×
×

Raubdruckerin - Una Marca de Prendas Impresas en Alcantarillas

Proyecto: Raubdruckerin
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2006

Raubdruckerin

Fuente: urbanshit.de

Raubdruckerin, es un colectivo de artistas y diseñadores basado en la ciudad de Berlín. Estos emprendedores, se encargan de crear playeras y bolsos con impresiones de la infraestructura pública, especialmente con tapas de alcantarillas y rejas de desagües.

El objetivo de este colectivo, es resaltar el arte urbano que existe en las ciudades y, que normalmente, todos pasamos por alto. La idea es que sus creaciones sirvan como impulso de la cultura cotidiana y nos reconecten con un momento y espacio específico.

raubdruckerin

Fuente: ufunk.net

Uno de los detalles más interesantes de Raubdruckerin, es que cada producto es creado de manera completamente manual. Su proceso de trabajo inicia con la visita al accesorio público que se desea imprimir. Posteriormente, éste es limpiado y cubierto con tinta, para, finalmente, colocar cuidadosamente la prenda y estamparla con el diseño deseado.

Aunque la mayoría de sus productos son estampados en Berlín, este colectivo también ha trabajado en ciudades como Ámsterdam y Lisboa. Además, todas sus creaciones están disponibles a la venta a través de su sitio web y sus precios van desde los 15 y hasta los 90 euros por producto.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica