×
×

Los 27 Avances Tecnológicos más Innovadores del Momento

A continuación te compartimos un listado de avances tecnológicos que, indudablemente, muestran la mejor cara de la tecnología y un alentador panorama para todos los que habitamos este planeta.


1. El canario que monitorea el aire de tu hogar

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Canairi

Canairi es un dispositivo en forma de canario que te ayuda a mejorar el aire de tu hogar. Cuando los niveles de CO2 superen las 1000 ppm (el umbral sugerido por las autoridades sanitarias) por más de 10 minutos, el canario se "desmayará" para avisarte que debes abrir las ventanas. Una vez que los niveles de CO2 lleguen a menos de 1000 ppm, el ave volverá a ponerse de pie.


2. El gadget que previene el cáncer de piel

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: BDCI

AT Skin es un escáner que ayuda a detectar cualquier signo de enfermedad cutánea o de cáncer para hacer una detección temprana. Solo debes colocar el gadget en tu smartphone para que, mediante una técnica no invasiva, el dispositivo se convierta en un dermatoscopio capaz de amplificar hasta 10 veces la imagen para lograr una visualización profunda de las posibles lesiones de la piel.


3. Ciudades hechas de plástico reciclado

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Othalo

"De plásticos desechados a casas", esa es la promesa de Othalo, una startup basada en Noruega que posee una tecnología en proceso de patente que le permitiría transformar los desechos plásticos en un material apto para construir, desde casas habitación hasta refugios, almacenes, campamentos y viviendas temporales para familias damnificadas por desastres naturales.


4. El dispositivo que elimina la contaminación de las llantas

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: TTC

The Tyre Collective ha ingeniado una innovadora tecnología capaz de capturar las partículas contaminantes de las llantas justo en el momento en que se generan. Se trata de un dispositivo que se coloca muy cerca del punto en el que el neumático hace fricción con el asfalto. Aprovechando el flujo de aire de alrededor, este artefacto absorbe las partículas de caucho y las va almacenando en un cartucho interno, tal y como si se tratara de una aspiradora.


5. La ropa infantil que crece con los niños

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Medium
Ideal para niños de 4 meses y hasta 3 años, Petit Pli es la primer marca de ropa infantil que soluciona el problema de las tallas. Se trata de una colección de prendas que crece junto a tus hijos gracias a su innovadora estructura de acordeón capaz de expandirse hasta 7 medidas.

6. El vehículo que purifica el aire

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Airo
AIRO es el primer vehículo que, además de ser totalmente eléctrico y autónomo, es también capaz de limpiar la contaminación ocasionada por otros autos que se encuentran a su alrededor gracias a un robusto sistema de filtración.

7. Una computadora sin monitor

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Vince Wang
Aura, es una laptop conceptual que ha sido diseñada para quienes buscan una verdadera computadora portátil ¿Su propuesta? Ninguna pantalla; solamente tú y el teclado. Lo anterior es posible gracias a una avanzada tecnología de rastreo ocular que garantiza que, aunque desvíes la mirada, la imagen siempre te seguirá.

8. El supermercado que va a tu casa

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Robomart
Robomart, es la primer tienda de autoservicio que busca llegar a tu casa. Se trata de un vehículo eléctrico, autónomo y con tecnología de vanguardia que tiene como objetivo llevar los productos del supermercado directamente al consumidor final.

9. El transporte flotante que revolucionará la movilidad

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Ottobahn

Ottobahn es una empresa con sede en Múnich, Alemania, que está desarrollando el nuevo sistema de transporte del futuro. El proyecto consiste en instalar un sistema ferroviario aéreo en toda la ciudad, compuesto por cápsulas que llevan a los pasajeros a sus destinos sin tener que pasar por atascos o mucho tráfico.

Las vías serán instaladas entre 5 y 10 metros de altura, pero contarán con un módulo de elevación y sensores de obstáculos para que puedan bajar en cualquier lugar sin ningún problema. El sistema también utilizará energía 100% renovable y libre de emisiones, devolviendo el suelo y el aire fresco a las personas.

10. El microcoche que puedes ensamblar en casa

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: P50
Con un aspecto sesentero y bastante fotogénico, el P50 es un microcoche británico diseñado para transitar en las ciudades más congestionadas del mundo. Está disponible en motor eléctrico y de gasolina, y lo mejor de todo es que los clientes pueden recibirlo en casa para ensamblarlo ellos mismos. El ensamblaje puede hacerlo casi cualquier persona y le tomará un aproximado de 50 horas de trabajo.

11. Las gafas que sustituyen al monitor de tu computadora

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Nimo
¡Adiós a los monitores! Las gafas de Nimo trabajan con realidad aumentada, capaz de superponer hasta 6 monitores virtuales frente a la visión de los usuarios. A diferencia de otros anteojos de realidad virtual, estos lentes se acercan más a un diseño común: pesan solo 120 gramos, pueden usarse sin la necesidad de cables durante más de 3 horas y se conectan a cualquier dispositivo con bluetooth.

12. La primera cápsula de café compostable

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Ideel Kaffe
Cada año se producen unas 59 mil millones de cápsulas de café para las máquinas de espresso, cuyos residuos de plástico y aluminio terminan en los vertederos. Ideel Kaffe es la primera marca que busca poner una alternativa ecológica sobre la mesa, gracias a sus cápsulas de café hechas a partir de cáscaras de semillas de girasol e ideales para disfrutar en máquinas Nespresso.

13. El smartphone que todos pueden abrir y reparar

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Fairphone

Fairphone es una marca que diseña y produce teléfonos inteligentes con el objetivo de tener una menor huella ambiental y un mejor impacto social de lo que es común en la industria. Sus smartphones son hechos con plástico reciclado, están diseñados para resistir golpes y caídas, y además, pueden ser reparados de forma muy sencilla, incluso por el propio usuario con un simple desarmador.


14. La red que salvará a millones de peces

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Safety Net
Dan Watson es el emprendedor detrás de SafetyNet, una red de pesca sostenible. Lo que hace diferente a esta red de las demás, es que cuenta con anillos de escape iluminados que permiten a los pequeños peces escapar. De esta manera, los pescadores pueden asegurarse de que en la red únicamente quedarán atrapados aquellos peces que, por su peso y tamaño, verdaderamente pueden comercializarse en el mercado.

15. Una innovadora plataforma de taxis aéreos

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Lilium
Lilium, es una startup alemana que ha desarrollado el primer Jet eléctrico que es capaz de despegar de manera completamente vertical y que, además, logra alcanzar los 300 kilómetros por hora y puede transportar hasta a 5 personas. Para lograr sus despegues y aterrizajes, el equipo detrás de Lilium tiene en mente convertir los techos de edificios en pequeños aeropuertos urbanos.

16. Refugios inteligentes para personas sin hogar

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Ulmer Nest
Ulmer Nest es un refugio ideado para que las personas sin hogar puedan descansar, especialmente, en ciudades con frío extremo. Estas innovadoras cápsulas están hechas con madera y cubiertas con metal, además están equipadas con paneles solares que suministran la energía necesaria para hacer funcionar la calefacción, las alarmas de humo, los sensores GPS y el sistema de detección de movimiento que alerta al staff de Ulmer Nest que alguien está pasando la noche en una de las cabinas.

17. El servicio que revela tu pasado con la saliva

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: B for Brand
Saber de dónde venimos y quiénes son nuestros ancestros, es siempre una cuestión que despierta curiosidad en las personas y YouWho, es una iniciativa que busca hacer de esta tarea una actividad sencilla, sorprendente y accesible para todos. El proyecto se trata de un kit que, utilizando el DNA en tu saliva, te podrá decir de dónde vienes y el origen de tus antepasados a través de un detallado y muy divertido reporte.

18. La turbina que genera electricidad

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Dezeen
O Wind es una turbina eólica con entradas grandes y salidas de aire pequeñas que, en presencia de viento, propician una presión que hace que la turbina se mueva y sea receptiva al viento sin importar sus direcciones. Es precisamente esa rotación de la turbina lo que alimenta al generador y hace que se produzca la energía.

19. Una clínica ambulante

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Behance
Aim es un prototipo de clínica ambulante que cuenta con las tecnologías necesarias para diagnosticar cualquier tipo de malestar o enfermedad. Además, ofrece asesorías médicas virtuales para quienes requieren de consultas especializadas. Finalmente, en caso de una urgencia, esta clínica es capaz de transportar al paciente de inmediato al hospital más cercano.

20. La lavadora portátil que no necesita luz

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Invent India
Gentlewasher es reconocido como el dispositivo de lavado más sustentable del mundo. Se trata de un artefacto que te ayudará a lavar todo tipo de prendas sin la necesidad de utilizar energía eléctrica, utilizando menos agua y con la bondad de que no maltratará tu ropa. Para echarla a andar, sólo es necesario que hagas movimientos circulares con la palanca ubicada en la parte lateral de la máquina y, en menos de 5 minutos, habrás lavado hasta 3 kilos de ropa.

21. La alarma que te previene de terromotos

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Behance
Creado por un equipo de estudiantes del Umeå Institute of Design, Terra es un dispositivo diseñado para alertarte 60 segundos antes de que un terremoto suceda. La intención de este producto, es ofrecerte tiempo vital para que puedas tomar acción, de manera ordenada, ante un suceso de tal magnitud.

22. Un transportador de agua

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Behance
Aunque para muchos de nosotros el agua potable es pan de cada día, miles de mujeres y niños tienen que desplazarse en promedio 6 kilómetros diariamente para encontrarla. Loop, es una solución inteligente que busca hacer del transporte de agua una actividad más sencilla y menos riesgosa. Se trata de un tanque de agua multifuncional con capacidad de transportar hasta 40 litros en una sola carga.

23. La empresa que entrega paquetes con drones

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Alphabet
Gracias a su flotilla de drones especializados, Wing pretende lograr que los comercios del mundo puedan hacer entregas a domicilio de una manera más eficiente y sustentable. Este servicio logístico además, se propone como una excelente alternativa para reducir el tráfico vehícular en las grandes ciudades del mundo.

24. Un bastón inteligente

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Designboom
Sense Five, es un bastón inteligente que recoge información de su alrededor a través de un sensor que detecta obstáculos, especialmente los de un volumen grande y en movimiento, como automóviles, ciclistas, mobiliario público y otras personas, posteriormente, la información es procesada por un software que determina la posibilidad de una situación de riesgo, la cual es comunicada al usuario de manera inmediata cambiando la textura de la empuñadora del bastón de suave a rugosa.

25. El brazalete que funciona como aire acondicionado

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: EMBR
Lograr que el bienestar de la temperatura sea algo accesible para todos, es el objetivo de Embr Wave, un brazalete capaz de convertirse en tu termostato personal. ¡Así es! Este gadget es capaz de agregar frío o calor a tu cuerpo para que siempre te sientas súper cómodo.

26. Las cunas de bebé que usan energía solar

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: CNS
The Suncubator, es una cama para recién nacidos empoderada con la luz del sol. En esencia, es un producto diseñado para absorber energía solar por las tardes, y posteriormente, utilizarla para darle calor a los recién nacidos durante la noche.

27. El anillo que puede encender tu auto

The Monopolitan
Avances Tecnológicos - Fuente: Aeklys

Con la finalidad de convertir a los humanos en seres tecnológicos nace Aeklys, un anillo inteligente que busca automatizar el día a día de las personas. Este anillo tiene un aspecto pequeño y estilizado que lo hace pasar desapercibido como un accesorio común. Pero no te dejes engañar, pues el pequeño dispositivo es tan poderoso que cuenta con la tecnología para suplir tarjetas de crédito, boletos de avión e incluso las llaves de un auto.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica