Pizzycle - La Alternativa Sustentable a las Contaminantes Cajas de Pizza
Proyecto: Pizzycle
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2020
Sabías que tan solo en los Estados Unidos cada año se venden cerca de 3 mil millones de pizzas, de las que, 2 terceras partes son enviadas a domicilio en las clásicas cajas de cartón inventadas en los sesentas por Tom Monaghan, el también fundador de Dominos Pizza. Además, para la producción de esas cajas poco más de 4 millones de árboles fueron talados, esto, sin mencionar la cantidad de basura que generan una vez que son desechadas.
Justo para poner una alternativa ante esa alarmante situación, Marlene Bruch y Luise Hornbach, una dupla de diseñadoras alemanas ha puesto sobre la mesa una propuesta que, además de reutilizable es mucho más sustentable.
Pizzycle, es una caja de pizza que puede lavarse y reutilizarse. Con una particular forma circular, estos empaques están hechos de bioplástico y contienen, además, unas rejillas que permiten que el vapor de la pizza escape para mantenerla siempre crujiente, esponjosa y calientita.
La idea de Marlene y Luise es aliarse con franquicias locales para que utilicen su innovador empaque para enviar a domicilio sus pizzas. Después, los clientes podrán lavarlo y retornarlo a su pizzería más cercana a través de su servicio de mensajería local preferido.