×
×

Ridwell - La Suscripción que te Ayuda a Reciclar Pilas, Focos y Electrónicos

Proyecto: Ridwell
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: Seattlement

Ridwell es un proyecto comenzado por un papá, su hijo y unas pilas. Ryan, el hombre detrás de este emprendimiento cuenta que en alguna ocasión intentó deshacerse de unas pilas que tenía en casa y buscó lugares en donde pudiera desecharlas, pero encontrar el sitio adecuado fue mucho más complicado de lo que esperaba.

The Monopolitan
Fuente: Seattlement

Al notar ese problema, a Ryan se le ocurrió que también sus vecinos podrían tenerlo. Así que, junto con su pequeño hijo Owen, comenzaron a timbrar en las casas de la colonia para ofrecerles la posibilidad de recolectar todos sus productos difíciles de reciclar, incluyendo baterías, focos, ganchos para ropa y dispositivos electrónicos, mismos que ellos juntarían para llevarlos quincenalmente a una recicladora a las afueras de la ciudad.

The Monopolitan
Fuente: Ridwell

Con el paso del tiempo, la demanda comenzó a superar las posibilidades de Ryan y Owen. Así se dieron cuenta que su pequeña iniciativa tenía todo para convertirse en un servicio con escala nacional y, en el 2018, fundaron Ridwell.

The Monopolitan
Fuente: Ridwell

Actualmente el servicio de Ridwell opera en Seattle a través de una suscripción que, por 14 dólares mensuales, te enviará 4 bolsas distintas: una para pilas, otra para focos, otra más para película plástica y una extra para otros desechos especiales. Posteriormente, cada 2 semanas el staff de Ridwell pasará a recoger las bolsas, te las intercambiará por unas nuevas y llevará tus desechos a una planta recicladora especialiazada.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica