×
×

Loop - Un Dispositivo Transportador de Agua

Proyecto: Loop
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2015

loop

Fuente: behance.net

Aunque para muchos de nosotros el agua potable es pan de cada día, miles de mujeres y niños tienen que desplazarse en promedio 6 kilómetros diariamente para encontrarla.

Loop, es una solución inteligente que busca hacer del transporte de agua una actividad más sencilla y menos riesgosa. Se trata de un tanque de agua multifuncional con capacidad de transportar hasta 40 litros en una sola carga. El artefacto está enfocado en cubrir dos aspectos básicos del proceso: la recolección del agua y su transportación.

Loop-Water-Transport-System

Fuente: behance.net

Con lo que respecta a la recolección, Loop cuenta con un sistema de bombeo que hace fácil el llenado del tanque, además, también tiene un filtro que ayuda a limpiar el agua recolectada.

Para transportar el agua, el usuario puede desplazar el tanque como si fuera una llanta, o bien, colgarlo en su espalda a modo de mochila. El objetivo a final de cuentas es hacer del proceso algo más seguro y rápido para que los usuarios puedan destinar más tiempo a estudiar, estar con sus familias y laborar.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica