×
×

Ottobahn - El Transporte Flotante que Revolucionará la Movilidad

Proyecto: Ottobahn
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: Ottobahn

Ottobahn es una empresa con sede en Múnich, Alemania, que está desarrollando el nuevo sistema de transporte del futuro. El proyecto consiste en instalar un sistema ferroviario aéreo en toda la ciudad, compuesto por cápsulas que llevan a los pasajeros a sus destinos sin tener que pasar por atascos o mucho tráfico.

The Monopolitan
Fuente: Ottobahn

Las vías serán instaladas entre 5 y 10 metros de altura, pero contarán con un módulo de elevación y sensores de obstáculos para que puedan bajar en cualquier lugar sin ningún problema. El sistema también utilizará energía 100% renovable y libre de emisiones, devolviendo el suelo y el aire fresco a las personas.

The Monopolitan
Fuente: Ottobahn

El sistema de conducción autónoma puede trazar cualquier ruta a lo largo de todas las vías para un trayecto directo y seguro. Además, las cápsulas son capaces de alcanzar una velocidad máxima de hasta 250 km/h, por lo que un viaje de 580 km en solo 2 horas será una realidad.

The Monopolitan
Fuente: Ottobahn

Con este sistema de transporte, las paradas, los cambios de vehículos o la búsqueda de estacionamiento serán cosa del pasado, y sobre todo, el tráfico peatonal será más seguro. La empresa espera comenzar las construcciones de las vías en Alemania en el 2023.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica