×
×

Barberías del Mundo

Barbería-Baxter-Finley

Barbería Baxter Finley. Fuente: Hipshops.com

Las barberías están en boga. Su presencia es auténtica y evidente. Las estéticas unisex, que por mucho tiempo atendieron al hombre moderno, hoy sucumben ante la proliferación de barberías al estilo de la vieja escuela.

Te comparto un recorrido breve por las barberías del mundo. Cada una mantiene su toque, su esencia y peculiaridad, pero al mismo tiempo, todas le apuestan a la nostalgia y al resurgimiento del varón como figura imponente.


Salón Berlín - Buenos Aires, Argentina

Salon-Berlin-Buenos-Aires

Fuente: Conexionbrando.com

Con casi 30 años como barbero, Fernando Elo es el fundador del Salón Berlín. Su misión es compartir su pasión y experiencia con las nuevas generaciones para preservar el oficio artesanal del barbero.

El espacio es engalanado con un bar, una mesa de ping pong escarlata y muebles en piel y madera. A diferencia de otras barberías, el Salón Berlín goza del prestigio y credibilidad que sólo el tiempo puede dar.


Pureman - Brisbane, Australia

Barberia-Pureman

Fuente: Nouba.com.au

Votada por la revista GQ como una de las mejores barberías de Australia, Pureman es indudablemente el mix perfecto entre la modernidad y lo vintage.

El espacio es amplificado por un brillante piso de concreto, las icónicas sillas Bellmont Apolo y una serie de pantallas LCD individuales. Pureman también cuenta con wifi y iPads al servicio de sus clientes.


Barbearia 9 de Julho - Brasilia, Brasil

Barbearia-9-de-Julho

Foto: Ivan Abujamra

Disponible para caballeros de todas las edades, Barbearia 9 de Julho es una cadena de barberías en Brasil. La decoración de este espacio es similar a la de una cafetería de los años 50’s. El piso cerámico intercalado en negro y blanco, los muebles en rojo bermellón y los pósters de las clásicas pickups Chevrolet, le dan un toque característico al lugar.


Crows Nest Barbershop - Toronto, Canadá

Barbería Crows-Nest-Barbershop

Fuente: Ryan-bolton.com

Con crucifijos y otras insignias religiosas pendiendo sobre las paredes, Crows Nest Barbershop parece haber encontrado la formula del éxito. Fundada en el 2010 por Jon Roth, la barbería tiene una sola misión, “que los clientes se vayan felices con su apariencia y experiencia.”


Peluquería Francesa - Santiago de Chile, Chile

Barberia-Peluqueria-Francesa

Fuente: Walkingstgo.cl

Por la Peluquería Francesa han desfilado poderosos políticos, celebridades y empresarios. Desde 1868, ésta ha sido la opción preferida para muchos. El lugar tiene un misticismo especial que sólo la historia y sus memorias pueden generar.

Hoy en día, la Peluquería Francesa comparte espacio con un restrobar y una cafetería. El complejo conocido como Boulevard Lavaud, es un destino espectacular para todos aquellos que gustan de la gastronomía, el arte, la música y por supuesto del oficio del barbero.


Carl’s Barber Shop - Copenhague, Dinamarca

Barberia-Carls-Barbershop

Fuente: bitchslapmag.com

La ideología de Carl’s Barbershop está fundada en el legado de las barberías clásicas. Carl’s es un lugar al que los clientes pueden acudir y estar seguros de encontrar 3 cosas: un buen barbero, un refrigerador lleno de cervezas y la mejor selección de cigarrillos nacionales e importados.

Todos los barberos que laboran en Carl’s han pasado el curso de Men’s Dogma, un programa impartido por Dogma Academy cuya finalidad es entrenar a los estudiantes en todo lo relacionado al estilismo para caballeros.


Barbería Malayerba - Madrid, España

Barberia-Malayerba

Fuente: Madrid1281.rssing.com

Malayerba es una recreación del espacio masculino a la vieja usanza. El espacio retoma la tradición de las antiguas barberías de los años 50, donde los hombres no solo iban a cortarse el cabello y afeitarse, sino también, a debatir sobre lo divino y lo humano.

El equipo de Malayerba también ha desarrollado una línea de productos 100 por ciento ecológicos diseñados para el cuidado del cabello y barba de los caballeros.


Baxter Finley - California, Estados Unidos

Barberia-Baxter-Finley

Fuente: Wicked.is

Baxter Finley pertenece a Baxter of California, una marca de artículos para caballero con bastante aceptación en el mercado norteamericano. Contrario a otras barberías, Baxter se distingue por su diseño limpio y minimalista.


New York Barbershop - Rotterdam, Holanda

Barberia-New-York-Barbershop

Fuente: Zoom.nl

Desde 1884, New York Barbershop se ha mantenido vigente en el mundo de las barberías. El negocio familiar ha pasado de generación en generación manteniendo los conocimientos y secretos del oficio.

La especialidad de la casa es el rasurado italiano, un servicio con 30 minutos de duración que combina navajas, toallas calientes y jabones artesanales.


Era Barbers - Hong Kong

Barberia-Era-Barbers

Fuente: www.timeout.com.hk

Era Barbers abrió sus puertas en el 2014 buscando proponer una oferta inspirada en la época rockabily. A pesar de su reciente apertura, su fundador, Paul Gerrard, es un viejo lobo en la industria del estilismo, ya que por más de 20 años, ha operado con increíble éxito comercial el Paul Gerrard Salon, uno de los salones más reconocidos de Hong Kong.


Murdock - Londres, Inglaterra

Barberia-Murdock-London

Fuente: 1883magazine.com

Con seis ubicaciones en Londres, Murdock es una de las barberías más exitosas en el plano internacional, no sólo por la calidad de sus servicios, sino también, por la reputación que se han logrado ganar gracias a la superioridad de su línea de productos y accesorios para caballeros.


Sam’s Barbers - Dublín, Irlanda

Barberia-Sams-Barbers

Fuente: onefabday.com

Sam’s Barbers, es otro ejemplo de negocio familiar que ha sobrevivido por más de 100 años. Con 5 sucursales en Dublín, esta cadena se ha mantenido vigente gracias a la calidad de sus servicios y, sobre todo, al hecho de que siempre han buscado mantener sus precios accesibles para todos, desde estudiantes hasta hombres de negocios.

La barbería también cuenta con su propia aplicación para smartphones que permite a los usuarios recibir ofertas, agendar citas y comprar productos de grooming.


Barber Shop H.I.D.A.S - Gunma, Japón

Barbería-HIDAS-Barber-Shop

Fuente: syndicate.details.com

En una combinación entre maderas, interiores claros y sillones oscuros, H.I.D.A.S refleja el confort y minimalismo nipón.

El espacio sobresale por su estilo arquitectónico que hace poca resonancia con las construcciones de su alrededor. Sin embargo, todos los elementos en conjunto forman un lenguaje visual que comunica la naturalidad, autenticidad y frescura del concepto.


Barbería Capital - Ciudad de México, México

Barberia-Capital

Fuente: Soybaron.com

Barbería Capital nace con la misión de rescatar el arte de las antiguas barberías y la experiencia que en ellas se vivía.

Sus creadores, Marco Saldaña y Alejandro Lepe, viajaron por barberías de Londres, Nueva York y Chicago en busca de las mejores practicas. El resultado es un concepto que devuelve a los hombres ese ritual que nunca debió desaparecer.


Bullfrog Barber Shop - Milán, Italia

Barberia-Bullfrog

Fuente: Thechicfish.com

Para los amantes del estilo americano y los cortes clásicos, Bullfrog es la opción ideal. Esta barbería se ubica en el mismo complejo en donde está la tienda de motocicletas café racer, Deus Ex Machina.

La última aventura de su fundador, Romano Brida, fue el lanzamiento de “L’Accademia della Rasatura”, un programa que busca transmitir a sus estudiantes todo lo relacionado con el oficio de las barbas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica