×
×

Project House - Transformando Espacios Abandonados en Centros Comunitarios

Proyecto: Project House
Ubicación: Hong Kong
Lanzamiento: 2017

project-house

Fuente: One Bite Social

A pesar de que Hong Kong es una de las urbes más pobladas del mundo, esta ciudad aún cuenta con un gran número de espacios comerciales que no están siendo utilizados. Mientras tanto, decenas de organizaciones sin ánimos de lucro se ven limitadas para llevar a cabo actividades en pro de la ciudadanía, porque no tienen espacios adecuados para hacerlo. Project House nace, precisamente, para poner una alternativa sobre la mesa.

project-house

Fuente: One Bite Social

En esencia, la tarea de Project House consiste en ubicar locales comerciales que no están siendo utilizados para convertirlos en pequeños centros comunitarios en donde, temporalmente, distintas ONG's locales pueden llevar a cabo diversas actividades comunitarias.

project-house

Fuente: One Bite Social

One Bite, una firma creativa localizada en la ciudad de Hong Kong, es quien se ha encargado de orquestar este proyecto social. Además, esta firma ha diseñado una colección de componentes modulares que permiten darle vida a los espacios abandonados. Se trata de un conjunto de cajas de madera que pueden ser utilizadas para decorar el área, para almacenar o, incluso, como asientos para los asistentes.

project-house

Fuente: One Bite Social

Gracias a Project House, un sin fin de actividades en beneficio de la sociedad se han podido llevar a cabo. Un ejemplo reciente, es un taller de pintura en el que mujeres de la tercera edad pudieron echar a volar su imaginación para crear interesantes obras con la ayuda de un pintor local.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica