×
×

ØsterGRO - Granja Urbana y Restaurante Orgánico en un Techo

Proyecto: ØsterGRO
Ubicación: Dinamarca
Lanzamiento: 2014

ostergro

Fuente: cleansimplelocal.com

ØsterGRO es la casa de 12 pollos, 4 colmenas, 2 conejos y muchos vegetales. En resumidas cuentas, este proyecto se trata de una granja urbana ubicada en una azotea del barrio de Østerbro, uno de los más populares de Copenhague por sus parques, áreas verdes, restaurantes y centros comerciales.

Con 600 m2 de superficie, ØsterGRO se ha convertido en un referente de la agricultura moderna por sus instalaciones y modelo de negocio. Esta granja opera bajo un esquema conocido como agricultura soportada por la comunidad, que significa que las familias locales pueden disfrutar de los vegetales cultivados a cambio de una tarifa que se paga al inicio de la temporada.

ostergro

Fuente: cleansimplelocal.com

Para quienes no tienen la suerte de comprar los vegetales producidos en esta granja, pueden probarlos en Stedsans ØsterGRO, un restaurante orgánico ubicado precisamente en medio de esta granja urbana. El menú que ahí se ofrece consta de 5 platillos y varía cada semana. Además, todos las recetas son preparadas utilizando vegetales orgánicos.

Indudablemente, ØsterGRO es un ejemplo más del potencial que la agricultura urbana está tomando. Hoy, ya no sólo hablamos de cómo las familias van poco a poco destinando espacios de sus jardines, patios y balcones para crecer sus propios alimentos, sino de cómo las ciudades están ocupando sus recursos para producir los alimentos de comunidades enteras.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora