×
×

O Wind - La Turbina que te Permite Generar Electricidad

Proyecto: O Wind
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2018

Fuente: Council.ie

O Wind es una turbina eólica diseñada para producir electricidad. Se trata de un concepto especialmente adecuado para edificios de departamentos que enfrentan vientos caóticos en entornos urbanos.

Fuente: Council.ie

Hace años, la NASA estaba investigando la opción de crear bolas impulsadas por el viento para explorar Marte, pero los vientos multidireccionales resultaron ser un enorme desafío para que la idea prosperara. Sin embargo, no todo se perdió, pues a partir de esa investigación nació el primer prototipo de O Wind.

Fuente: Council.ie

Después de múltiples iteraciones a su proyecto, Nicolas Orellana y Yaseen Noorani, los creadores de O Wind, por fin lograron llegar a un innovador producto final. Se trata de un eficiente aerogenerador que te permite producir energía en tu hogar de manera sustentable y económica.

Fuente: Council.ie

¿Cómo funciona O Wind? Esta turbina en forma esférica atravesada por un eje de una sola rotación, tiene ventilaciones con entradas grandes y salidas de aire pequeñas que, en presencia de viento, propician una presión que hace que la turbina se mueva y sea receptiva al viento sin importar sus direcciones. Es precisamente esa rotación de la turbina lo que alimenta al generador y hace que se produzca la energía.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica