×
×

Ulmer Nest - Refugios para Personas Sin Hogar Impulsados con Energía Solar

Proyecto: Ulmer Nest
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Fuente: Archiportale

Después de hacer una investigación sobre la indigencia, un grupo de diseñadores e ingenieros alemanes llegó a la conclusión de que muchas personas sin hogar preferían soportar el frío en las calles, antes que acudir a un refugio. De acuerdo a los investigadores, lo anterior se debe a 2 razones principales: miedo a la violencia que puede sucitarse en los refugios, y temor a que los separen de sus mascotas.

The Monopolitan
Fuente: Archiportale

Con esa información, este grupo de investigadores le dio vida a Ulmer Nest, un refugio ideado para que las personas sin hogar puedan descansar, especialmente, en ciudades con frío extremo.

The Monopolitan
Fuente: Archiportale

Estas innovadoras cápsulas están hechas con madera y cubiertas con metal. Además, están equipadas con paneles solares que suministran la energía necesaria para hacer funcionar la calefacción, las alarmas de humo, los sensores GPS y el sistema de detección de movimiento que alerta al staff de Ulmer Nest que alguien está pasando la noche en una de las cabinas.

The Monopolitan
Fuente: Archiportale

Los primeros Ulmer Nest fueron colocados en la ciudad de Ulm como prueba piloto y se espera que, próximamente, se coloquen decenas de cabinas adicionales por todo Alemania para lograr el objetivo principal del proyecto: reducir los decesos por hipotermia.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica