×
×

EcoSpirits - El Servicio que Elimina los Envases de Vidrio de las Bebidas Espirituosas

Proyecto: ecoSPIRITS
Ubicación: Singapur
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Ecospirits

Proof & Company, una empresa líder en la distribución de vinos y licores en la región Asía-Pacífico, ha lanzado una nueva iniciativa que pretende reducir drásticamente el impacto ecológico de sus servicios. Se trata de ecoSPIRITS, un proyecto que elimina al 100 por ciento los frascos de un solo uso en la cadena de suministro de las bebidas espirituosas.

The Monopolitan
Fuente: Ecospirits

Gracias a ecoSPIRITS, ahora las marcas de vinos envían a la planta de Proof & Company barriles con sus respectivos licores. Posteriormente, esos licores se vacían en unos recipientes reutilizables de 4,5 litros, mismos que están protegidos por cajas de aluminio y que son entregados directamente a los clientes, incluyendo centros nocturnos, hoteles y restaurantes quienes, en su siguiente compra, tendrán que regresar los recipientes para recibir su nuevo pedido.

The Monopolitan
Fuente: Ecospirits

De acuerdo a Proof & Company, este sistema no solo es ideal para eliminar el vidrio de la ecuación. También es una excelente alternativa para excluir el cartón que es comúnmente utilizado para empacar las botellas y es, además, una opción más eficiente desde la perspectiva logística, pues los innovadores recipientes representan un ahorro considerable de espacio en el transporte y almacenamiento.

The Monopolitan
Fuente: Ecospirits

Actualmente, el sistema de ecoSPIRITS ya opera con éxito en Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, y próximamente, también en Shanghái, China.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica