×
×

Handle - Una Compañía de Reciclaje Enfocada en la Industria de la Belleza

Proyecto: Handle
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Fuente: Handle

Con la misión de reciclar 1 millón de empaques plásticos provenientes de la industria cosmética nace Handle, un proyecto que no ve a la basura como un desperdicio, sino como materia prima para crear asombrosos productos.

The Monopolitan
Fuente: Handle

El equipo de Handle se encarga de recolectar empaques vacíos de salones de belleza, antes de que lleguen a los basureros de la ciudad. Posteriormente, clasifica esos materiales y trabaja con distintas plantas recicladoras que les ayudan a procesar los desechos y convertirlos en materia moldeable.

The Monopolitan
Fuente: Handle

Con la materia obtenida de las plantas recicladoras, el equipo de Handle crea productos totalmente nuevos como, por ejemplo: rastrillos, espejos, peines y cepillos dentales.

The Monopolitan
Fuente: Handle

Además de recolectar los desechos de los salones de belleza, el equipo de Handle ha ido más allá al lanzar una iniciativa que consiste en instalar basureros especiales en las propias peluquerías y barberías para que los clientes puedan depositar en ellos todos sus desechos cosméticos, incluyendo botellas de shampoo, cepillos dentales, recipientes de jabones y hasta desodorantes.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica