Negocios Rentables 2020 - 65 Negocios que Aún no Existen en México


Proyecto: Mutual Attraction - Tinder en la Vida Real
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2009

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: adriana velásquez

En el 2009 la emprendedora Caroline Brealey inició lo que hoy es Mutual Attraction, una agencia de matchmaking que tiene como propósito ayudar a que los profesionistas de Londres encuentren a su "media naranja". Así es, el trabajo de Caroline y sus compañeras, es encontrar a su pareja ideal con base a sus gustos, estilo de vida, intereses y objetivos.

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: pablo heimplat

A diferencia de las decenas de aplicaciones y sitios web que prometen ayudarte a encontrar a la pareja de tus sueños en el mundo virtual, el equipo de Mutual Attraction se enfoca en crear relaciones en el mundo real.


Proyecto: Le Labo Cafe - Cafetería y Laboratorio de Fragancias
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: coffee n clothes

Le Labo es un proyecto que inició en el 2006 como un taller de fragancias enfocado en la producción de lociones personalizadas, velas aromáticas y champús.

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: new york notes

En el año 2017 Fabrice Penot y Edouard Roschi, los emprendedores detrás de esta iniciativa, decidieron darle vida a un concepto más integral que promoviera el estilo de vida que ellos deseaban proyectar a través de su marca. Así fue que crearon Le Labo Café, un espacio en el que además de encontrar sus fragancias, podrás disfrutar de un buen café de especialidad.


Proyecto: Anticafé - La Cafetería en la que Pagas por el Tiempo que estés Ahí
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: traveler

Como bien suelen decir, “el tiempo es dinero”. Y esa es precisamente la filosofía con la que opera Anticafé, una cafetería en la que puedes consumir todos los alimentos y las bebidas que quieras, y, a cambio, deberás pagar por el tiempo que estuviste en el lugar. Y sí, lo mejor de todo, es que también tienes acceso ilimitado a wifi, impresoras, juegos de mesa y proyectores. Además, si así lo deseas, puedes llevar contigo tus propios alimentos y consumirlos sin tener que pagar extras.

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: descubre magazine

Con 8 sucursales en París y unas cuantas más en otras ciudades europeas, Anticafé pretende proliferar su concepto de negocio a través de franquicias. Así que, si te interesa iniciar una cafetería con un concepto de negocio innovador, esta opción puede ser una excelente oportunidad.


Proyecto: ChargedUp - Red de Cargadores para Smartphones
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: talking retail

ChargedUp ha nacido con la misión de que tu smartphone nunca más se vuelva a quedar sin batería. Se trata de una red sustentable de cargadores que se ha expandido vertiginosamente por Inglaterra y busca, a mediano plazo, entrar a otros países del continente europeo.

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: evening standar

Utilizar esta red de cargadores es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Lo único que tienes que hacer es descargar la app de ChargedUp y escanear el código QR ubicado en la estación de carga más cercana. De esta manera, obtendrás un cargador portátil con cables compatibles con dispositivos Apple y Android.


Proyecto: Just Been Laid - Distribución de Huevos Frescos y Sustentables
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: hunter hunter

Con la misión de llevar huevos frescos a los hogares de Australia ha nacido Just Been Laid, un pequeño negocio que busca ofrecer a los consumidores una alternativa más sustentable y fresca de consumir huevos.

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: hunter hunter

La promesa del equipo de Just Been Laid es que, en no más de 72 hrs después de que los huevos hayan sido puestos por la gallina, tú los estarás recibiendo para que los puedas consumir. De esta manera, la empresa busca que los consumidores puedan disfrutar el sabor de un huevo fresco y proveniente de una granja local.


Proyecto: Desk Beers - Envío de Cervezas Artesanales a Oficinas
Ubicación: Reino Unido
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: mint digital

Adiós a los bares incómodos y saturados de los Viernes por la tarde. Desk Beers, tiene como misión llevarte las mejores cervezas artesanales hasta tu oficina. La logística de este servicio es súper sencilla, sólo tienes que elegir una suscripción con base a las necesidades de tu oficina y, cada Viernes, estarás recibiendo tu pedido. Lo mejor de todo, es que tú y tus colegas podrán probar cada semana nuevas cervezas.


Proyecto: Wheelys - Franquicia de Cafeterías Ambulantes
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: behance

Wheelys es una revolución a pequeña escala. Se trata de un café sobre ruedas que inició como un triciclo y hoy se ha convertido en un punto móvil que opera bajo un esquema de franquicia.

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: behance

El diseño del carrito es minimalista por excelencia. Los tonos rojos y blancos hacen alusión a sus orígenes escandinavos. Wheelys cuenta con pantalla LCD, bicicleta eléctrica y un sin fin de accesorios que simplifican la vida del emprendedor.


Proyecto: Tincan - Restaurante que sólo Vende Comida Gourmet Enlatada
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: maría vitrix

Tincan es un restaurante temporal ubicado en Londres que no tiene chef, ni tampoco cocina. Se trata de una instalación que sólo sirve mariscos enlatados traídos de todas partes del mundo.

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: maría vitrix

La misión de los arquitectos de AL_A, el estudio arquitectónico creador de Tincan, es elevar el concepto que la gente tiene de la comida enlatada, posicionándola como una alternativa gastronómica premium.


Proyecto: Tin Can Studio - Espacio Móvil para Eventos
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: tin can

Tin Can Studio, es un proyecto móvil acondicionado para cubrir bodas, eventos especiales y proyectos comunitarios. Se trata de un remolque Airstream que es capaz de convertirse en bar, sala de meditación, salón de clases y hasta cabina fotográfica.

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: tin can

Para las bodas, por ejemplo, Tin Can Studio puede convertirse en un bar móvil, un photo booth, una sala lounge o simplemente en un elemento decorativo. Su portafolio de eventos especiales se enfoca, más bien, en las activaciones para marcas y negocios locales. Finalmente, cuando se trata de unir a la comunidad, esta iniciativa también puede convertirse en un espacio para llevar a cabo celebraciones públicas o talleres creativos.


Proyecto: Edicola - Kiosco Enfocado en Vender Arte
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: colpapress

Edicola, es la reinterpretación de los kioscos de noticias tradicionales, pero con un enfoque artístico. Con sede en la sexta avenida de San Francisco, este pequeño espacio ofrece a los peatones, una cuidada selección de libros independientes, trabajos artísticos, música indie y revistas de diseño.


Proyecto: Bustel - Autobús Convertido en Hostal
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: bonjour quebec

Bustel, es un antiguo bus escolar convertido en hostal ambulante con capacidad de albergar cómodamente hasta a 16 personas. Este novedoso hostal, está equipado completamente para realizar distintas expediciones por Quebec, desde eco tours y hasta recorridos por festivales musicales.

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: voyage grand v

Actualmente, Bustel ofrece 4 rutas que van de 4 y hasta 16 noches. El común denominador en todas ellas, es que están repletas de muchos paisajes naturales y de actividades al aire libre como senderísmo, canoa, rafting y observación de ballenas.


Proyecto: Add My Window - Renta de Ventanas como Espacios Publicitarios
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: marketing 4 ecommerce

Add My Window, es la startup que te permite rentar las ventanas de tu hogar a compañías buscando espacios publicitarios. Dependiendo de la ubicación de tu hogar, el tamaño y número de ventanas disponibles, la startup calculará el valor publicitario de tus espacios.


Proyecto: FaceGym - Gimnasio para tu Rostro
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: glassdoor

FaceGym, es el primer gimnasio para tu rostro. Ubicado en la ciudad de Londres, este espacio tiene todo lo que necesitas para trabajar los más de 40 músculos de tu cara.

The Monopolitan
Negocios rentables - fuente: atlas by etihad

Ir a FaceGym es como asistir a cualquier otro gimnasio. A tu llegada, un instructor te recibirá para comenzar con tu rutina compuesta por calentamiento, ejercicios cardiovasculares, tonificación y, finalmente, el tan esperado enfriamiento. El objetivo de la rutina, es ayudarte a estimular la circulación sanguínea, optimizar la producción de colágeno en tu piel y acelerar la regeneración de células para el levantamiento facial y la tonificación de tu rostro.


Proyecto: Okomeya Rice Shop - Una Boutique que sólo Vende Arroz
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: designboom

Okomeya Rice Shop, es una boutique de arroz ubicada en Tokio. El espacio de casi 17 metros cuadrados, le hace los honores al tradicional minimalismo nipón.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: designboom

La tienda está ubicada a unos 300 metros de la estación Togoshi Koen. Se trata de una zona que por años destacó por su vida comercial y que actualmente, la empresa Owan Ltd, busca reactivar a través de un par de propuestas comerciales que incluyen a Okomeya Rice Shop y una cafetería.


Proyecto: Playtype - Boutique de Tipografías
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2010

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: stylus

Basada en la ciudad de Copenhague, e-Types es una agencia especializada en el diseño de fuentes personalizadas para marcas y empresas globales. Además, a lo largo de su historia, este estudio escandinavo también ha creado una extensa biblioteca con fuentes disponibles para profesionistas de las artes gráficas y creativos de todo el mundo.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: hannah trickett

En el 2010, e-Types le dio vida a un proyecto sin precedente alguno. Bajo el nombre de Playtype, esta agencia creó una boutique de tipografías. Imagínala como una galería conceptual en donde puedes encontrar playeras, tazas, carteles y un sin fin de productos con sus diferentes tipografías impresas en ellos.


Proyecto: Lovli Locals - Tours guiados por Ciudadanos Locales
Ubicación: Austria
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: unsplash

Viajar es la experiencia insignia de las nuevas generaciones. Los jóvenes están en busca de aventuras que los conecten con las comunidades locales y la naturaleza. Esta tendencia, ha detonado la demanda por el turismo recreativo y local.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: unsplash

Corrinna Bauer, es la fundadora de Lovli Locals, una startup austriaca que busca hacerte sentir como local en tu próximo viaje. La idea es que puedas experimentar la vida en el extranjero desde la perspectiva de un ciudadano local.


Proyecto: Candlefish - Boutique de Velas Aromáticas y Artesanales
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
negocios rentables - fuente:lavin label

Candlefish, es una startup enfocada en el diseño y creación de velas aromáticas y artesanales. El proyecto busca revivir el significado histórico que tienen éstas como proveedoras de iluminación espacial y espiritual.


Proyecto: Cereal Killer - Restaurante que sólo Vende Cereales
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: marketing week

Cereal Killer, es una cafetería con un menú compuesto por más de 120 cereales provenientes de todo el mundo. Para todos los amantes del cereal o aquellos que quieren revivir su infancia, este lugar es ideal.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: hired space

Aparte de ofrecer una extensa variedad de productos, la experiencia en Cereal Killer es increíblemente poderosa. Es como subir a una máquina del tiempo y recargarte de nostalgia y buenos recuerdos.


Proyecto: Splash Laundromat - Lavandería Amigable con el Medio Ambiente
Ubicación: España
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: w barcelona insiders

Su diseño e iluminación harían a cualquiera pensar que se trata de un club nocturno. La fachada con luces neón y su interior minimalista proyectan una imagen fresca y juvenil. Sin embargo, esta idea de negocio nada tiene que ver con los antros y las discotecas.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: pinterest

Splash, es una lavandería cuya misión es hacer de tu proceso de lavado una experiencia mucho más agradable. Aparte de su increíble diseño, el concepto es amigable con el medio ambiente.


Proyecto: Caravan Tokyo - Hotel Dentro de un Remolque
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: airbnb

Ubicado en el barrio de Omotesando, uno de los más vibrantes y lujosos de Tokio, se encuentra Caravan Tokyo, un remolque convertido en una habitación de hotel que promete tener todo lo que necesitas para pasar una noche cómoda; incluyendo recamara, baño, regadera, internet, calefacción y aire acondicionado.


Proyecto: Le Fashion Truck - Boutique de Moda para Mujeres sobre Ruedas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: culturead magazine

Stacey Steffe y Jeannine Romo, son las creadoras de la primer boutique sobre ruedas de Los Ángeles. El proyecto inició en el 2011 con la misión de ofrecer una selección de moda femenina creada por diseñadores emergentes.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: pinterest

Le Fashion Truck, ha robado la atención de la prensa internacional por su diseño y potencial comercial. El concepto es una alternativa para todos aquellos que buscan emprender y no tienen el capital para montar una tienda. Según la propias emprendedoras, la inversión inicial para poder echar a andar su negocio fue de 20 mil dólares.


Proyecto: Farmer’s Fridge – Máquina Expendedora de Ensaladas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: eater ny

Farmer’s Fridge, nace con la misión de democratizar el acceso a la comida saludable de manera rápida y conveniente. Con sede en la ciudad de Chicago, esta startup se ha encargado de extender una red de máquinas expendedoras que ofrecen a los ciudadanos un menú compuesto por ensaladas súper frescas, bebidas nutritivas y otros snacks para disfrutar.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: the spoon

Lo más interesante de este modelo de negocio, es su estructura logística. Y es que, diariamente antes de las 10 de la mañana, todas las máquinas expendedoras son resurtidas con ensaladas frescas del día. Por otro lado, todos los productos no vendidos, son retirados y donados a un banco local de alimentos.


Proyecto: Smith & Sinclair - Dulces para Adultos
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: thumbs up

Smith & Sinclair es una startup enfocada en crear los mejores dulces para adultos. Sus creaciones contienen una interesante combinación de frutas y alcohol.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: the whisky exchange

Melanie y Emile son los fundadores de Smith & Sinclair. Ambos, amantes de la gastronomía, iniciaron su proyecto bajo el concepto del adult play. Su misión, es crear un dulce sensual que se vuelva punto de encuentro y tema de conversación entre los adultos.


Proyecto: Second Life Toys - Hospital para Peluches
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: la red 21

Second Life Toys es el primer hospital para peluches. Se trata de un proyecto que busca regresarle la vida a juguetes rotos o incompletos con la intención de que sus pequeños dueños puedan jugar con ellos nuevamente.


Proyecto: Field Candy - Tiendas de Campaña con Estilo
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: daily chonicle

Field Candy nace con la idea de proponer una alternativa cool a las tradicionales y homogéneas tiendas de campaña. Su misión no sólo es ofrecer productos sólidos y fáciles de montar, sino también, proponer un look moderno y estético en sus creaciones.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: sneakhype

Buscando posicionarse como la alternativa dominante para los asistentes a festivales musicales y eventos masivos, Field Candy ha desarrollado una extensa gama de tiendas de campaña caracterizadas por sus excéntricos diseños.


Proyecto: La Lacquerie - Salón de Belleza Ambulante
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: pinterest

Susan Aflak dejó el mundo corporativo en busca de perseguir su idea de negocio. Siguiendo una vida rutinaria y con poco tiempo para cumplir sus pendientes personales, la joven visionó la idea de crear un espacio móvil en donde se ofrecieran servicios de manicure y pedicure.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: business insider

Fue así como la emprendedora de 33 años, inició con La Lacquerie, un remolque de los años 60’s transformado en un elegante salón de belleza.


Proyecto: Pen Store - Boutique Especializada en las Plumas
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: from us with love

Pen Store es un caso de especialización. Se trata de una boutique de plumas que promueve un concepto diseñado para todos los aficionados a la tinta y el papel.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: from us with love

En Pen Store, el inventario se compone por marcadores, rotuladores, plumas estilográficas, lápices y bolígrafos de regalo. Adicionalmente, la boutique cuenta con una línea de productos complementarios que incluye cuadernos, pizarrones y otros accesorios para oficinas.


Proyecto: Frites Atelier - Boutique de Papas Gourmet
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: food and wine

Con la misión de preparar las mejores papas del mundo, nace Frites Atelier, un proyecto que está llevando la experiencia de comer papas a un nivel mucho más exclusivo y sofisticado. Se trata de una iniciativa gastronómica que le apuesta a la calidad y al diseño como elementos principales de su propuesta de valor.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: frites atelier

Actualmente, Frites Atelier ofrece sus tradicionales papas listas para acompañarse con alguno de los siguientes aderezos: clásico, curry asiático, trufa, andalouse y béarnaise; todos los anteriores, preparados sin colorantes artificiales ni preservativos. Además, esta cadena de papas gourmet, también ofrece a sus clientes una selecta variedad de toppings para complementar sus órdenes.


Proyecto: Der Fotobulli - Cabina Fotográfica Ambulante para Eventos
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: der fotobulli

Además de contar con tecnología de punta para captar las mejores fotos, Der Fotobulli también permite a los usuarios imprimir las fotografías inmediatamente y compartirlas en tiempo real a través de sus redes sociales. En su interior, esta cabina también cuenta con un sin fin de accesorios que los usuarios pueden utilizar para lograr una sesión fotográfica súper creativa e inolvidable.


Proyecto: Rage Room - Sala de Destrucción para Eliminar tu Estrés
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: cnn

Rage Room, es un proyecto diseñado para que termines con todo lo que tienes a tu alrededor. Su misión es que liberes todo el estrés, coraje y ansiedad que tienes guardado. La idea es muy simple, destrucción a cambio de relajación.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: business insider

Todo lo que tienes que hacer es pagar 20 dólares para gozar de una sala de destrucción por 30 minutos. Además, recibirás 1 bat, 5 platos para romper y 1 equipo de protección para proteger tu integridad física.


Proyecto: Victory Gardens – Servicios de Agricultura Urbana
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: new west record

Victory Gardens, en un proyecto conformado por un grupo de cultivadores urbanos que puedes contratar para que te ayuden a crecer alimentos en tu propia casa. La idea, es ayudarte a crear tu propio huerto y enseñarte a disfrutar de sus beneficios.


Proyecto: Scrumpt - Suscripción de Loncheras para Niños
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: techcrunch

Scrumpt, es un servicio de suscripción de loncheras disponible en todo Estados Unidos que promueve un estilo de alimentación sano, divertido y personalizado para tus hijos. La suscripción básica de este servicio cuesta 19 dólares semanales e incluye el envío de 3 loncheras hasta tu hogar. Por su parte, el paquete más completo incluye 5 loncheras por semana, cuesta 24 dólares y también incluye entrega a domicilio.


Proyecto: Raubdruckerin - Prendas Impresas en Alcantarillas
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2006

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: lamono magazine

Raubdruckerin, es un colectivo de artistas y diseñadores basado en la ciudad de Berlín. Estos emprendedores, se encargan de crear playeras y bolsos con impresiones de la infraestructura pública, especialmente con tapas de alcantarillas y rejas de desagües.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: Zona de obras

Aunque la mayoría de sus productos son estampados en Berlín, este colectivo también ha trabajado en ciudades como Ámsterdam y Lisboa. Además, todas sus creaciones están disponibles a la venta a través de su sitio web y sus precios van desde los 15 y hasta los 90 euros por producto.


Proyecto: Brum Brum - Eco Bicicletas para Niños
Ubicación: Letonia
Lanzamiento: 2009

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: picssr

Ganadora del A’Design Award en la categoría de productos infantiles, Brum Brum es la startup que mezcla creatividad, seguridad y sustentabilidad a través de un producto diseñado para los pequeños aventureros.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: brum brum

Se trata de una eco-bici sin pedales. Un producto diseñado para niños de entre 2 y 6 años que busca convertirse en la antesala a las bicicletas. En esencia, la idea es que los usuarios utilicen sus pies para frenar, acelerar y mantener el balance.


Proyecto: CW Pencils - Boutique de Lápices y Papelería
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: bond street

Coleccionista y amante de los lápices, Caroline Weaver es la creadora de CW Pencils, una boutique enfocada en la venta de lápices de todo el mundo. Ubicado en Nueva York, este espacio ofrece a sus visitantes un stock compuesto por más de 20 marcas de lápices, además de otros productos complementarios como libretas, cuadernos, agendas y estuches.


Proyecto: Ardillas United - Fashion Truck con Prendas de Diseñadores Independientes
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: wrap guys

Kora y Karolina son las emprendedoras detrás de Ardillas United, una boutique de moda femenina y accesorios para el hogar ubicada en Canadá.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: modern mix vancouver

La historia de este proyecto comienza en México. Fue en un viaje de placer cuando las emprendedoras visitaron uno de los coloridos mercados textiles característicos de la cultura mexicana, su entusiasmo fue tal, que un año después, volvieron para surtir el primer inventario de lo que hoy es Ardillas United, el fashion truck que ronda por las calles de Vancouver con las mejores prendas de diseñadores locales.


Proyecto: Kaktus København - Boutique de Cactus y Suculentas
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: kaktus kobenhavn

Los cactus y las suculentas están de moda. No sólo se han convertido en una excelente opción para decorar los interiores de cualquier espacio, también, han probado ser una excelente alternativa de regalo. Quizá una opción más moderna y durable que las clásicas flores para las mujeres, y una salida fácil para quien busca un regalo masculino.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: kaktus kobenhavn

Montándose al renacimiento de estas plantas como objetos decorativos y regalos, está la boutique escandinava Kaktus København, una tienda que peca de buen gusto y cuyo principal éxito es su especialización: sólo plantas y macetas.


Proyecto: Wasbar - Lavandería, Peluquería y Bar
Ubicación: Bélgica
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: gazet

Los negocios híbridos siguen apareciendo en distintas partes del mundo, particularmente en Estados Unidos y Europa. Se trata de novedosos conceptos que combinan varios servicios bajo un mismo modelo de negocio.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: gazet

Hoy toca el turno a Wasbar, una lavandería con cafetería y peluquería. Tres conceptos que quizá nunca imaginaste juntos, pero que son más complementarios de lo que crees.


Proyecto: Print Van Paris - Taller de Serigrafía Ambulante
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: pinterest

Oschon Wespi-Tschopp y Simon Roché son los emprendedores detrás de Print Van Paris. Amantes de la serigrafía, ambos buscaron la forma de convertir su pasión en un modelo de negocio que tuviera impacto mediático y comercial.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: pinterest

Así nació Print Van Paris, un taller de serigrafía móvil que ronda por París y sus alrededores ofreciendo playeras, bolsos y souvenirs con diseños impresos en serigrafía.


Proyecto: Fair Food Company – Food Truck de Edamames
Ubicación: Sudáfrica
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: dieline

Fair Food Company, es un proyecto que busca ganar terreno en la industria de la comida rápida proponiendo una alternativa orgánica y saludable. Su estrategia, es penetrar el mercado sudafricano instalando food trucks de edamames en diversos eventos deportivos y sociales del país.


Proyecto: Rent the Chicken - Alquiler de Gallinas para Hogares
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: unsplash

Rent the Chicken, es una startup norteamericana que nace con la misión de llevar una fuente de alimentos frescos hasta tu hogar a través de su servicio de renta de gallinas.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: unsplash

Disponible en más 20 ciudades de Canadá y Estados Unidos, este servicio tiene un precio inicial de 100 dólares mensuales e incluye 2 gallinas, 45 kilos de alimento y una jaula.


Proyecto: Falsa Boda - Organización de Bodas Ficticias
Ubicación: Argentina
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: unsplash

Falsa Boda, es una startup basada en la filosofía de hacer las cosas sólo por diversión. Su idea es sencilla, organizar bodas ficticias con la misión de reunir a gente interesada en pasarla bien.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: unsplash

Los eventos organizados por Falsa Boda cumplen todos los requisitos de una boda normal: una pareja ficticia de novios festejando su enlace matrimonial, música, ropa elegante, excelente ambiente y un delicioso banquete. La única diferencia, es que todos los invitados pagan entre 40 y 70 dólares por asistir a estos eventos.


Proyecto: Bike ID - Alarma Contra el Robo de Bicicletas
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: unsplash

La popularidad de la bicicleta como medio de transporte también la ha convertido en un objeto vulnerable al robo. Para ser exacto, cada año se roban 3.5 millones de bicicletas en Europa; esto significa 6 bicicletas por minuto.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: bike id

Bike ID, es una startup alemana que busca acabar con el robo de bicicletas a través de identificadores de seguridad. Se trata de una serie de micro etiquetas que te permiten identificar a tu bici en caso de robo o extravío.


Proyecto: Frank Body - Mascarillas para la Piel a Base de Café
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: frank body

Frank Body está volando. Durante el 2015, sus ventas excedieron los 20 millones de dólares y la demanda de sus productos se extendió a países como Estados Unidos e Inglaterra.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: frank body

La propuesta de valor de esta startup, es hacer que las mujeres se sientan plenas con su apariencia física. Para lograrlo, han desarrollado una serie de productos para la piel a base de café, y además, han sabido comunicar sus beneficios a través de un impecable manejo de redes sociales.


Proyecto: Bikestock - Máquinas Expendedoras con Accesorios para Ciclistas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: trendhunter

Bikestock, es una red de máquinas vending pensadas en cubrir las necesidades del ciclista urbano. Su modelo de negocio es claramente un desafío al modelo tradicional, ya que ofrece todo lo necesario para la reparación y el mejoramiento de la experiencia del ciclista las 24 horas del día y a manera de autoservicio.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: cnn

Fundada por 5 emprendedores apasionados del ciclismo y la movilidad, Bikestock se ha convertido en una de las alternativas preferidas por los ciclistas de Boston y Nueva York gracias a su accesibilidad y conveniencia.


Proyecto: Morgans - Productos para el Higiene Personal a Domicilio
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: coolhunting

Morgans, es la startup que acaba de lanzar un modelo de suscripción con productos de aseo personal. Se trata de un servicio que te envía, cada 2 meses, un kit con productos como champú, crema dental, cepillos de dientes, rastrillos, cremas de afeitado y hasta higiénicos.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: omg bart

El enfoque de esta startup, es simplificar tu vida a través de una estrategia de negocios minimalista y transparente que no depende de intermediarios.


Proyecto: Boon and Gable - Servicio de Personal Shopper
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: unsplash

Boon and Gable, es una startup que tiene como misión lograr que los personal shoppers sean una opción accesible y conveniente para todos. Su objetivo es que dejes de desperdiciar tu tiempo en centros comerciales, y descubras una forma más sencilla y personalizada de comprar tus prendas.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: unsplash

Utilizar Boon and Gable es tarea súper sencilla. Todo inicia con la creación de un perfil sobre tus gustos y estilo. Con base a éste, tu comprador personal seleccionará 20 prendas y las enviará hasta tu hogar. Finalmente, tu única tarea es probártelas y pagar únicamente las que más te gusten. Así de fácil y sencillo.


Proyecto: Booster - Servicio de Gasolina a Domicilio
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: xconomy

Fundada en 2014 por 3 emprendedores, Booster es la startup que ha hecho realidad la idea de la “Gasolinera VIP” en los Estados Unidos.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: geekwire

A través de Booster, los usuarios pueden solicitar gasolina a domicilio. Lo único que tienen que hacer es introducir su ubicación y la cantidad de gasolina que deseen. Automáticamente, la aplicación les notificará la hora aproximada en la que recibirán el servicio y también les avisará cuando éste haya sido completado. Con lo que respecta a sus precios de gasolina, éstos suelen ser iguales o incluso más bajos que los de la competencia.


Proyecto: Carl Goes - Guías de Viaje para Nómadas Urbanos
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2013

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: carl goes

Carl Goes, una startup enfocada en el diseño y publicación de guías para viajeros modernos. A diferencia de las alternativas tradicionales, este pequeño negocio ofrece a sus usuarios una perspectiva híperlocal de diferentes destinos.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: carl goes

El valor agregado de estas guías, es que no te llevarán a los monumentos más reconocidos de cada ciudad, tampoco a los lugares más visitados. Carl Goes te guiará más bien, por una selección de espacios atractivos que te permitirán experimentar una dosis de la verdadera vibra local.


Proyecto: Tarzan Boat - Parque Acuático Ambulante
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: the awesomer

Si alguna vez soñaste con ser dueño de tu propio parque acuático, Tarzan Boat podría interesarte. Se trata de un parque flotante que tiene todo lo necesario para que pases horas de diversión en medio del océano.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: el norte

Con un precio de salida de 64 mil dólares, esta bestia acuática es ideal para convertirse en una isla de diversión para hoteles, campamentos y casas de campo. Su estructura cuenta con diferentes atracciones a bordo, incluyendo plataformas para saltar, toboganes y hasta sogas para columpiarse.


Proyecto: Dog Parker - Alojamiento Urbano para Mascotas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: the happening

Dog Parker, es la startup que te ofrece un servicio de alojamiento temporal para tus mascotas. La misión de este proyecto, es que no tengas que separarte de tu perro para llevar a cabo las tareas de tu vida diaria. Además, también es una alternativa flexible para que cualquier negocio local se convierta en un espacio amigable con las mascotas.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: the happening

Para utilizar este servicio, es necesario adquirir una membresía con costo anual de 25 dólares. Si tu membresía es aprobada, recibirás una credencial que te permitirá acceder a la red de Dog Parkers (cabinas) ubicadas a las afueras de tiendas y restaurantes de la ciudad.


Proyecto: Enjoyer - Helados Veganos a Domicilio
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: happy cow

“De la granja a tu congelador” es la filosofía de Enjoyer, una pequeña compañía dedicada a producir helados veganos artesanales hechos con ingredientes locales y de temporada. Además, todas sus recetas son libres de gluten, lácteos y conservadores.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: bbq chicken robot

Definitivamente, una de las ventajas más importantes de este proyecto es su servicio a domicilio. De hecho, uno de los objetivos principales de Enjoyer, es hacer que su servicio de paletas veganas a domicilio sea tan conveniente y eficiente como ordenar una pizza por teléfono. Lo mejor de todo, es que no tienes que preocuparte por que tus helados lleguen derretidos a casa, puesto que está compañía ha patentado una innovadora hielera que mantiene los helados congelados hasta por 3 horas.


Proyecto: Nutellopia - Restaurante para los Amantes de la Nutella
Ubicación: Egipto
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: behance

Nutellopia, es el paraíso para los amantes de la Nutella. Se trata de un espacio ubicado en la ciudad de Alejandría, Egipto, en donde prácticamente todo lo que pidas lleva un toque de la famosa crema untable de avellanas que, al día de hoy, se encuentra disponible en prácticamente cualquier supermercado del mundo.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: behance

Además de Nutellopia, alrededor del mundo otros bares de Nutella han abiertos sus puertas con el objetivo de proponer distintas formas de disfrutar los sabores de la popular crema de avellanas. Algunos de ellos han funcionado, mientras que otros no han logrado sobrevivir. Sin embargo, lo que es un hecho, es que la chocolatización será uno de los fenómenos gastronómicos más importantes en los próximos años.


Proyecto: The Bubble Bros - Bar Ambulante para Eventos
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: catering news

The Bubble Bros es la historia de Ben y Joe, 2 amigos que se conocieron mientras trabajaban para una agencia publicitaria y que, posteriormente, decidieron escapar del aburrimiento y la monotonía para crear un concepto sólido e innovador. Se trata de un servicio de bar para eventos que es, indiscutiblemente, único en su tipo.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: about time magazine

Además de servir sólo el mejor vino, la propuesta de The Bubble Bros está enfocada en crear una experiencia única y memorable para tus invitados. Para atender tus eventos, Ben y Joe cuentan con una pequeña camioneta Piaggio que han bautizado como The Prosecco Van, y una motocicleta vintage conocida como The Bubble Bike.


Proyecto: Boxed Water - Agua en Envases de Cartón
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2009

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: boxed water

Boxed Water ha nacido para poner sobre la mesa una alternativa más responsable y sustentable al agua embotellada. Se trata de un proyecto dedicado a envasar agua natural en envases de cartón. Su misión, es convertirse en una propuesta conveniente para el consumidor y amigable con nuestro planeta.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: boxed water

Actualmente, esta marca de aguas está presente en supermercados y tiendas de conveniencia en varias ciudades de los Estados Unidos. Adicionalmente, los interesados en adquirir este novedoso producto, también pueden hacerlo a través del sitio web de la marca, y, en cuestión de horas, tendrán su pedido en las puertas de su hogar.


Proyecto: Hey Zeus - Restaurante sin Meseros
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: the spoon

Rapidez, calidad y conveniencia. Esos elementos son, en resumidas cuentas, los que conforman la propuesta que Hey Zeus ofrece a sus clientes. Ubicado en la ciudad de Newcastle en Australia, Hey Zeus es un restaurante sin meseros que ha llamado la atención de la prensa internacional por su propuesta futurista.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: newcastle herald

Este proyecto le apuesta completamente a la tecnología y al self-service. A diferencia de los restaurantes tradicionales, en Hey Zeus no existe interacción humana. De hecho, los comensales tienen que seleccionar sus platillos a través de unas tabletas colocadas en el interior del espacio.
Proyecto: Electric Confetti - Accesorios de Neón para el Hogar
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: electric confetti

Electric Confetti, es un proyecto que busca llevar hasta tu casa la vibra vintage de los letreros de neón que, por tanto tiempo, han sido utilizados en la industria publicitaria. Basado en la ciudad de Melbourne, este taller comandado por la ilustradora Natalie Jarvis, es pionero en la creación de accesorios luminosos para la decoración de hogares.
Proyecto: Snoozebox - Hoteles Portátiles
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: new atlas

Fundada en el 2011, Snoozebox es una startup que nace con la idea de ofrecer una solución de acomodo simple y conveniente para todos. Conocida también como la primera cadena de hoteles portátiles en el mundo, esta iniciativa busca ofrecer a los organizadores de eventos una alternativa para mejorar la experiencia de sus visitantes.
The Monopolitan
negocios rentables - fuente: festival insights

Hoy en día, esta cadena ofrece configuraciones de 40 y hasta 400 habitaciones. Lo mejor de todo, es que estos hoteles portátiles pueden montarse en tan sólo 48 horas para recibir a los asistentes a macro eventos sociales, deportivos y culturales.
Proyecto: Hippo and Crate - Productos de Higiene Bucal a Domicilio
Ubicación: China
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: facebook

Lanzada en el 2016, Hippo and Crate es una startup de productos para el cuidado bucal con sede en la ciudad de Shenzhen, China. Se trata de un proyecto enfocado en el diseño, producción y distribución de cepillos dentales y otros productos complementarios bajo un esquema de suscripción que es, además, socialmente responsable.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: mindsparkle magazine

A través de Hippo and Crate, los usuarios pueden recibir un kit mensual con todo lo necesario para hacer del ritual de la mañana uno especial. Cada cajita de suscripción incluye cepillo, enjuague bucal, crema dental y hasta jabón de tocador.
Proyecto: Pura Vida Campers - Alquiler de Campers para Road Trips
Ubicación: Portugal
Lanzamiento: 2006

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: pura vida

Hacer un road trip por Portugal ahora es más sencillo que nunca gracias a la existencia de Pura Vida Campers, una startup dedicada al alquiler de camionetas vintage equipadas con todo lo que necesitas para tu aventura.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: pura vida

Pura Vida Campers cuenta con 2 vehículos disponibles para alquilar. Se trata de una camioneta Volkswagen T3 y una Mercedes Benz de los ochentas. En su interior, cada una de ellas cuenta con recamara, cocineta y otros aditamentos que facilitarán tu aventura sobre el asfalto.
Proyecto: Barber Girl - Barbería para Mujeres
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: barber girl

Con sede en la ciudad de Brisbane, Barber Girl es una barbería para mujeres. Se trata de un nuevo salón de belleza que se ha inspirado completamente en el mundo masculino de las barberías, para ofrecer a las mujeres de la ciudad un destino fresco y conveniente para refinar sus looks.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: barber girl

A dos años de haber abierto sus puertas, Barber Girl se ha convertido en uno de los destinos predilectos por niñas, adolescentes y mujeres en busca de looks rebeldes con estilo. Además, el espacio organiza regularmente noches de entrenamiento para capacitar a quienes desean incorporarse a la industria del estilismo.
Proyecto: Worn Wear - Taller de Reparación de Prendas Ambulante
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: erin feinblatt

Worn Wear, es un taller de reparación de prendas montado en una antigua camioneta con motor biodiesel en donde además, los usuarios pueden comprar ropa de segunda mano y aprender técnicas para enmendar sus prendas en casa.
Proyecto: La Chambre Aux - Boutique de Mermeladas Gourmet
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: le progres

Lise Bienaimé es la creadora de La Chambre Aux, una tienda Delicatessen especializada en mermeladas gourmet, cuyo concepto refleja la afición por la gastronomía de su creadora.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: camille

Las mermeladas de La Chambre Aux, están categorizadas en 4 colecciones: frutas de primavera, frutas de verano, frutas de otoño y frutas de invierno. Si tienes alguna duda sobre los sabores, puedes asesorarte con el staff de las boutiques, o bien, catar cualquiera de las mermeladas hasta descubrir la que mejor te convenga.
Proyecto: Senior Design Factory - Estudio Creativo Intergeneracional
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 2008

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: pinterest

Senior Design Factory es un ejemplo más, de integración generacional a través del diseño y la innovación. En esencia, este proyecto es una híbrido entre tienda conceptual y estudio de diseño con la peculiaridad de que, todas sus creaciones, son resultado de un mix entre ideas de jóvenes y adultos de la tercera edad. De hecho, el equipo creativo de este estudio está compuesto por personas de entre 20 y 90 años.
Proyecto: Erik’s Designbuss - Estudio de Diseño Ambulante
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2012

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: inhabitat

Erik Olovsson es la mente maestra detrás de Erik’s Designbuss, un estudio de diseño móvil que lleva sus ideas por las calles de Estocolmo.

The Monopolitan
negocios rentables - fuente: creating clever

La iniciativa de salir a las calles le surgió a este emprendedor como una alternativa para acercarse más a sus clientes, conocer a fondo sus necesidades y ofrecerles experiencias más personalizadas. Además, Erik confía en que la mejor inspiración no está en el Internet, sino en las calles, en las ciudades y en su gente.