×
×

El emprendedor que recolecta y recicla pañales de guarderías

The Monopolitan
Fuente: Woosh

El desecho de pañales sucios está causando estragos para el ambiente. Solo en Bélgica, se generan cerca de 8 millones de toneladas de CO2 a causa de ello, pero afortunadamente, el emprendedor Jeff Stubbe está haciendo algo al respecto.


Servicio de entrega y reciclaje de pañales

Al ver el gran daño que provoca el desecho de pañales, Jeff Stubbe decidió fundar la empresa Woosh, misma que ofrece un servicio de suscripción que entrega pañales a domicilio, y de paso, recolecta los pañales usados para reciclarlos.

The Monopolitan
Fuente: Woosh

¿Qué tanto se puede hacer con los pañales usados? Pues existen tecnologías que permiten reciclar cada residuo de los pañales sucios recolectados. Estos se procesan para extraer materias primas como plástico, celulosa y obviamente fertilizantes.

La meta de Jeff y su equipo, a mediano plazo, no solo es reciclar los pañales, sino también, convertirlos en nuevos productos. Por ejemplo el plástico obtenido se podría utilizar para fabricar bloques de Lego.

The Monopolitan
Fuente: Woosh

Actualmente Jeff ha hecho alianzas con guarderías y centros de cuidado infantil en la ciudad de Gante, Bélgica. En total son más de 4,600 niños cuyos pañales son recolectados y procesados por Woosh cada semana.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica