Ingeniero crea una marca de ropa que crece junto con los bebés
Ryan Yasin es un ingeniero aeronáutico. Un día su hermana tuvo un bebé y él decidió enviarle ropa como regalo, sin embargo, cuando la ropa arribó a su destino ya habían pasado varias semanas, así que las prendas no le quedaron al recién nacido. Al darse cuenta de que la moda infantil no reconoce los cambios veloces de los bebés y los diferentes cuerpos, Ryan decidió poner en práctica sus conocimientos.
Petit Pli, ropa infantil inspirada en los satélites
Lo que comenzó como un regalo frustrado para su pequeño sobrino, se convirtió en el inicio de una marca de moda infantil que Ryan bautizó en el 2017 como Petit Pli. Se trata de un proyecto que busca llevar materiales y tecnologías innovadoras a la industria de la moda con el objetivo de crear prendas duraderas, flexibles y sustentables.
Los satélites son enormes estructuras que deben hacerse pequeñas para transportarlas al espacio. De la misma forma, Ryan ha logrado que la ropa de Petit Pli pueda adaptarse al cuerpo de los pequeños, pues cuenta con una estructura de acordeón inspirada en los propios satélites y en el origami.
Las prendas de Petit Pli no solo crecen junto con los pequeños, también son una alternativa ecológica pues cada pieza está confeccionada con al menos 6 botellas de plástico. El uso de plásticos reciclados, además de ayudar al planeta, también contribuye a que las prendas sean mucho más resistentes a raspaduras y desgarros.