×
×

Morioka Shoten - La Librería que sólo tiene 1 Libro

Proyecto: Morioka Shoten
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2015

morioka-shoten

Fuente: Miyuki Kaneko

Ubicada en la planta baja del edificio Suzuki Building en Ginza, se encuentra Morioka Shoten, la librería que ha tomado la decisión de tener en inventario sólo un título por semana. Este pequeño espacio, se encuentra en el mismo edificio en donde alguna vez estuvieron las oficinas de la histórica agencia de diseño, Nippon Kobo.

La filosofía básica de Morioka Shoten, es crear una habitación con un libro. La idea de este concepto, es que los lectores puedan interactuar con el autor del título como si estuvieran disfrutando de una taza de té. El objetivo, es impulsar el valor de la lectura profunda en una sociedad digital y poco reflexiva.

morioka-shoten

Fuente: qz.com

Detrás de esta increíble y retadora idea de negocio está Yoshiyuki Morioka, quien, por cerca de 8 años, laboró como asistente en una boutique de libros de segunda mano en Tokio. Posteriormente, decidió independizarse y montar su propia librería. Y fue en esa etapa, cuando conoció el valor de las exhibiciones, las presentaciones de libros y la importancia de la interacción entre lectores y autor.

Con el paso del tiempo, Yoshiyuki fue afinando el concepto de la que sería su librería de ensueño; una que, en lugar de albergar miles de títulos, se enfocara en uno sólo por semana y que promoviera la relación lector – autor como nunca antes. Fue así como el 5 de Mayo del 2015, Morioka Shoten abrió sus puertas para convertirse en la primera librería con un solo libro.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica