×
×

Utrecht Central - El Estacionamiento de Bicis más Grande del Mundo

Proyecto: Utrecht Central
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2017

utretch-central

Fuente: CU 2030

Holanda tiene más bicicletas que ciudadanos. Con 22.5 millones de bicicletas registradas en territorio tulipán, este país no sólo ha logrado impulsar el uso de la bici como principal medio de transporte, sino que también, ha encontrado a través de la educación y la infraestructura, la formula perfecta para convertirse en la nación más segura del mundo para los ciclistas.

Sin embargo, para el gobierno holandés aún hay muchas cosas por hacer. Y es por ello que, recientemente, inauguró el estacionamiento de bicicletas más grande del planeta.

UTRETCH-CENTRAL

Fuente: CU 2030

Ubicado en la estación central de la ciudad de Utrecht, el estacionamiento cuenta con lugar para 6 mil bicicletas y se pretende expandir a 33 mil lugares a finales del año 2020. A través de esta inversión en infraestructura, el ayuntamiento local pretende aliviar considerablemente la congestión vial y peatonal ocasionada por los miles de ciclistas que, diariamente, llegan a la estación de Utrecht Central.

Adicionalmente, el próximo año el gobierno holandés tiene previsto inaugurar otro estacionamiento con capacidad para 8,500 bicicletas en The Hague, una ciudad con cerca de 520 mil habitantes en donde 70 por ciento de los trayectos diarios son recorridos en bici.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica