×
×

Ropa que crece: el futuro en la moda infantil

En un mundo donde la sostenibilidad y la innovación caminan de la mano, la industria de la moda infantil no se queda atrás. Marcas como Chlues y Petit Pli están redefiniendo el concepto de ropa para niños, presentando al mercado prendas que no solo crecen con ellos, sino que también promueven un estilo de vida más sostenible.


La visión detrás de Chlues

The Monopolitan
Fuente: Chlues

Chlues emerge como una respuesta innovadora y consciente a la rápida obsolescencia de la ropa infantil. Fundada por la emprendedora Chloë Anthonis, esta marca se distingue por su compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y el diseño inteligente. Utilizando materiales orgánicos, Chlues ofrece una gama de prendas diseñadas para niños de 1 a 9 años, capaces de adaptarse al crecimiento de los pequeños por hasta dos años.

La clave de esta adaptabilidad radica en un sistema ingenioso de múltiples botones, permitiendo ajustes tanto en largo como en ancho, garantizando así una mayor durabilidad y un ajuste perfecto durante más tiempo. Además, cada prenda cuenta con un revestimiento especial que protege la tela de manchas y refuerza las fibras, reduciendo la frecuencia de lavado y, por ende, el impacto ambiental.

The Monopolitan
Fuente: Chlues

Lo verdaderamente innovador de Chlues es que todas sus prendas son versátiles y unisex, lo que no solo fomenta una moda inclusiva sino que también permite una mayor economía y sostenibilidad, facilitando el compartir o heredar ropa entre hermanos, primos y amigos, independientemente de su género.


Petit Pli: La ingeniería al servicio de la moda infantil

Por otro lado, Petit Pli nace de una historia personal y de la visión futurista de Ryan Yasin, ingeniero aeronáutico cuya experiencia profesional lo llevó a cuestionar y reimaginar el diseño de la ropa infantil. Inspirado por el rápido crecimiento de su sobrino y la frustración de regalar ropa que pronto dejaría de servir, Yasin aplicó principios de ingeniería aeronáutica y técnicas de origami para desarrollar prendas con una capacidad única de expansión.

The Monopolitan
Fuente: Petit Pli

La ropa de Petit Pli se caracteriza por su estructura tipo acordeón, que permite estirarse y adaptarse al crecimiento de los niños, asegurando una vestimenta duradera y cómoda. Además, al estar confeccionadas con al menos 6 botellas de plástico recicladas por prenda, Petit Pli no solo aboga por la durabilidad sino también por la reducción de residuos y el cuidado del medio ambiente.


Un futuro más sostenible y consciente

Chlues y Petit Pli representan dos ejemplos luminosos de cómo la innovación y la sostenibilidad pueden andar de la mano en la moda infantil. Ambas marcas no solo ofrecen soluciones prácticas al problema del crecimiento rápido de los niños, sino que también contribuyen significativamente a la reducción del desperdicio textil y la promoción de hábitos de consumo más responsables.

The Monopolitan
Fuente: Petit Pli

La ropa que crece con el niño no es solo una declaración de moda; es una invitación a repensar nuestras prácticas de consumo y a invertir en productos diseñados para durar. Al elegir marcas que valoran la sostenibilidad y la innovación, los padres no solo están vistiendo a sus hijos con ropa adaptativa y de alta calidad, sino que también están participando en un movimiento más amplio hacia un futuro más consciente y sostenible.

En conclusión, la moda infantil está experimentando una revolución, liderada por emprendedores visionarios que ven en el crecimiento de los niños no un desafío, sino una oportunidad para innovar y promover un cambio positivo. A medida que más marcas se sumen a esta tendencia, podemos esperar un futuro en el que la ropa no solo crezca con nuestros hijos, sino que también contribuya a la creación de un mundo más verde y sostenible para las generaciones futuras.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica