×
×

Orange Sky - Lavanderías Móviles para Personas sin Hogar

Proyecto: Orange Sky
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2014

orange-sky

Fuente: Facebook

Orange Sky, es el primer servicio de lavandería gratuito para personas sin hogar. Se trata de un proyecto que inició en el 2014 cuando Nic Marchesi y Lucas Patchett, 2 mejores amigos de toda la vida, decidieron montar sobre una antigua camioneta 2 lavadoras y 2 secadoras con la intención de ofrecerles prendas limpias a los habitantes de las calles de Brisbane, Australia.

orange-sky

Fuente: Facebook

Actualmente, Orange Sky se ha convertido en la flotilla de lavanderías más grande del mundo. En tan sólo 3 años, este proyecto ha crecido a 13 lavanderías ambulantes capaces de lavar 6.2 toneladas de prendas en 17 ciudades de Australia.

orange-sky

Fuente: Facebook

De acuerdo a Nic y Lucas, el mayor impacto de su proyecto sucede durante los 60 minutos que toma el proceso de lavado y secado. Y es que, es durante ese lapso, cuando el staff de Orange Sky puede entablar una charla constructiva con las personas sin hogar para escucharlos y ofrecerles consejos y ayuda para que puedan, gradualmente, incorporarse nuevamente a la sociedad.

Fuente: Facebook

Con respecto a su modelo de negocio, Orange Sky es un proyecto que ha logrado salir a flote gracias a las donaciones de miles de ciudadanos y también al apoyo de muchísimos jóvenes que se han unido a esta iniciativa en calidad de voluntarios.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica