×
×

Rooftop Republic - El Proyecto que Instala Huertos en los Techos de Hong Kong

Proyecto: Rooftop Republic
Ubicación: Hong Kong
Lanzamiento: 2015

rooftop-republic

Fuente: Zolima City Mag

Rooftop Republic, es un proyecto social enfocado en la investigación y el desarrollo de la agricultura urbana. Con sede en Hong Kong, esta iniciativa ha logrado enganchar a la comunidad con los beneficios de la vida sustentable creando huertos y granjas urbanas en distintos techos de la ciudad.

La misión de Rooftop Republic, es lograr que los ciudadanos comiencen a producir sus propios alimentos. Para lograrlo, el equipo de este proyecto ofrece servicios de consultoría, educación y mantenimiento de huertos. La idea es que, a través de estos 3 elementos, las personas encuentren motivación e información para tomar acción en sus caminos a una vida más sustentable.

rooftop-republic

Fuente: Global Institute For Tomorrow

Entre los usuarios más destacados de los servicios de Rooftop Republic, destacan 4 segmentos: compañías, comunidades, instituciones educativas y marcas desarrolladoras de alimentos y bebidas.

A las compañías, Rooftop Republic les ayuda a diseñar programas de responsabilidad social, mientras que a las comunidades las apoya organizando eventos que buscan integrar a los ciudadanos a través de la practica de la agricultura urbana. A las instituciones educativas por su parte, las guía en la incorporación de la sustentabilidad en sus programas educativos. Finalmente, a las marcas enfocadas en el desarrollo de alimentos y bebidas, Rooftop Republic las asesora en la creación de huertos que les ayudarán a producir su propia materia prima.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica