×
×

Unocup - El Pimer Vaso de Café sin Tapa de Plástico

Proyecto: Unocup
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Fuente: Yanko

Se estima que las tapas de plástico utilizadas en los vasos de café generan, anualmente, 20 mil toneladas de basura. Para revertir esta situación ha nacido Unocup, un proyecto confiado en la idea de que las grandes transformaciones surgen a partir de pequeños cambios.

The Monopolitan
Fuente: Yanko

Con aspecto minimalista y elegante, Unocup es un nuevo vaso de papel que elimina la necesidad de las tapas de plástico gracias a su naturaleza plegable, pues, con solo unos dobleces, clientes y baristas pueden sustituir la función de la tapa con el propio vaso.

The Monopolitan
Fuente: Yanko

El impacto de Unocup no solo se queda en eliminar las tapas de plástico, pues este vaso también es más fácil de fabricar y requiere menos materiales, mientras que su naturaleza plegable hace que pueda transportarse y almacenarse como si se tratara de hojas de papel, es decir, ocupando mucho menos espacio que los vasos tradicionales.

The Monopolitan
Fuente: Yanko

Unocup es un prototipo que se lanzó a pruebas desde el año 2015 y que, después de 800 rondas de ajustes, está listo para convertirse en el nuevo vaso ecológico de las cafeterías del mundo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica