×
×

Pizzycle - La Alternativa Sustentable a las Contaminantes Cajas de Pizza

Proyecto: Pizzycle
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2020

The Monopolitan
Fuente: Yanko

Sabías que tan solo en los Estados Unidos cada año se venden cerca de 3 mil millones de pizzas, de las que, 2 terceras partes son enviadas a domicilio en las clásicas cajas de cartón inventadas en los sesentas por Tom Monaghan, el también fundador de Dominos Pizza. Además, para la producción de esas cajas poco más de 4 millones de árboles fueron talados, esto, sin mencionar la cantidad de basura que generan una vez que son desechadas.

The Monopolitan
Fuente: Yanko

Justo para poner una alternativa ante esa alarmante situación, Marlene Bruch y Luise Hornbach, una dupla de diseñadoras alemanas ha puesto sobre la mesa una propuesta que, además de reutilizable es mucho más sustentable.

The Monopolitan
Fuente: Yanko

Pizzycle, es una caja de pizza que puede lavarse y reutilizarse. Con una particular forma circular, estos empaques están hechos de bioplástico y contienen, además, unas rejillas que permiten que el vapor de la pizza escape para mantenerla siempre crujiente, esponjosa y calientita.

The Monopolitan
Fuente: Yanko

La idea de Marlene y Luise es aliarse con franquicias locales para que utilicen su innovador empaque para enviar a domicilio sus pizzas. Después, los clientes podrán lavarlo y retornarlo a su pizzería más cercana a través de su servicio de mensajería local preferido.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica