×
×

ReTuna - El Mall que sólo Vende Productos Usados

Proyecto: ReTuna
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2015

retuna

Fuente: Inhabitat

ReTuna, es el punto en donde el reciclaje, el upcycling y la reparación convergen. Ubicado en Suecia, éste es el primer centro comercial en donde sólo se venden productos reparados o de segunda mano.

Para su funcionamiento, este proyecto involucra a los ciudadanos en todo el proceso. La idea, es que los propios miembros de la comunidad se encarguen de donar los artículos que ya no utilizan al staff de ReTuna, quienes, por su parte, se encargan de repararlos para ponerlos a la venta en alguna de las 14 tiendas del mall.

retuna

Fuente: ReTuna Återbruksgalleria

En cuestión gastronómica, ReTuna también cuenta con una cafetería en donde los visitantes pueden disfrutar de un descanso, una buena charla y una exquisita taza de café. La principal característica de la cocina de este lugar, es que sólo ofrece platillos saludables que destacan por su simplicidad y sus ingredientes orgánicos.

Además de ofrecer una amplia selección en moda, electrónicos y muebles para el hogar, la intención de este novedoso centro comercial, es fungir como punta de lanza en el diseño y desarrollo de modelos de negocio 100 por ciento sustentables. Su apuesta a futuro, es que emprendedores locales e internacionales, se inspiren en su proyecto para el desarrollo de propuestas amigables con el medio ambiente.

¿QUÉ NEGOCIO EMPRENDER ANTES QUE ALGUIEN MÁS LO HAGA?

Accede a nuestros exclusivos E-books y descubre los mejores negocios para emprender en el 2022

VER E-BOOKS AHORA


Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora