Bike ID - La Startup que está Terminando con el Robo de Bicicletas


Proyecto: Bike ID
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2015

Bike-ID

Fuente: psfk.com

La popularidad de la bicicleta como medio de transporte, también la ha convertido en un objeto vulnerable al robo. Para ser exacto, cada año se roban 3.5 millones de bicicletas en Europa; esto significa 6 bicicletas por minuto.

Bike ID, es una startup alemana que busca acabar con el robo de bicicletas a través de identificadores de seguridad. Se trata de una serie de micro etiquetas que te permiten identificar a tu bici en caso de robo o extravío.

Bike-ID

Fuente: www.bike-id.eu

Todo lo que tienes que hacer, es comprar tu kit de seguridad con 300 micro etiquetas y pegarlas en diversas áreas de tu bicicleta. Posteriormente, tendrás que registrar en la plataforma de Bike ID un número único identificador para tu bici, mismo que viene grabado en cada micro etiqueta.

Intentar remover o violar las etiquetas es un trabajo bastante complicado. En primer lugar, porque identificarlas requiere de un trabajo microscópico, es decir, son casi invisibles al ojo humano. Además, removerlas completamente, implicaría dañar la estructura de la bicicleta.