×
×

Emprendedor crea un smartphone que todos pueden abrir y reparar

The Monopolitan
Fuente: Jerome de Lint

La guerra que se ha desarrollado en la República Democrática del Congo en parte ha sido por la extracción del coltán, un mineral que se utiliza en los teléfonos y en varios artefactos eléctricos. Mientras tanto, en Asia, las maquiladoras obligan a las personas a trabajar bajo condiciones inhumanas.

Bas Van Abel es un emprendedor holandés que conoce bien lo que hay detrás de un smartphone, y por eso, está decidido a crear un cambio de raíz. Bas es el emprendedor detrás de Fairphone, una empresa que ha nacido con el único propósito de fabricar el smartphone más ético del mundo.


El smartphone más duradero y fácil de reparar

No solo la guerra era un tema que le daba asco a Bas, el hecho de que las marcas hagan teléfonos con obsolescencia programada fue otro punto que lo motivó a desarrollar smartphones duraderos y fáciles de arreglar. De hecho, ninguno de sus componentes está pegado y cualquiera, incluso el propio usuario, puede reemplazar las partes.

The Monopolitan
Fuente: Fairphone

Los smartphones de Fairphone están fabricados con aluminio sostenible y con una carcasa de plástico totalmente reciclado. El último modelo del Fairphone cuenta con señal 5G, memoria Ram de 6 u 8gb, almacenamiento interno de 128gb o 256 y una cámara trasera triple de 48MP. Y lo mejor es que los dispositivos tienen con una garantía de 5 años.

The Monopolitan
Fuente: Fairphone

Bas se ha hecho cargo de que todos los repuestos estén disponibles en su sitio web, y aunque no cree que la empresa destroce a Apple o Samsung, reconoce que los grandes cambios comienzan con pequeños pasos importantes, como su lucha por tener un producto limpio y hasta un grado sostenible.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica