Bogdan y Johan - Los Creadores de la Primera Cápsula de Café Compostable
Cada año se producen unas 59 mil millones de cápsulas de café para las máquinas de espresso, cuyos residuos de plástico y aluminio terminan en los vertederos. Además, esas cápsulas pueden filtrar ciertos elementos dañinos al café. Son estos detalles los que Johan Fellman y Bogdan Coste quieren cambiar, ayudando a que las cápsulas sean más sostenibles y que las personas puedan disfrutar de una mejor taza por la mañana.
Cápsulas hechas con cáscara de girasol
Johan y Bogdan son dos jóvenes amantes del café y con un fuerte deseo de contribuir a un futuro mucho más sostenible. Se conocieron en la universidad y hoy son los fundadores de Ideel Kaffe.
Ideel Kaffe es una empresa dedicada a fabricas cápsulas vegetales de café a partir de cáscaras de semilla de girasol. Esto permite que el material pueda descomponerse fácilmente y servir como abono para las plantas. Además, el empaque natural conserva bien el aroma y no permite que la calidad se vea afectada por filtraciones.
Ideel Kaffe tiene estrechas relaciones con agricultores en Etiopía y Bolivia, donde consiguen el café utilizado en sus cápsulas, mismas que hoy están disponibles a través del sitio web de la marca y son compatibles con todas las máquinas Nespresso Original Line.