Rent the Chicken - Alquiler de Gallinas para Hogares


Proyecto: Rent the Chicken
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

ideas-de-negocio-rent-the-chicken

Fuente: straight.com

Rent the Chicken, es una startup norteamericana que nace con la misión de llevar una fuente de alimentos frescos hasta tu hogar a través de su servicio de renta de gallinas.

Disponible en más 20 ciudades de Canadá y Estados Unidos, este servicio tiene un precio inicial de 100 dólares mensuales e incluye 2 gallinas, 45 kilos de alimento y una jaula.

Ideas-para-innovar-rent-the-chicken

Fuente: theforestcantina.com

Si la experiencia te gustó, puedes rentar más gallinas o incluso comprarlas. Todo depende de qué tan confortable te sientas con tus nuevas compañeras de hogar. Lo que sí es un hecho, es que si no estás a gusto, en cualquier momento puedes hablar al staff para devolverlas.

Más allá de la idea de negocio, existe otro elemento del modelo de Rent the Chicken que llamó particularmente mi atención. Me refiero precisamente a su logística y distribución.

Rent-The-Chicken-Ideas-para-Innovar

Fuente: swipelife.com

En este caso, la startup contacta a familias poseedoras de gallinas y las convierte en distribuidoras de Rent the Chicken en su ciudad. De esta manera, la startup ha logrado expandirse rapidamente en Canadá y Estados Unidos con costos relativamente bajos, mientras las familias afiliadas se hacen de un ingreso extra.