Emprendedores están instalando huertos en las banquetas de la ciudad
Proyecto: Agricool
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2015
Gonzague y Guillaume, son 2 amigos emprendedores e hijos de granjeros, quienes tuvieron una infancia llena de excelentes frutas y vegetales. Al mudarse del campo a la ciudad, decidieron crear Agricool, un sistema que permite comer deliciosas frutas y verduras, producidas localmente, sin pesticidas y a un precio que todos pueden pagar.
Los emprendedores, encontraron en los contenedores la opción ideal para crear sus huertos urbanos. Debido a su gran tamaño y facilidad para transportarse, las gigantes piezas de lego se han convertido en el paraíso perfecto para plantar frutas y vegetales.
Agricool ofrece actualmente fresas, perejil, cilantro y albahaca. Debido a que los contenedores se ubican en la ciudad, todos los productos de esta marca siempre llegarán a tus manos tan frescos como nunca los habías consumido. Además, la producción local y su distribución en comercios cercanos, hace que su precio sea accesible, pues no viajan miles de kilómetros o pagan costosos impuestos de importación.
Este dúo de emprendedores tiene como planes a futuro, crecer su flota de huertos para esparcirse por todas las ciudades de Francia. También, quieren expandir su listado productos, para que tu refrigerador esté repleto de alimentos orgánicos que no lastimen tu bolsillo.