×
×

Detroit Dirt - El Proyecto que Crea Composta con la Basura de Negocios Locales

Proyecto: Detroit Dirt
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2011

detroit-dirt

Fuente: modernfarmer.com

Con un estilo desenfadado y setentero, Pashon Murray es la brillante emprendedora que está dándole a la industria del reciclado y la composta una nueva cara. Su proyecto Detroit Dirt, se ha convertido en ejemplo para muchos, caso de estudio para universidades como el MIT e inspiración para quienes buscan innovar de manera sustentable.

Detroit Dirt, es un proyecto que produce composta a partir de los desperdicios de las empresas y restaurantes locales. Por ejemplo, corporaciones como General Motors y el Zoológico de Detroit hasta pequeñas cafeterías locales, comparten sus desperdicios orgánicos con Pashon y su equipo para que los puedan convertir en compostaje.

detroit-dirt

Fuente: biocycle.net

Esta idea de negocio le surgió a la emprendedora gracias a su padre, quien tenía una compañía enfocada en recolectar basura de las empresas para llevarla posteriormente a los basureros públicos. Impactada por la cantidad de desperdicios, la emprendedora comenzó a diseñar alternativas que le permitieran abonar a la reducción de basura y contaminación en su ciudad.

Además de vender composta, Detroit Dirt también se ha enfocado en educar y empoderar a las familias locales para que conviertan sus jardines y patios, en pequeñas granjas urbanas que les permitan crecer sus propios alimentos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica