Ridwell - La Suscripción que te Ayuda a Reciclar Pilas, Focos y Electrónicos
Proyecto: Ridwell
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2018
Ridwell es un proyecto comenzado por un papá, su hijo y unas pilas. Ryan, el hombre detrás de este emprendimiento cuenta que en alguna ocasión intentó deshacerse de unas pilas que tenía en casa y buscó lugares en donde pudiera desecharlas, pero encontrar el sitio adecuado fue mucho más complicado de lo que esperaba.
Al notar ese problema, a Ryan se le ocurrió que también sus vecinos podrían tenerlo. Así que, junto con su pequeño hijo Owen, comenzaron a timbrar en las casas de la colonia para ofrecerles la posibilidad de recolectar todos sus productos difíciles de reciclar, incluyendo baterías, focos, ganchos para ropa y dispositivos electrónicos, mismos que ellos juntarían para llevarlos quincenalmente a una recicladora a las afueras de la ciudad.
Con el paso del tiempo, la demanda comenzó a superar las posibilidades de Ryan y Owen. Así se dieron cuenta que su pequeña iniciativa tenía todo para convertirse en un servicio con escala nacional y, en el 2018, fundaron Ridwell.
Actualmente el servicio de Ridwell opera en Seattle a través de una suscripción que, por 14 dólares mensuales, te enviará 4 bolsas distintas: una para pilas, otra para focos, otra más para película plástica y una extra para otros desechos especiales. Posteriormente, cada 2 semanas el staff de Ridwell pasará a recoger las bolsas, te las intercambiará por unas nuevas y llevará tus desechos a una planta recicladora especialiazada.