×
×

Lanzan servicio de transporte autónomo para adultos mayores

Proyecto: Busbot
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: Busbot

Busbot es un servicio de transporte similar al ofrecido por la plataforma Uber, pero con un enfoque colectivo y autónomo. Se trata de un camión urbano que, sin necesidad de un chofer, es capaz de llevar a un grupo de personas hacia sus destinos de manera cómoda y eficiente.

The Monopolitan
Fuente: Busbot

Para utilizar este transporte, los usuarios sólo tienen que solicitar su servicio a través de la app, misma que los guiará hasta la parada más cercana. Posteriormente, una vez que Busbot recoge a todos sus pasajeros, su sistema de navegación inteligente se encarga de trazar la ruta más rápida para llevar a cada uno de ellos hasta su destino final.

The Monopolitan
Fuente: Busbot

Los vehículos autónomos de Busbot ofrecen diversas amenidades para garantizar la óptima experiencia de sus usuarios, como, por ejemplo, fácil acceso para sillas de ruedas, cámaras de seguridad internas y externas, y por lo menos, una persona del staff disponible al interior del vehículo.

The Monopolitan
Fuente: Busbot

Actualmente, Busbot es una iniciativa que se ha enfocado en cubrir las necesidades del mercado de los adultos mayores, sin embargo, el plan de esta startup es hacer accesible su servicio de transporte colectivo inteligente a otros segmentos en los próximos años.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica