×
×

Estos chicos dan clases de graffiti a los abuelitos de la ciudad

Proyecto: Lata 65
Ubicación: Portugal
Lanzamiento: 2012

lata-65

Fuente: The Post Internazionale

Lata 65, es una iniciativa que busca introducir a las personas de la tercera edad en la escena del arte urbano. La misión de este proyecto, es demostrar que la edad es sólo un número y que el arte, en cualquiera de sus expresiones, es una actividad que genera solidaridad, cohesión y comunidad.

Detrás de este movimiento está la arquitecta Lara Pebble Rodríguez, una mujer emprendedora que, a través de Lata 65, busca reducir la brecha intergeneracional. Esta idea le surgió en un café, hablando precisamente con una persona de edad avanzada que había sido parte de un festival de arte urbano organizado también por la propia arquitecta. Durante la charla, ambas coincidieron en la falta de oportunidades y plataformas de expresión artística para las personas de la tercera edad.

lata-65

Fuente: The Telegraph

Fue así como nació la idea de Lata 65, un taller que consta de 2 días en los que las participantes aprenden los orígenes sobre el arte urbano y su evolución. Posteriormente, cada una es invitada a crear su propio tag o nombre de calle, mientras son asesoradas en el diseño de las plantillas que utilizarán para graffitear.

Una vez que las participantes están convencidas de sus diseños y plantillas, el pináculo de esta experiencia tiene se lugar. Es el momento preciso cuando, comandadas por Lara y armadas con sus plantillas y aerosoles, estas mujeres ponen a prueba sus conocimientos en las paredes y áreas permitidas de la ciudad de Lisboa.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica