×
×

The Wing - Un Club para Mujeres Profesionales en NYC

Proyecto: The Wing
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2016

the-wing

Fuente: Elle.com

En 1868, Fanny Fern, una reputada periodista norteamericana, fue expulsada de una cena que se celebró en honor a Charles Dicksen. Dicha experiencia, marcó un antecedente en la historia social de los Estados Unidos, pues, tan sólo un año después, la propia Fern se encargó de fundar el primer club para mujeres profesionales bajo el nombre de Sorosis.

Para el año de 1930, el movimiento se había replicado en otras ciudades. La cifra exacta, era de 5 mil clubes organizados por mujeres visionarias comprometidas con la idea una sociedad equitativa y justa, en donde la figura femenina tuviera oportunidad para progresar afuera del hogar.

the-wing

Fuente: Curbed

Con sede en la ciudad de Nueva York, The Wing es un espacio de co-working y club para mujeres. Se trata de un proyecto inspirado en el movimiento impulsado por Fanny Fern que busca ofrecer a las mujeres de hoy, un espacio para crear relaciones, diseñar estrategias y progresar en los planos personales y laborales.

Por una mensualidad de 215 dólares, las mujeres afiliadas tienen acceso a un espacio de trabajo, salones de juntas, una extensa biblioteca, cafetería, vinos y cocteles preparados por otras mujeres, salón de belleza, regaderas, y una agenda cultural compuesta por charlas creativas, proyecciones fílmicas y talleres de desarrollo personal.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica