunir a gente interesada en pasarla bien.

Los eventos organizados por Falsa Boda cumplen todos los requisitos de una boda normal: una pareja ficticia de novios festejando su enlace matrimonial, música, ropa elegante, excelente ambiente y un delicioso banquete. La única diferencia, es que todos los invitados pagan entre 40 y 70 dólares por asistir a estos eventos.


52. Identificadores contra el robo de bicicletas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Bike ID

La popularidad de la bicicleta como medio de transporte también la ha convertido en un objeto vulnerable al robo. Para ser exacto, cada año se roban 3.5 millones de bicicletas en Europa; esto significa 6 bicicletas por minuto.

Bike ID, es una startup alemana que busca acabar con el robo de bicicletas a través de identificadores de seguridad. Se trata de una serie de micro etiquetas que te permiten identificar a tu bici en caso de robo o extravío.


53. Un negocio de comidas congeladas preparadas por chefs

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: IGC

In Good Company, es una nueva startup nacida con el propósito de ofrecer deliciosas comidas congeladas y preparadas por los mejores chefs de tu ciudad. Se trata de una solución ideal para disfrutar de una cena en casa con amigos, o simplemente de una comida con tu familia.

Lo mejor de todo es que este servicio es zero waste, así que cuando desocupes los contenedores, solo tienes que agendar una visita para que los recojan sin costo extra.


54. Una red de máquinas vending con accesorios para ciclistas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: CNN

Bikestock, es una red de máquinas vending pensadas en cubrir las necesidades del ciclista urbano. Su modelo de negocio es claramente un desafío al modelo tradicional, ya que ofrece todo lo necesario para la reparación y el mejoramiento de la experiencia del ciclista las 24 horas del día y a manera de autoservicio.


55. Una suscripción de productos de aseo personal

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Coolhunting

Morgans, es la startup que acaba de lanzar un modelo de suscripción con productos de aseo personal. Se trata de un servicio que te envía, cada 2 meses, un kit con productos como champú, crema dental, cepillos de dientes, rastrillos, cremas de afeitado y hasta higiénicos.


56. Un servicio de transporte para personas mayores

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Busbot

Busbot es un servicio de transporte similar al ofrecido por la plataforma Uber, pero con un enfoque colectivo, autónomo y especializado en las personas de la tercera edad. Se trata de un camión urbano que, sin necesidad de un chofer, es capaz de llevar a un grupo de personas hacia sus destinos de manera cómoda y eficiente.


57. Un autolavado ecológico con servicio a domicilio

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Upsteam

Olvídate de pasar minutos en el autolavado esperando el turno de tu vehículo, UpSteam es el primer servicio de car wash que, además de ser ultra ecológico, llega directo hasta tu casa u oficina.

En sintonía con su filosofía sustentable, la mayoría de los trabajadores de este negocio se trasladan en bicicletas eléctricas con sólo una mochila en la que, literalmente, llevan guardado todo el autolavado.


58. Un bar de croissants

The Monopolitan
Negocios rentables - Fuente: Dezeen

¿Te imaginas cómo sería estar dentro de un croissant? Si la respuesta es sí, seguro eres fanático de este hojaldrado pan francés, y Mintchi, se convertirá en tu próximo lugar favorito.

Mintchi es un pequeño y coqueto bar de croissants para llevar, que está inspirado en el suave y esponjoso interior del panecillo. Ubicado en la ciudad de Pinheiros, el lugar está enamorando a quienes gustan de desayunar ligero, pero delicioso.


59. Un parque acuático móvil

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Tarzan Boat

Con un precio de salida de 64 mil dólares, Tarzan Boat es ideal para convertirse en una isla de diversión para hoteles, campamentos y casas de campo. Su estructura cuenta con diferentes atracciones a bordo, incluyendo plataformas para saltar, toboganes y hasta sogas para columpiarse.

Según sus creadores, este parque de diversiones también puede ser una excelente oportunidad para emprender. De acuerdo a sus estimaciones, cualquier propietario de este barco podría ganar hasta 5 mil dólares diarios por concepto de rentas y entradas.


60. Una red de alojamientos para mascotas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Happening

Dog Parker, es la startup que te ofrece un servicio de alojamiento temporal para tus mascotas. La misión de este proyecto, es que no tengas que separarte de tu perro para llevar a cabo las tareas de tu vida diaria.

Para utilizar este servicio, es necesario adquirir una membresía con costo anual de 25 dólares. Si tu membresía es aprobada, recibirás una credencial que te permitirá acceder a la red de Dog Parkers (cabinas) ubicadas a las afueras de tiendas y restaurantes de la ciudad.


61. Una app de servicios para el hogar

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Behance

Booka es una innovadora app que pretende hacer tu vida mucho más fácil. ¿Su propuesta? Ponerte en contacto con carpinteros, fontaneros, electricistas, pintores y otros expertos en tu comunidad para que puedas agendar con ellos un servicio de manera súper rápida y confiable.


62. Un restaurante para los amantes de la nutella

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Behance

Nutellopia, es el paraíso para los amantes de la Nutella. Se trata de un espacio ubicado en la ciudad de Alejandría, Egipto, en donde prácticamente todo lo que pidas lleva un toque de la famosa crema untable de avellanas que, al día de hoy, se encuentra disponible en prácticamente cualquier supermercado del mundo.


63. Un periódico de buenas noticias

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Branden Harvey

Goodnewspaper es una publicación trimestral en la que descubrirás personas, ideas y movimientos que están cambiando al mundo para bien. Cada edición de este periódico independiente está dividida en 3 categorías: historias positivas sucediendo alrededor del mundo, perfiles de personas que están haciendo la diferencia y acciones que tú misma puedes tomar para generar un cambio en tu comunidad.


64. Una marca de agua en envases de cartón

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Boxed Water

Boxed Water ha nacido para poner sobre la mesa una alternativa más responsable y sustentable al agua embotellada. Se trata de un proyecto dedicado a envasar agua natural en envases de cartón. Su misión, es convertirse en una propuesta conveniente para el consumidor y amigable con nuestro planeta.


65. Un restaurante sin meseros

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Spoon

Ubicado en la ciudad de Newcastle en Australia, Hey Zeus es un restaurante sin meseros que ha llamado la atención de la prensa internacional por su propuesta futurista. Este proyecto le apuesta completamente a la tecnología y al self-service. A diferencia de los restaurantes tradicionales, en Hey Zeus no existe interacción humana. De hecho, los comensales tienen que seleccionar sus platillos a través de unas tabletas colocadas en el interior del espacio.


66. Un detergente que llega hasta tu buzón

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Spring

Spring es el primer detergente limpio, eficaz y sin plástico que se entrega directamente en tu buzón. Gracias a este detergente puedes olvidarte de las estorbosas y contaminantes botellas de plástico, pues Spring empaca su producto en cajas de cartón reciclado súper delgadas que contienen cápsulas de la solución limpiadora en su interior.


67. Una cadena de hoteles portátiles

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Atlas

Fundada en el 2011, Snoozebox es una startup que nace con la idea de ofrecer una solución de acomodo simple y conveniente para todos. Conocida también como la primera cadena de hoteles portátiles en el mundo, esta iniciativa busca ofrecer a los organizadores de eventos una alternativa para mejorar la experiencia de sus visitantes.

Hoy en día, esta cadena ofrece configuraciones de 40 y hasta 400 habitaciones. Lo mejor de todo, es que estos hoteles portátiles pueden montarse en tan sólo 48 horas para recibir a los asistentes a macro eventos sociales, deportivos y culturales.


68. Una suscripción de higiene bucal

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Behance
Lanzada en el 2016, Hippo and Crate es una membresía de productos para el cuidado bucal con sede en la ciudad de Shenzhen, China. Se trata de un proyecto enfocado en el diseño, producción y distribución de cepillos dentales y otros productos complementarios bajo un esquema de suscripción que es, además, socialmente responsable.

A través de Hippo and Crate, los usuarios pueden recibir un kit mensual con todo lo necesario para hacer del ritual de la mañana uno especial. Cada cajita de suscripción incluye cepillo, enjuague bucal, crema dental y hasta jabón de tocador.

69. Un empaque reutilizable para pizzas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Pizzcycle

Sabías que tan solo en los Estados Unidos cada año se venden cerca de 3 mil millones de pizzas, de las que, 2 terceras partes son enviadas a domicilio en las clásicas cajas de cartón inventadas en los sesentas por Tom Monaghan, el también fundador de Dominos Pizza.

Para proponer una alternativa sustentable nace Pizzcycle, es una caja de pizza que puede lavarse y reutilizarse. Con una particular forma circular, estos empaques están hechos de bioplástico y contienen, además, unas rejillas que permiten que el vapor de la pizza escape para mantenerla siempre crujiente, esponjosa y calientita.


70. Productos de limpieza con envases reutilizables

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Aer

Aer es una marca de productos de limpieza y cuidado personal que ha ingeniado un modelo sostenible que busca minimizar el impacto ambiental de sus productos empleando ingredientes sustentables, empaques ecológicos y un sistema de distribución lo más limpio posible. Esta marca utiliza únicamente ingredientes naturales y no tóxicos para el planeta, y además, sus envases son hechos con materiales reciclados y están planeados para ser reutilizados.


71. Un coworking ambulante

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: NOVA

NOVA es una oficina de coworking ambulante. Se trata de un espacio diseñado para el aventurero moderno y para aquellas personas que disfrutan trabajar rodeadas de naturaleza y vistas impresionantes. Desde servicio de WIFI, impresoras y estaciones de carga, hasta máquina de café, baño, refrigerador y AppleTV, esta oficina es perfecta para albergar a un máximo de 6 personas al mismo tiempo. Y sí, lo mejor de todo, es que podrás trabajar justo frente a los paisajes más bellos de Cape Town, Sudáfrica.


72. Un supermercado de cervezas artesanales

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Gestalten

El propósito de Le Décapsuleur, es ofrecerle a los visitantes todo lo necesario para ayudarles a tomar la decisión correcta cuando están en busca de una buena cerveza. Además, el lugar también ha hecho un esfuerzo por ser tan amigable con el medio ambiente como sea posible, por ello, este pequeño supermercado con un sistema eléctrico solar y las maderas utilizadas en el interior son recicladas.


73. Una marca de ropa infantil que crece

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Medium

Ideal para niños de 4 meses y hasta 3 años, Petit Pli es la primer marca de ropa infantil que soluciona el problema de las tallas. Se trata de una colección de prendas que crece junto a tus hijos gracias a su innovadora estructura de acordeón capaz de expandirse hasta 7 medidas.


74. Huertos urbanos en las banquetas

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Agricool

Con sede en la ciudad de París, Agricool es un negocio dedicado a transformar contenedores marítimos en huertos urbanos que se instalan en las aceras de la ciudad. Su propósito es cosechar frutas y verduras tan cerca de los consumidores como sea posible, con la intención de minimizar los costes logísticos, la contaminación, y de paso, llevar alimentos más frescos y orgánicos a los ciudadanos.


75. Una tienda de conveniencia sin empleados

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Wheelys 247

Abierta las 24 horas y los 365 días del año, Wheelys 247 es una tienda de conveniencia que funciona sin empleados y a a través de una intuitiva app. Además, esta innovadora tienda es capaz de desplazarse de un lugar a otro de manera completamente autónoma.


76. Un cine montado en un triciclo

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Milan Tak

Cycling Cinema es un cine ambulante montado en una bicicleta con diseño súper vintage. El propósito de este cine, es que puedas pedalear junto con tus amigos a cualquier lugar de la ciudad para convertirlo en tu propia sala de cine. Lo mejor de todo es que no necesita electricidad, pues este peculiar invento cuenta con su propia batería capaz de proyectar cualquier película sin contratiempos.


77. Un café transparente

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Behance

Clear Coffee es una bebida fría que contiene cafeína y todo el sabor del café, pero es completamente incolora. Lo anterior, tiene un propósito claro: ofrecerte los beneficios del café y mantener tus dientes blancos al mismo tiempo.


78. Polvos para preparar postres keto

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Dieline

Actualmente, Fantasty ofrece 3 versiones de harinas para preparar deliciosos postres keto en casa. La primera te ayudará a preparar exquisitos brownies, mientras la segunda es ideal para crear un esponjoso pastel de chocolate y, la última de ellas, está ingeniada para ayudarte a preparar muffins de chispas de chocolate.


79. Un estudio de diseño gráfico ambulante

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: ED

Erik Olovsson es la mente maestra detrás de Erik’s Designbuss, un estudio de diseño móvil que lleva sus ideas por las calles de Estocolmo. La iniciativa de salir a las calles le surgió a este emprendedor como una alternativa para acercarse más a sus clientes, conocer a fondo sus necesidades y ofrecerles experiencias más personalizadas. Además, Erik confía en que la mejor inspiración no está en el Internet, sino en las calles, en las ciudades y en su gente.


80. Una barbería con tienda de juguetes

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Haircut Harry

Máquinas arcade, pinballs, nintendos y peluches seguramente no son lo primeros elementos que vienen a tu mente cuando vas en camino a tu barbería favorita. Sin embargo, esto podría ser una realidad si al lugar al que te diriges es Ruben og Bobby, la barbería más extravagante de Copenhague. En este lugar encontrarás figuras de acción, comics, legos, ninjas, He-Mans y cualquier otra pieza coleccionable con espíritu ochentero, además de cortes de cabello y servicios de afeitado por supuesto.


81. Kits para hornear pan en casa

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Borondo

Fundada por 2 mujeres, Dough Dealer es una empresa que nace en el 2018 con el propósito de llevar alegría a los hogares de Estados Unidos, conectando a las personas con el alimento más básico y esencial de todos los tiempos: el pan.

Actualmente, este proyecto ofrece un kit de 19 dólares que cuenta con todos los ingredientes necesarios para hornear pan en casa, junto con una guía paso a paso para no fracasar en el intento.


82. Un restaurante especializado en los nuggets

The Monopolitan
Negocios rentables - Fuente: Motherlode

Motherlode es un lugar en el que encontrarás versiones de nuggets para todos los gustos, por ejemplo, para los vegetarianos está lo opción de disfrutar los nuggets de coliflor, mientras que para quienes buscan un sabor clásico están los tradicionales nuggets recubiertos con crema de jalapeño y aros de cebolla. Finalmente, para los más aventurados están los crujientes sándwiches rellenos de queso y nuggets.


83. Un servicio de reciclaje de electrónicos

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Ridwell

Actualmente el servicio de Ridwell opera en Seattle a través de una suscripción que, por 14 dólares mensuales, te enviará 4 bolsas distintas: una para pilas, otra para focos, otra más para película plástica y una extra para otros desechos especiales. Posteriormente, cada 2 semanas el staff de Ridwell pasará a recoger las bolsas, te las intercambiará por unas nuevas y llevará tus desechos a una planta recicladora especializada.


84. Un supermercado virtual que hace entregas en frascos de vidrio retornables

The Monopolitan
Negocios Rentables - Fuente: Lyfa

En la actualidad se producen miles de desperdicios cada año. Gran parte de ellos provienen de utensilios y envases de un solo uso que necesitan años de descomposición, y por tanto su reúso es más complicado. En Suiza, un nuevo supermercado virtual pretende poner una alternativa sobre la mesa. ¡Se trata de Lyfa!

A través del sitio web de Lyfa los usuarios pueden pedir su despensa como en cualquier otra página del rubro, sin embargo, la magia sucede durante la entrega, pues el envío se realiza en una flotilla de bicicletas cargo, mientras todos los productos están empacados en frascos de vidrio retornables que, posteriormente, serán recolectados por el staff de Lyfa para reutilizarlos hasta en 40 ocasiones.


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica