×
×

Ecotable - Una Plataforma para Encontrar Restaurantes Sustentables a tu Alrededor

Proyecto: Ecotable
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Ecotable

Ecotable, es un proyecto francés que nace para atender la demanda de un consumidor moderno interesado en conocer lo que hay detrás de aquello que consume en su día a día. Se trata de la primer plataforma dedicada a evaluar el impacto ambiental de los restaurantes en Francia.

The Monopolitan
Fuente: Ecotable

Gracias a una lista de criterios adecuadamente establecidos, esta plataforma es capaz de evaluar a los restaurantes de acuerdo a su impacto ambiental. De esta manera, los comensales pueden saber qué tan contaminante o limpio es un establecimiento antes de acudir a él.

The Monopolitan
Fuente: Ecotable

Ecotable otorga a los restaurantes comprometidos una serie de insignias de acuerdo a su nivel de sustentabilidad. Por ejemplo, la insignia 100% Veggie está destinada a aquellos establecimientos en los que no se consume carne animal, mientras el distintivo Sustainable Meat es otorgado a los restaurantes que solo sirven carne local, por otro lado, la insignia Locavore es asignada únicamente a aquellos negocios que utilizan ingredientes locales provenientes de un radio no mayor a 50 kilómetros.

The Monopolitan
Fuente: Ecotable

Actualmente, en el sitio web de este proyecto encontrarás decenas de restaurantes sustentables o "Ecotables" en Francia, así como sus respectivas insignias. En un mediano plazo, el objetivo de esta plataforma es expandirse por Europa para convertirse en el punto de encuentro oficial entre consumidores y establecimientos responsables.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica