×
×

Gentlewasher - La Lavadora Portátil que no Utiliza Electricidad

Proyecto: Gentlewasher
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Fuente: Invent India

La historia de Gentlewasher inició cuando Coen Vermeer, el fundador de la empresa, escuchó una Ted Talk en la que el expositor mencionaba que, el invento del siglo, no habían ni sido el automóvil ni tampoco las computadoras, sino las lavadoras. Y es que, gracias a ellas, millones de mujeres pudieron destinar más tiempo a educar a sus hijos y salir a trabajar.

The Monopolitan
Fuente: Invent India

A pesar de que las lavadoras han sido catalogadas como el invento del siglo, aún existen millones de hogares que todavía no tienen acceso a ellas. Esa es precisamente la brecha que Coen y su equipo buscan reducir, pues, su visión, es lograr que cada hogar del mundo tenga una lavadora.

The Monopolitan
Fuente: Invent India

Gentlewasher es una lavadora portátil, ecológica, súper económica y que no necesita electricidad para funcionar. De hecho, para echarla a andar sólo es necesario que hagas movimientos circulares con la palanca ubicada en la parte lateral de la máquina y, en menos de 5 minutos, habrás lavado hasta 3 kilos de ropa.

The Monopolitan
Fuente: Invent India

Sin duda alguna, lo mejor del modelo de negocio de Gentlewasher es que está orientado a tener un gran impacto social, por lo que, al comprar una de estas lavadoras ecológicas, estás contribuyendo a lograr que las comunidades menos favorecidas del mundo también tengan acceso a una.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica