Cactus Oase - Un Parque de Cactus en Holanda
Proyecto: Cactus OaseUbicación: Holanda
Lanzamiento: 1979
En el año de 1979, Anny y Bert va der Meer decidieron invertir todos sus ahorros en la creación de una parque de cactus. Bajo el nombre de Cactus Oase, estos emprendedores acondicionaron un área de 6 mil metros cuadrados en la ciudad de Ruurlo en Holanda, para iniciar lo que posteriormente se convertiría en la colección privada de cactus más grande del mundo.
Todos los días, Cactus Oase es visitado por cientos de turistas locales y extranjeros. El parque cuenta con miles de plantas, algunas de ellas con más de 46 años de edad. Además, tiene un área decorativa cuyo principal atractivo son los trenecitos eléctricos, una galería de arte, y diversos espacios acondicionados para llevar a cabo eventos, talleres y sesiones fotográficas.
Otro de los puntos atractivos que Cactus Oase ofrece a sus visitantes, es que cuenta con una tienda botánica en donde la gente puede adquirir sus propias semillas de cactus y recibir todo tipo de asesoría para su cuidado. A un lado de la tienda, también se encuentra una cafetería pensada en quienes desean degustar una buena bebida o un snack.
Finalmente, una de las atracciones más recientes agregadas por Anny y Bert a su parque, son los conejos y los ponis. Estos animales, están al aire libre y listos para que, chicos y grandes, puedan interactuar con ellos en cualquier momento de su recorrido.