×
×

Safety Net - La Red que Salvará a Millones de Peces

Proyecto: SafetyNet
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2011

The Monopolitan
Fuente: James Dyson Award

Cada año 7 millones de toneladas de pescados muertos son devueltos al mar debido a que son demasiado pequeños y, por ende, difícilmente comerciables en el mercado. Lo anterior sugiere un gran problema, pues la gran mayoría de técnicas para pescar son no selectivas, y, por ende, terminan causando un grave impacto a nuestro ecosistema.

The Monopolitan
Fuente: Change Maker

Buscando convertirse en una solución a dicho problema es que ha nacido SafetyNet, una red de pesca sostenible que cuenta con anillos de escape iluminados que permiten a los pequeños peces escapar. De esta manera, los pescadores pueden asegurarse de que en la red únicamente quedarán atrapados aquellos animales que, por su peso y tamaño, verdaderamente pueden comercializarse en el mercado.

The Monopolitan
Fuente: Queen Elizabeth Prize

Utilizar SafetyNet definitivamente traería abundantes beneficios, pues lograría el tan anhelado balance que permitiría alimentar al 40% de la población global que consume mariscos, y, al mismo tiempo, respetaría la vida de aquellos animales que por sus dimensiones no son aptos para venderse.

The Monopolitan
Fuente: Medium

Detrás de este proyecto está el joven emprendedor Dan Watson, un tipo visionario que desarrolló esta iniciativa como parte de su tesis en Diseño de Productos para la Universidad de Glasgow.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica