×
×

The Vintage Mobile Cinema - El Cine Ambulante más Antiguo del Mundo

Proyecto: The Vintage Mobile Cinema
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2010

the-vintage-mobile-cinema

Fuente: Laurens Parsons Photography

The Vintage Mobile Cinema, es un proyecto que pretende ofrecer una increíble experiencia de cine a bordo de un camión Bedford SB de los años 50’s. Este concepto, busca revivir un proyecto orquestado en la década de los 60’s por el propio gobierno británico que tenía como objetivo llevar filmes educativos a empresas nacionales para que pudieran mejorar su productividad.

the-vintage-mobile-cinema

Fuente: Laurens Parsons Photography

En total, fueron 7 camiones Bedford los que se adaptaron en aquel entonces para hacer un tour por todo Inglaterra. Dentro de cada uno de ellos, se instaló una sala de cine a la que los empleados de distintas empresas podían ingresar para aprender nuevas técnicas y procesos de producción moderna.

THE-VINTAGE-MOBILE-CINEMA

Fuente: Laurens Parsons Photography

Fue en el año 1974, cuando el gobierno inglés decidió poner punto final a su iniciativa educativa y tomó la decisión de vender su flotilla de cinemas ambulantes. De los 7 vehículos originales, actualmente sólo se tiene rastro de uno de ellos: The Vintage Mobile Cinema.

the-vintage-mobile-cinema

Fuente: Laurens Parsons Photography

Adquirido en el 2015 por Ben Moorhouse, The Vintage Mobile Cinema ha sido completamente restaurado para funcionar como una sala itinerante de cine. Actualmente, este cine ambulante está disponible para atender eventos públicos y sociales a lo largo de todo Inglaterra.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica