×
×

Avances Tecnológicos - 36 Inventos Tecnológicos que Cambiarán el Mundo

A continuación te compartimos un listado de avances tecnológicos que, indudablemente, muestran la mejor cara de la tecnología y un alentador panorama para todos los que habitamos este planeta.


1. Los vegetales que crecen bajo techo

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Plenty

Alimentar más con menos, es el lema que describe la filosofía de Plenty, la empresa cuyas granjas verticales y techadas utilizan solo el uno por ciento de los recursos que requieren las granjas tradicionales.

Actualmente, la oferta de Plenty está dividida en 4 productos: lechuga, arúgula, col y un mix con las variedades anteriores. Además, todos estos vegetales son crecidos libres de químicos y pesticidas gracias a la ayuda de un equipo de humanos y robots.


2. El gadget que previene el cáncer de piel

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: BDCI

AT Skin es un escáner que ayuda a detectar cualquier signo de enfermedad cutánea o de cáncer para hacer una detección temprana. Solo debes colocar el gadget en tu smartphone para que, mediante una técnica no invasiva, el dispositivo se convierta en un dermatoscopio capaz de amplificar hasta 10 veces la imagen para lograr una visualización profunda de las posibles lesiones de la piel.


3. Ciudades hechas de plástico reciclado

¿QUÉ NEGOCIO EMPRENDER ANTES QUE ALGUIEN MÁS LO HAGA?

Accede a nuestros exclusivos E-books y descubre los mejores negocios para emprender en el 2022

VER E-BOOKS AHORA


The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Othalo

"De plásticos desechados a casas", esa es la promesa con la que Othalo, una startup basada en Noruega ha sorprendido al mundo. La idea es sencilla: darle un uso funcional a las toneladas de plástico que invaden al planeta.

Othalo actualmente cuenta con una tecnología en proceso de patente que le permitiría transformar los desechos plásticos en un material apto para construir, desde casas habitación hasta refugios, almacenes, campamentos y viviendas temporales para familias damnificadas por desastres naturales.


4. El dispositivo que elimina la contaminación de las llantas

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: TTC

Con sede en Londres, The Tyre Collective es un proyecto que ha ingeniado una innovadora tecnología capaz de capturar las partículas contaminantes de las llantas justo en el momento en que se generan.

Se trata de un dispositivo que se coloca muy cerca del punto en el que el neumático hace fricción con el asfalto. Aprovechando el flujo de aire de alrededor, este artefacto absorbe las partículas de caucho y las va almacenando en un cartucho interno, tal y como si se tratara de una aspiradora.


5. La ropa infantil que crece con los niños

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Medium
Ideal para niños de 4 meses y hasta 3 años, Petit Pli es la primer marca de ropa infantil que soluciona el problema de las tallas. Se trata de una colección de prendas que crece junto a tus hijos gracias a su innovadora estructura de acordeón capaz de expandirse hasta 7 medidas.

A través de esta apuesta, el diseñador Ryan Mario Yasin pretende ofrecer una alternativa sustentable para reducir las toneladas de contaminación generadas por la industria textil.

6. La cocina que funciona con desperdicios

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Designboom
Microbial Home es una cocina conceptual sustentable que funciona utilizando la basura que se genera al cocinar, ya que cuenta con un dispositivo que convierte los residuos orgánicos en gas metano.

Esta innovadora cocina tiene 3 estaciones. La primera cuenta con el dispositivo encargado de transformar los desperdicios en gas; otra estación tienen un refrigerador que mantiene frescos los alimentos y, finalmente, la tercera estación cuenta con los quemadores para poder cocinar.

7. Prótesis accesibles, personalizables y ecológicas

¿QUÉ NEGOCIO EMPRENDER ANTES QUE ALGUIEN MÁS LO HAGA?

Accede a nuestros exclusivos E-books y descubre los mejores negocios para emprender en el 2022

VER E-BOOKS AHORA


The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: PC
Project Circleg es una compañía que está creando prótesis especialmente accesibles para países en desarrollo, gracias al uso de materiales reciclados y piezas fáciles de ensamblar.

La prótesis de Project Circleg pueden ser personalizadas según las necesidades de cada persona, como estatura, circunferencia de la pierna y talla del calzado, además, son modulares lo que, aparte de abaratar los costos de producción, permite ensamblar de manera sencilla cada prótesis para adaptarse a las características de sus usuarios.

8. El vehículo que purifica el aire

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Airo
AIRO es el primer vehículo que, además de ser totalmente eléctrico y autónomo, es también capaz de limpiar la contaminación ocasionada por otros autos que se encuentran a su alrededor gracias a un robusto sistema de filtración.

9. Una computadora sin monitor

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Vince Wang
Aura, es una laptop conceptual que ha sido diseñada para quienes buscan una verdadera computadora portátil ¿Su propuesta? Ninguna pantalla; solamente tú y el teclado.

Los diseñadores detrás de esta innovadora computadora lograron eliminar el monitor, gracias a que la imagen se puede proyectar desde el teclado hasta tu retina. Lo anterior es posible gracias a una avanzada tecnología de rastreo ocular que garantiza que, aunque desvíes la mirada, la imagen siempre te seguirá.

10. El supermercado que va a tu casa

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: BL
Robomart, es la primer tienda de autoservicio que busca llegar a tu casa. Se trata de un vehículo eléctrico, autónomo y con tecnología de vanguardia que tiene como objetivo llevar los productos del supermercado directamente al consumidor final.

11. La incubadora que salvará 1 millón de vidas

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: MOM
Mom es una incubadora inflable, súper económica y muy fácil de operar. Detrás de este invento tecnológico está el emprendedor James Roberts, un tipo visionario que, después de ver un documental sobre cómo la falta de incubadoras en Siria estaba causando la muerte de una generación entera, puso manos a la obra para crear esta innovación.

12. Una agencia de turismo virtual

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Virtual Tours
Virtual Tours es el proyecto que el gobierno de las Islas Feroe ha desarrollado para seguir recibiendo turistas, aunque sea de manera completamente virtual.

A través de esta innovadora iniciativa, cualquier persona del mundo puede recorrer los más asombrosos paisajes del destino europeo a través de los ojos de un ciudadano local, quien se coloca una cámara y realiza transmisiones en tiempo real visitando los más icónicos sitios de este archipiélago con superficie de 1,393 kilómetros cuadrados.

13. Un disruptivo casco para bomberos

¿QUÉ NEGOCIO EMPRENDER ANTES QUE ALGUIEN MÁS LO HAGA?

Accede a nuestros exclusivos E-books y descubre los mejores negocios para emprender en el 2022

VER E-BOOKS AHORA


The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Diplom
Senco es un casco modular para bomberos que busca optimizar la protección, visión y comunicación en el desempeño de estos héroes.

La versión básica de este casco cuenta con radio de comunicación y linterna integrada. Sin embargo, existe la opción de ampliar sus alcances incluyendo gafas de realidad aumentada que permitirían a los bomberos tomar mejores decisiones en momentos críticos.

14. Un robot que es guía turístico

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Behance
Viajar es una gran experiencia que te permite ampliar tu perspectiva del mundo. Sin embargo, esta actividad también suele ser complicada cuando el lugar al que vas es desconocido, no dominas el idioma local, y además, tienes que preguntar por direcciones. Aquí es donde entra la gran función de Bandi, un robot diseñado por Airbnb para convertirse en tu próximo guía de viaje.

15. Las etiquetas que reducen el desperdicio de comida

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Mimica
Mimica Touch, es una etiqueta inteligente que te permite saber cuando un producto perecedero se encuentra en estado de descomposición.

La idea de este invento, es convertirse en una alternativa que abone a reducir el desperdicio de alimentos a nivel global, pues, muchos productos son tirados a la basura porque la fecha de vencimiento indicada en el empaque se ha cumplido, aunque su contenido aún es apto para consumirse.

16. La red que salvará a millones de peces

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Safety Net
Dan Watson es el emprendedor detrás de SafetyNet, una red de pesca sostenible. Lo que hace diferente a esta red de las demás, es que cuenta con anillos de escape iluminados que permiten a los pequeños peces escapar. De esta manera, los pescadores pueden asegurarse de que en la red únicamente quedarán atrapados aquellos peces que, por su peso y tamaño, verdaderamente pueden comercializarse en el mercado.

17. Una innovadora plataforma de taxis aéreos

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Lilium
Crear un mundo en el que todos puedan volar a cualquier lugar y en cualquier momento es la misión de Lilium, una startup alemana que ha desarrollado el primer Jet eléctrico que es capaz de despegar de manera completamente vertical y que, además, logra alcanzar los 300 kilómetros por hora y puede transportar hasta a 5 personas.

Para lograr sus despegues y aterrizajes, el equipo detrás de Lilium tiene en mente convertir los techos de edificios en pequeños aeropuertos.

18. Refugios inteligentes para personas sin hogar

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Ulmer Nest
Ulmer Nest es un refugio ideado para que las personas sin hogar puedan descansar, especialmente, en ciudades con frío extremo. Estas innovadoras cápsulas están hechas con madera y cubiertas con metal.

Además, están equipadas con paneles solares que suministran la energía necesaria para hacer funcionar la calefacción, las alarmas de humo, los sensores GPS y el sistema de detección de movimiento que alerta al staff de Ulmer Nest que alguien está pasando la noche en una de las cabinas.

19. El servicio que revela tu pasado con la saliva

¿QUÉ NEGOCIO EMPRENDER ANTES QUE ALGUIEN MÁS LO HAGA?

Accede a nuestros exclusivos E-books y descubre los mejores negocios para emprender en el 2022

VER E-BOOKS AHORA


The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: B for Brand
Saber de dónde venimos y quiénes son nuestros ancestros, es siempre una cuestión que despierta curiosidad en las personas y YouWho, es una iniciativa que busca hacer de esta tarea una actividad sencilla, sorprendente y accesible para todos. El proyecto se trata de un kit que, utilizando el DNA en tu saliva, te podrá decir de dónde vienes y el origen de tus antepasados a través de un detallado y muy divertido reporte.

20. La turbina que genera electricidad

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Dezeen
O Wind es una turbina eólica diseñada para producir electricidad. Se trata de un concepto especialmente adecuado para edificios de departamentos que enfrentan vientos caóticos en entornos urbanos.

Esta turbina en forma esférica tiene ventilaciones con entradas grandes y salidas de aire pequeñas que, en presencia de viento, propician una presión que hace que la turbina se mueva y sea receptiva al viento sin importar sus direcciones. Es precisamente esa rotación de la turbina lo que alimenta al generador y hace que se produzca la energía.

21. Una clínica ambulante

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Behance
Aim es un prototipo de clínica ambulante que cuenta con las tecnologías necesarias para diagnosticar cualquier tipo de malestar o enfermedad. Además, ofrece asesorías médicas virtuales para quienes requieren de consultas especializadas. Finalmente, en caso de una urgencia, esta clínica es capaz de transportar al paciente de inmediato al hospital más cercano.

22. Un micro auto eléctrico

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Pinterest
Inspirado en el legendario micro coche Isetta de los años 50’s, Microlino es un carro eléctrico, pequeño y económico que combina la practicidad de una motocicleta con la comodidad de un automóvil. Creado para mejorar el estilo de vida urbano y la movilidad, este auto de 12,000 euros tiene 2 asientos, una longitud de 2,4 metros, pesa 450 kg y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.

23. Un gadget de realidad mixta

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Magic Leap
Magic Leap es un revolucionario dispositivo que combina la realidad virtual y la aumentada. Se trata de un gadget que te crea la ilusión de que existen imágenes digitales en el mundo real. Además, te permite interactuar con los elementos virtuales de forma inmersiva. Por ejemplo, si necesitas revisar una presentación o ver películas, puedes hacerlo desde cualquier pared.

24. La lavadora portátil que no necesita luz

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Invent India
Gentlewasher es reconocido como el dispositivo de lavado más sustentable del mundo. Se trata de un artefacto que te ayudará a lavar todo tipo de prendas sin la necesidad de utilizar energía eléctrica, utilizando menos agua y con la bondad de que no maltratará tu ropa. Para echarla a andar, sólo es necesario que hagas movimientos circulares con la palanca ubicada en la parte lateral de la máquina y, en menos de 5 minutos, habrás lavado hasta 3 kilos de ropa.

25. La alarma que te previene de terromotos

¿QUÉ NEGOCIO EMPRENDER ANTES QUE ALGUIEN MÁS LO HAGA?

Accede a nuestros exclusivos E-books y descubre los mejores negocios para emprender en el 2022

VER E-BOOKS AHORA


The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Behance
Creado por un equipo de estudiantes del Umeå Institute of Design, Terra es un dispositivo diseñado para alertarte 60 segundos antes de que un terremoto suceda. La intención de este producto, es ofrecerte tiempo vital para que puedas tomar acción, de manera ordenada, ante un suceso de tal magnitud.

26. Un transportador de agua

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Behance
Aunque para muchos de nosotros el agua potable es pan de cada día, miles de mujeres y niños tienen que desplazarse en promedio 6 kilómetros diariamente para encontrarla.

Loop, es una solución inteligente que busca hacer del transporte de agua una actividad más sencilla y menos riesgosa. Se trata de un tanque de agua multifuncional con capacidad de transportar hasta 40 litros en una sola carga.

27. Una tienda de conveniencia sin empleados

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuentes: Wheelys
Abierta las 24 horas y los 365 días del año, Wheelys 247 promete una experiencia de compras innovadora y súper conveniente.

Lo único que tienes que hacer es registrarte en su aplicación y enlazar tu tarjeta de crédito o débito a ella. Cuando acudas a la tienda, tu dispositivo móvil será tu pasaporte de entrada.

Una vez adentro, el sistema de Inteligencia Artificial de la tienda te dará la bienvenida por tu nombre. Utilizando tu teléfono inteligente, podrás escanear cada uno de los códigos de barras de los productos que te interesa comprar y, el total de tu compra, se cargará automáticamente a tu método de pago seleccionado.

28. La empresa que entrega paquetes con drones

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Alphabet
Gracias a su flotilla de drones especializados, Wing pretende lograr que los comercios del mundo puedan hacer entregas a domicilio de una manera más eficiente y sustentable. Este servicio logístico además, se propone como una excelente alternativa para reducir el tráfico vehícular en las grandes ciudades del mundo.

29. Un bastón inteligente

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Designboom
Sense Five, es un bastón inteligente cuya empuñadura se vuelve rasposa para indicar al usuario una potencial situación de riesgo en el camino.

Este bastón recoge información de su alrededor a través de un sensor que detecta obstáculos, especialmente los de un volumen grande y en movimiento, como automóviles, ciclistas, mobiliario público y otras personas, posteriormente, la información es procesada por un software que determina la posibilidad de una situación de riesgo, la cual es comunicada al usuario de manera inmediata cambiando la textura de la empuñadora del bastón de suave a rugosa.

30. El brazalete que funciona como aire acondicionado

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: EMBR
Lograr que el bienestar de la temperatura sea algo accesible para todos, es el objetivo de Embr Wave, un brazalete capaz de convertirse en tu termostato personal. ¡Así es! Este gadget es capaz de agregar frío o calor a tu cuerpo para que siempre te sientas súper cómodo.

31. El auto eléctrico que no necesita cargarse

¿QUÉ NEGOCIO EMPRENDER ANTES QUE ALGUIEN MÁS LO HAGA?

Accede a nuestros exclusivos E-books y descubre los mejores negocios para emprender en el 2022

VER E-BOOKS AHORA


The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Aptera
Aptera es un vehículo diseñado para moverse con el poder del sol. Este coche puede darte más de 70 kilómetros de recorrido por día utilizando solo la energía solar que sus paneles solares absorben.

Ahora bien, si necesitas realizar viajes mucho más largos, entonces puedes equiparte con una batería opcional que te dará hasta 1,600 kilómetros por carga.

32. Las cunas de bebé que usan energía solar

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: CNS
The Suncubator, es una cama para recién nacidos empoderada con la luz del sol. En esencia, es un producto diseñado para absorber energía solar por las tardes, y posteriormente, utilizarla para darle calor a los recién nacidos durante la noche.

33. El anillo que puede encender tu auto

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Aeklys

Con la finalidad de convertir a los humanos en seres tecnológicos nace Aeklys, un anillo inteligente que busca automatizar el día a día de las personas.

Este anillo tiene un aspecto pequeño y estilizado que lo hace pasar desapercibido como un accesorio común. Pero no te dejes engañar, pues el pequeño dispositivo es tan poderoso que cuenta con la tecnología para suplir tarjetas de crédito, boletos de avión e incluso las llaves de un auto.


34. La prenda que te alivia

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Designboom
Connextyle es una prenda pensada en aquellas personas que se encuentran en terapias de rehabilitación para recuperar la movilidad de su cuerpo. A través de ella, los doctores pueden evaluar detalladamente el progreso de la terapia física de sus pacientes.

Esta innovadora prenda contiene una red de sensores, la cual recibe la información muscular conforme al movimiento de los mismos. Posteriormente, estos datos son transmitidos a una aplicación que reporta el progreso tanto al paciente como al médico.

35. Un food truck autónomo

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Lee Sungwook
Streat es un prototipo de Food Truck autónomo y empoderado con energía solar, que facilita a cualquier restaurante fijo la tarea de mudarse a una sucursal sobre ruedas para reducir sus costos de personal, renta y luz.

Además, este futurista vehículo también podría desplazarse de manera autónoma hacia cualquier domicilio, para, de esa manera, convertirse en el primer restaurante que va hasta donde sus clientes están.

36. Una ambulancia para mascotas

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: IF

Pet Amb es una compacta unidad de rescate para mascotas que, gracias a su diseño, es capaz de llegar a cualquier sitio de manera veloz. Además, estas pequeñas ambulancias cuentan con todo lo necesario para practicar procedimientos médicos de emergencia y están pensadas para ser ubicadas en puntos estratégicos de cualquier ciudad.


¿QUÉ NEGOCIO EMPRENDER ANTES QUE ALGUIEN MÁS LO HAGA?

Accede a nuestros exclusivos E-books y descubre los mejores negocios para emprender en el 2022

VER E-BOOKS AHORA


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora